Connect with us

Fútbol Internacional

Gavi renueva con el Barcelona hasta junio de 2026 y con una cláusula de mil millones de euros

Publicado

El Barcelona anunció este miércoles la renovacion del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, un acuerdo que se escenificará este jueves a las 18:00 horas en el Spotify Camp Nou.

El acuerdo era largamente perseguido por el Barcelona, ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años, con una cláusula de 50 millones de euros y que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo en las dos últimas temporadas.

Nacido en Los Palacios (Sevilla), el 5 de agosto de 2004, Gavi llegó al Barcelona como alevín en 2015 procedente de la cantera del Real Betis. Su dominio de la técnica, pero también del apartado físico, llamó la atención de los técnicos de La Masia y fue quemando etapas en los diferentes equipos a una gran velocidad.

En febrero de 2021 debutó con el equipo filial, pero su paso por el Barça B fue efímero, porque Ronald Koeman decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo de la temporada 2021-22. Su progresión fue tal que en agosto de 2021 se entrenó en un partido oficial con el primer equipo contra el Getafe y se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

Su primer gol con los azulgrana llegó en el Camp Nou ante el Elche (3-2), con lo que se fue el tercer goleador más joven de la historia del club azulgrana. Pese a su juventud, Gavi se ha convertido con 18 años en un internacional absoluto con la selección española que dirige Luis Enrique Martínez. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.