Connect with us

Temporal

Haaland desatasca al City y no tuvo piedad de su ex club

Publicado

En el reencuentro con su exequipo, el Borussia Dortmund, y en uno de los partidos más grises del Manchester City, acudió al rescate Erling Haaland para culminar una remontada y acentuar el dominio del conjunto de Pep Guardiola en el Grupo G de la Liga de Campeones (2-1).

Fue una de las peores tardes del campeón de la Premier. Tanto en el juego como en la gestación de ocasiones. Nada que ver con lo que es habitual en el cuadro de Guardiola, dominador y dueño de los partidos. Tardó ochenta minutos en disparar entre los tres palos el Manchester City. Tuvo cerca la derrota. Pero en cuanto tuvo oportunidad dio un giro al choque y se apuntó un nuevo triunfo.

Le sobra talento al conjunto citizen, que goleó al Sevilla en la primera fecha y con eso fue suficiente ante un rival que fue mejor mucho tiempo y que mantuvo el tipo hasta el final.

El Borussia Dortmund, con el bagaje del triunfo contra el Copenhague la pasada semana, supo cómo hacer frente al Manchester City en un duelo plano, especialmente a lo largo de la primera parte. El conjunto de Pep Guardiola, habitualmente generador de numerosas ocasiones, no tuvo el ritmo de otras veces ni la contundencia habitual.

Erling Haaland estaba desasistido. No hubo noticias suyas en el primer tramo del duelo. Jack Grealish y Riyad Mahrez eran incapaces de acabar las acciones con cierto sentido. Igual que Kevin De Bruyne, controlado por el centro del campo visitante.

Los ‘citizens’ tuvieron siempre el control, la posesión. Pero esta vez no había noticias de los porteros. La presión y el orden del cuadro de Edin Terzic dejó sin ideas al campeón de la Premier antes del descanso.

El bajo ritmo y la lenta circulación se mantuvo al inicio de la segunda parte. El Dortmund empezó a creer en el triunfo y tuvo una gran oportunidad en el minuto 52, en una buena jugada individual por la izquierda de Marco Reus, a pase de Salih Ozcan, que rozó el palo de Ederson.

Aprovechó su momento el Dortmund y en un saque de esquina, al borde de la hora de partido, se puso por delante en el marcador. El balón cayó a los pies de Reus, que disparó. Se cruzó en el tiro Bellingham que, de cabeza, superó a Ederson.

Reaccionó Pep Guardiola de forma decidida y de una tacada, inmediatamente después, sacó al campo a Julán Álvarez, Bernardo Silva y a Phil Foden y retiró a Jack Grealish, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan.

No apareció Haaland hasta el minuto 66 con un desmarque al uso, pero su tiro dio en el lateral de la red. Arrinconó el cuadro de Pep Guardiola al Borussia Dortmund, que empezó a achicar agua. Mats Hummels y Nikas Sule tuvieron que multiplicarse y solventar el acoso a su área de los locales.

Sin acierto con el juego combinativo encontró la solución el City en un disparo lejano a diez minutos del final. Un zapatazo desde fuera del área de John Stones, que no se lo pensó tras recibir el balón de De Bruyne. Diana en el primer tiro entre los tres palos del cuadro del técnico español.

El empate alivió la angustia del City, con la derrota al acecho. Buscó el triunfo y para ello apareció Haaland a seis minutos del final. Un centro desde la derecha, con el exterior, de Joao Cancelo lo aprovechó el noruego, que embocó a la red para sellar el triunfo y el liderato del grupo de los ingleses en su partido más gris.

— Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; John Stones, Manuel Akanji, Nathan Ake, Joao Cancelo; Rodri, Ilkay Gundogan (Bernardo Silva, m.58), Kevin de Bruyne; Riyad Mahrez (Julián Álvarez, m.58), Jack Grealish (Phil Foden, m.58) y Erling Haaland (Kalvin Phillips, m.92).

1 – Borussia Dortmund: Alexander Meyer; Thomas Meunier, Niklas Sule, Mats Hummels, Raphael Guerreiro; Salih Ozcan (Youssoufa Moukoko, m.88), Emre Can, Jude Bellingham; Marco Reus (Karim Adeyemi,m.88), Giovanni Reyna (Donyell Malen, m.62) y Anthony Modeste (Nico Schlotterbeck, m.78).

