Connect with us

Fútbol Internacional

James Rodríguez jugará con el Olympiacos FC y será compañero de Marcelo

Publicado

James Rodríguez logró su cometido de volver al fútbol europeo, aunque no a una de las ligas más importantes del ‘viejo continente’ como era inicialmente su objetivo. El periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, fue quien dio a conocer que el futuro del futbolista colombiano estará en el Olympiacos de Grecia. Este será el octavo club del volante, el sexto en Europa.

Rodríguez estaría viajando en horas de la tarde a Grecia en donde ya tendría programado la realización del examen médico para tras presentar las pruebas física estampar su firma en el contrato con el equipo más veces campeón de la Superliga de Grecia. Se desconocen por ahora detalles como el salario y la duración del contrato con el nuevo club, aunque se prevé que este irá hasta final de la temporada 2022-2023 y regrese a Catar para buscar salir del equipo por medio de una transferencia definitiva que deje algo de dinero al equipo asiático.

Recientemente el equipo griego fue noticia por el fichaje del laureado defensor brasileño Marcelo, quien terminó su vinculo con Real Madrid y le permitió llegar como jugador libre al Olympiacos. Una ruidosa multitud de alrededor de 20.00 aficionados le dio la bienvenida el lunes 5 de septiembre a la estrella brasileña. Los seguidores cantaron y encendieron bengalas mientras la nueva adquisición ingresó al campo en el Estadio Georgios Karaiskakis en el puerto de Piraeus.

Otras de las figuras del equipo son el lateral derecho Šime Vrsaljko, ex jugador del Atlético de Madrid de España, el experimentado defensor e internacional con la selección de Grecia, Sokratis Papastathopoulos, el destacado Kostas Manolas de reciente paso por el S.C.C Napoli y en la zona de atacantes el francés Mathieiu Valbuena junto con el surcoreano Hwang Ui-jo.

El reciente campeón de la Superliga de Grecia acumula 47 títulos de liga, 28 Copas de Grecia y tres Supercopas, siendo el club líder en la tabla del palmarés en este país europeo. En competencias europeas su mejor fase alcanzada fue los cuartos de final de la UEFA Champions League en 1998 -1999. Para la actual temporada quedó por fuera de la competencia en la segunda fase preliminar tras perder ante Maccabi Haifa por 5-1 en el marcador global.

Ya en Europa League afrontó desde la tercera ronda previo a llegar a la fase de grupos, su primer rival fue Slovan Bratislava con quien empató 3-3 y fue necesaria la tanda de penaltis para avanzar en el campeonato. Luego se midió al Apollon de Grecia con quien nuevamente empató en los 180 minutos para posteriormente avanzar desde la tanda de penaltis. Sus rivales serán Friburgo de Alemania, Nantes y Qarabag. En la segunda fecha se medirá al club alemán en el estadio Georgios Karaiskakis el jueves 15 de septiembre.

Actualmente, en la Superliga de Grecia se ubican en la tercera casilla tras sumar ocho puntos en cuatro partidos disputados su próximo partido y probablemente el debut de James Rodríguez sería el domingo 18 de septiembre cuando visiten al Aris Salónica Fútbol Club. Este encuentro será el último del mes debido al parón por la fecha FIFA donde la selección Colombia se medirá a México y Guatemala. Es muy probable que el volante se quede por fuera de la convocatoria, la cual se conocerá el próximo jueves 15 de septiembre. (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.