Goles: 0-1, m.57: Jude Bellingham; 1-1, m.80: John Stones; 2-1, m.84: Erling Haaland

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Rodri, Foden y Guardiola, del Manchester City; y a Donyell Malen, Salih Ozcan y Thomas Meunier, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester. EFE

De Todo Un Poco

Aminata Diallo a prisión provisional por agresión a su compañera Hamraoui

Publicado

Por

(HN)

Sospechosa de ser la autora intelectual de la agresión a su excompañera en el París SG Kheira Hamraoui, la futbolista internacional francesa Aminata Diallo fue puesta en prisión provisional después de ser imputada por «asociación de malhechores» y «violencia agravada».

Solicitada por la AFP, la fiscalía de Versalles, cerca de París, informó que Diallo «ha sido encarcelada provisionalmente» después de haber comparecido ante un juez.

La futbolista, de 27 años, fue detenida este viernes por la mañana. Diallo se encuentra sin equipo desde que finalizó su contrato con el PSG en junio.

Otros cuatro sospechosos de haber participado en la agresión también fueron imputados por los mismos delitos. Dos de ellos pasaron a prisión provisional y un tercero quedó en libertad bajo control judicial.

«Durante los interrogatorios, los hombres sospechosos de haber participado en el ataque aseguraron que se les dijo que había que impedir que Hamraoui jugase», declaró a la AFP una fuente cercana al caso.

La policía francesa había detenido este viernes por segunda vez a Diallo, de 27 años, como parte de la investigación sobre la agresión sufrida por Hamraoui el 4 de noviembre de 2021 cerca de París.

El ataque se produjo cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club, en un vehículo conducido por su entonces compañera en el PSG Aminata Diallo.

La hipótesis de una rivalidad deportiva ya fue tenida en cuenta por la policía al comienzo, aunque después de los primeros interrogatorios pareció desestimarse.

Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona e internacional francesa, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro.

Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre negó haber estado involucrada y fue liberada sin cargos.

Pese a que los otros detenidos han coincidido en implicarla, Aminata Diallo «no ha dicho gran cosa» este viernes a los investigadores, según una fuente próxima del caso.

«No reconoció su participación en la agresión, antes de acogerse a su derecho al silencio», precisó esta fuente. AFP

Ver Más

Temporal

Benedetto da el triunfo a Boca sobre River en la Bombonera

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors derrotó este domingo en la Bombonera a River Plate por 1-0 con gol de Darío Benedetto en una edición del Superclásico del fútbol argentino que dejó al Xeneize con 32 unidades, a dos del líder Atlético Tucumán.

El Boca de Hugo Ibarra repitió aumentó hoy la ilusión de repetir el título conquistado en el primer semestre del año en la Copa de la Liga Profesional.

Por contra, el Millonario quedó relegado al séptimo puesto con 29 puntos a falta de nueve fechas para el fin del torneo.

El terminó con diez amonestados y un expulsado, Marcos Rojo, que vio la tarjeta roja en el minuto 52.

En el comienzo, River sorprendió con un esquema poco habitual para los equipos de Gallardo con Matías Suárez y Pablo Solari en ofensiva, mientras que Boca apostó a su tradicional formato con Darío Benedetto como referencia de área acompañado por la última gran aparición juvenil: Luca Langoni.

A los 6 minutos llegó la más clara de la visita en todo el partido con un centro perfecto del colombiano Juan Fernando Quintero, que disputó su primer superclásico como titular, que Emanuel Mammana cabeceó en el primer palo y exigió una respuesta sensacional del portero Agustín Rossi.

Boca luego tuvo más posesión del balón y estuvo mejor en la mitad del campo pero no pudo llevar peligro a la portería de Franco Armani, mientras que River apostó a los contragolpes y la velocidad en las réplicas.

En el comienzo del segundo tiempo, Gallardo hizo tres cambios con los ingresos de Rodrigo Aliendro, el colombiano Miguel Borja y Esequiel Barco para buscar más movilidad y presencia en el área rival.

Al minuto 62 llegó el llamado de atención de Boca con un espectacular remate de Guillermo Pol Fernández que exigió una respuesta a puro reflejo de Franco Armani.

Sin embargo, en el minuto 65 llegó el único gol del partido con un centro milimétrico de Juan Ramírez en un tiro de esquina que encontró un golpe de cabeza perfecto de Darío Benedetto para dejar estéril el intento de evitar el tanto de Franco Armani.

Desde ahí hasta el final, Boca se replegó y movió sus piezas en el banco de suplentes para aguantar la diferencia y River intentó con más coraje que ideas futbolísticas llegar al empate.

En el séptimo minuto agregado al tiempo reglamentario, una patada aérea de Marcos Rojo sobre la cabeza del uruguayo Nicolás De la Cruz terminó con la expulsión del defensa de Boca en una de las últimas postales de un superclásico que revitalizó al ‘Xeneize’ y dejó retrasado al ‘Millonario’ en el torneo.

– Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero (m.74, Carlos Zambrano), Guillermo Pol Fernández (m.80, Aaron Molinas), Alan Varela, Juan Ramírez (m.74, Cristian Medina); Luca Langoni (m.65, Norberto Briasco) y Darío Benedetto (m.80, Luis Vázquez).

Entrenador: Hugo Ibarra.

0. River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera (m.46, Rodrigo Aliendro) (m.70, Agustín Palavecino), Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero (m.46, Esequiel Barco); Pablo Solari (m.46, Miguel Borja) y Matías Suárez (m.70, Lucas Beltrán).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 1-0, m.65: Darío Benedetto.

Árbitro: Darío Herrera expulsó a Marcos Rojo (m.97). Y amonestó a Frank Fabra, Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez, Luis Vázquez, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Milton Casco, Miguel Borja y Javier Pinola.

Incidencias: partido de la decimoctava jornada del Torneo Liga Profesional jugado en el Estadio Alberto J. Armando La Bombonera del barrio porteño de La Boca. EFE

Ver Más

Temporal

Inter vuelve al triunfo

Publicado

Por

(HN)

Tras dos derrotas en sus primeros cinco partidos y un debut en Liga de Campeones para el olvido ante el Bayern (0-2), el Inter revivió de su agonía futbolística con un gol de Brozovic en los minutos finales ante el Torino (1-0), en un partido en el que el meta Handanovic fue capital para que los ‘nerazzurri’ llegaran con opciones de victoria al final del choque.

No pasa por un buen momento el Inter. Sin Lukaku, todavía lesionado, es un equipo mucho menos dañino. Y sumado al nivel defensivo demostrado hasta el momento, el conjunto milanés se convierte en un equipo que sufre con facilidad.

La primera mitad terminó con cero tiros a puerta por parte de los ‘nerazzurri’, maniatados por un Torino que con una trabajada presión individual a todo el campo complicó la salida de los de Inzaghi que, eso sí, fue mucho más fluida que ante el Bayern.

El ‘Toro’ si fue capaz de encontrar puerta en sus disparos e, incluso, perdonó antes del descanso. Y en el fútbol eso siempre sale caro ante los grandes.

De la mano de un muy lúcido Vlasic, el mejor jugador de los turineses, los visitantes generaron ocasiones claras de peligro que obligaron a Handanovic al máximo para mantener el empate con buenas paradas. La de mayor dificultad, un tiro de falta de Ricardo Rodriguez que, desviado ligeramente, tuvo que salvar con los pies rectificando su caída, respondiendo con su brillante actuación a las críticas recibidas por su titularidad en este choque después de buen debut de Onana en Liga de Campeones.

Ya en la segunda mitad, después de un espeso y opaco primer acto, los ‘nerazzurri’ impusieron su juego, con Barella y Calanhoglu en el centro del campo intentando conectar con Lautaro y Dzeko, que en ocasiones dejaban el área muy descargada al bajar ambos a ayudar a la circulación en el centro del campo.

Entró Mkhitaryan en el centro del campo y terminó definitivamente con los problemas de la medular local, mejorando las circulaciones con criterio y sentido ofensivo, ayudado también por Correa en ataque, más dinámico que Dzeko.

Sin embargo, en los minutos finales parecía que el Torino, de nuevo, estaba más cerca del gol que el Inter. Pero volvió a perdonar. Mejor dicho, volvió a aparecer Handanovic para salvar los muebles en el 87 con un paradón bajo palos.

Pareció despertar el Inter a base de empuje en los minutos finales, pero como en el resto del encuentro, con la sensación de ser incapaz de materializar. Hasta que apareció Brozovic en escena para, casi sobre la bocina, en el minuto 88, tirar un desmarque a la espalda de la zaga turinesa y hacer bueno el centro de Barella para superar con un ligero toque al meta Milinkovic-Savic y asegurarse los tres puntos en otro partido raso.

El Inter sigue en crisis, pero al menos no agoniza. Brozovic salvó a los suyos en San siro en el 88 y les da su cuarta victoria de la temporada en seis jornadas. Cerca de la cabeza de carrera mientras intenta poner solución a sus problemas.

— Ficha técnica:

1 – Inter: Handanovic – Skriniar, De Vrij, Dimarco (Bellanova, m.77) – Dumfries (Bastoni, m.68), Barella, Brozovic, Calhanoglu (Mkhitaryan, m.77), Darmian (Gosens, m.84)- Lautaro, Dzeko (Correa, m.68).

0 – Torino: Vanja – Djidji, Buongiorno, Ricardo Rodríguez (Zima, m.76) – Lazaro (Singo, m.90), Lukic, Linetty (Ilkhan, m.69), Vojvoda – Vlasic, Seck (Radonjic, m.69) – Sanabria (Pellegri, m.90).

Goles: 1-0, m.88: Brozovic..

Árbitro: G. Ayroldi. Mostró tarjeta amarilla a Brozovic (m.55)) por parte del Inter; y a Sanabria (m.51), Lukic (m.68) por parte del Torino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Serie A disputado en el estadio San Siro de Milán. EFE

Ver Más

Temporal

Bayern no puede con el Stuttgart en su propio campo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no pasó de un empate (2-2) en su propio campo ante el Stuttgart, con lo que lleva tres partidos sin ganar en la Bundesliga.

Es el tercer empate del equipo bávaro tras los cosechados ante el Borussia Mönchengladbach y ante el Union Berlín y que ha significado la pérdida del liderato a manos del Friburgo.

El Bayern, tras un comienzo en que tuvo dificultades de llegar, tuvo ocasiones para sentenciar cuando el partido estaba 2-1 pero al final terminó encajando el empate por un penalti sancionado por el VAR y convertido por Guirisarry El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, hizo seis cambios en la alineación titular con respecto al equipo que había empezado el miércoles en la victoria ante el Inter por 0-2.

En la defensa Noussair Mazraoui y Dayot Upamecano entraron al equipo en lugar de Benjamin Pavard y Lucas Hernandéz.

En el doble pivote Leon Goretzka estuvo al lado de Joshua Kimmich en lugar de Marcel Sabitzer y más adelante Jamal Musiala, Serge Gnabry y Matthys Tel ocuparon las posiciones de Leroy Sané, Kingsley Coman y Sadio Mané.

El Bayern tuvo desde el comienzo claras ventajas en cuanto a posición de pelota pero tardó en encontrar el camino al llegar al área y mostró muchas imprecisiones en el último tercio.

Solo pasada la media hora de juego el Bayern empezó a mostrar más peligrosidad. La primera alarma llegó justo en el minuto 30 cuando, tras un centro de Mazraoui desde la derecha, el meta Florian Müller tuvo que hacer dos paradas seguidas ante remates sucesivos de Tel y de Gnabry.

En el 34 un remate de Gnabry pasó ligeramente por encima y en el 36 llegó el gol marcado por Tel con un disparo de zurda dentro del área a centro de Alphonso Davies desde la izquierda.

La jugada la inició un pase de Kimmich desde el círculo central que recibió Davies cerca del área para, tras deshacerse de Mavropanos con un regate, servirle el gol a Tel que se convirtió el jugador más joven en la historia del Bayern en marcar un gol en la Bundesliga.

En el 57, tras una pérdida de balón de Davies en la salida, el Stuttgart empató con gol de Chris Führich a pase de Mavropanos.

Tres minutos después el Bayern se volvió a ir en ventaja, con un remate de Musiala dentro del área, y en el 62 Gnabry falló una gran ocasión.

El empate llegó en el 92. El VAR sancionó un penalti por falta de De Light sobre Guirissary que asumió el cobro y convirtió.

El empate le alcanza al Bayern para asumir provisionalmente el liderado gracias a que el Borussia Dortmund cayó ante el RB Leipzig y a que el Friburgo solo juega mañana.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer: Mazraoui (Stasinic, 61), De Light, Upamecano, Davies; Kimmich, Goretzka; T.Müller (Choupo Moting, 68), Musiala (Gravenberch, 81); Gnabry (Sané, 81), Tel (Sané, 61(.

Stuttgart: F.Müller; Mavropanos (Stenzel, 84), Anton, Ito; Silas (Perea, 75), W.Endo (Eglof, 75), Karazor, Sosa; Ahamada (Millot, 84); Guirassy, Tiago Tomas (Führich, 46).

Goles: 1-0 (min 36, Tel), 1-1 (min 57, Führich), 2-1 (min 60, Musiala), 2-2 (min 92, Guirassy de penalti)

Árbitro: Christian Dingert. Amonestó a Sosa, Ito, Anton, Karazor, De Ligth, Sané. EFE

Ver Más

Más de Honduras

Anuncian evento “Sr. y Srita. Honduras 2022” en su 29ª Edición

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras (FENAFH), ha convocado formalmente a clubes y atletas afiliados a participar en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness “Sr. y Srita. Honduras 2022” en su 29ª Edición

El evento tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Polideportivo “San José” del Instituto San José del Carmen en la colonia La Campaña de Tegucigalpa.

LA AGENDA DEL EVENTO:

El pesaje será el viernes 30 de septiembre de 2022 de 4 pm a 8 pm en el Polideportivo “San José”,  Salón Ala Derecha.

El sábado 1 de octubre, se realizará Campeonato Nacional “Sr. Y Srita. Honduras 2022”, en horario de 2 p.m. a 7 p.m. en el Polideportivo “San José”.

BASES DE LA COMPETENCIA:
-Participan los hondureños por nacimiento o con nacionalidad hondureña.

– Al momento de presentarse al pesaje presentar su tarjeta de identidad, partida de nacimiento o pasaporte.

-Deberá llenar las fichas de registro de afiliación a la Federación Nacional de
Fisicoculturismo en donde deberá especificar sus datos generales, puede
actualizarlo o llenarlo en las fechas de inscripciones.

-Al ser un miembro federado deberá cumplir con lo establecido en los estatutos que establece de la FENAFH y la IFBB.

– El Campeonato Nacional es clasificatorio para conformar la Selección Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras para su participación en eventos oficiales internacionales de índole olímpico, así como otros eventos oficiales IFBB.

– Fisicoculturismo es un deporte reconocido olímpico en nuestra región y adscrito a la Agencia Mundial Antidopaje; los atletas deben estar en el conocimiento que pudieran existir pruebas de control, durante las competencias, o para apoyos a los atletas con mayor ranking.

-Puede participar como atleta individual o como miembro de un club afiliado.

– El atleta puede competir en 2 categorías de una misma modalidad (edad – peso o edad- talla) Ej.: Fisicoculturismo Juvenil + Fisicoculturismo 65k.
Bikini Fitness más de 163cm + Bikini Fitness Master

– Se permitirá crossover (competir en más de una modalidad) si se cumple con la relación peso- talla de la tabla de la modalidad que desea competir. Sólo se permite crossover en 2 modalidades.

-Se permite crossover en fisicoculturismo-Games Classic- Físico clásico olímpico- Classic Physique y Artistic Fitness – Bikini Fitness- Fit Model.

LAS CATEGORÍAS

En rama masculina las categorías serán en Fisicoculturismo: Novatos, Adolescentes (De 15 a 19 años), Juvenil (Hasta 23 años), Master Clase A (40-49 años), Master Clase B (+50 años), 60 kgs, 65 kgs, 70 kgs, 75 kgs, 80 kgs, 85 kgs y más, campeón absoluto (Overall)

En fisico culturismo clásico Olímpico: Juvenil (Hasta 23 años), Hasta 171 cms, Más de 171 cms, Campeón absoluto (Overall).

En Games Cloassic Bodybuilding, Open

En Classic Physique, Open.

En Men´s Physique: Novatos, Juvenil (hasta 23 años), Hasta 170 cms, Hasta 174 cms, Más e 174 cms y campeón absoluto (Overall)

En musculares Men´s Physique:  Open.

En bikini Fitness, Juvenil (hasta 23 años), Hasta 158 cms, hasta 163 cms, Mäs de 163 cms, Máster (más de 35 años), Campeona absoluta (Overall)

En bikini Wellness, Hasta 160 cms, más de 160 cms, campeona absoluta (Overall).

En Bodyfitness, Open

En Women´s Physique, Open

En fit model, Open

En Artistic Fitness, Open

En categoría en pareja, Mixed Pairs. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.