Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 9 APERTURA 2022-2023

Publicado

Con jornada completa y 17 goles concluyó la primera vuerta del Apertura 2022-2023.

La novena con sus 17 anotaciones levantaron el promedio de 3.4 goles por partido y en total se han marcado 121 goles en 45 juegos que da un porcentaje de 2.69 por juego.

En la jornada final de la primera vuelta, se produjeron tres triunfos locales (Vida, Motagua y Real España), uno visitante (Marathon) y un empate entre Real Sociedad y Olimpia en Tocoa.

REGRESÓ MELISSA BORJAS PASTRANA:

La árbitra internacional hondureña, Melsissa Borjas Pastrana, volvió a disfrutar de dirigir un partido de Liga Nacional y lo hizo bien con sus colegas Shirley Perelló y Lourdes Noriega donde amonestó a siete juegadores en el duelo que el Vida venció a UPNFM en el estadio Ceibeño. Borjas Pastrana completó 10 meses sin dirigir como central, ya que su último juego lo habia dirigido el 18 de noviembre del  2021 en el estadio Olímpico, donde Marathon venció 1-0 al  Olimpia, en dicho partido mostró ocho amarillas.

J. R. MEJÍA SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR DEL VIDA:

Con 14 goles anotados para los «lobos» de la UPNFM, Juan Ramón Mejía como todo un profesional cerró la vuelta anotándole a su ex equipo y ayudó al Vida a vencerlos 2-1. Mejía que acumula 80 goles en Liga Nacional con clubes como Deportes Savio, Olimpia, Real España, Real de Minas, UPNFM y Juticalpa, siendo uno de los goleadores activos de la Profesional. (Foto cortesía del Vida)

AGÁMEZ VERDUGO DE LOS «LOBOS» DE LA UPNFM:

El colombiano Rafael Agámez, centrodelantero del Vida, se ha convertido en corto tiempo en el verdugo de los «lobos» de la UPNFM, ya que les ha anotado seis goles, tres cuando jugó para el Honduras Progreso y ahora la misma cantidad para los «rojos».  El «cafetero» acumula en Honduras 19 goles, 12 con el Honduras y ya suma siete para los ceibeños.

TOCOEÑOS ROMPIÓ MALA RACHA ANTE OLIMPIA:

Pasaron casi cinco años sin que Real Sociedad le sacara un punto al Olimpia en el estadio Francsoco Martínez Durón de Tocoa, ya que hace un par de años empataron, pero en el estadio San Jorge de Olanchito. Olimpia habia perdido 2-1 el 12 noviembre del 2017, pero allí hilvanaron cuatro triunfos: 7 marzo 2018 (2-0), 27 octubre 2019 (2-1), 18 octubre 2020 (2-0) y el 8 de agosto 2021 (3-0).

EDRICK MENJÍVAR, MENOS GOLEADO DE PRIMERA VUELTA:

A pesar de que en la jornada dominical Edrick Menjívar recibió dos goles de Real Sociedad, uno de ellos de penal (foto), fue el portero con mejor promedio de los que han jugado más partidos, ya que en nueve juegos, 810 minutos recibió seis goles, uno cada 135 minutos.

GERSON MACÍAS DEBUTA CON PEDRADA:

El juez asistente de Campamento, Olancho, Gerson Macías, quien debutaba en Liga Nacional, vivió un terrible momento en el duelo entre Olancho FC y Marathon, ya que la barra local le lanzó una piedra en su cabeza al minuto 61, por lo que el árbitro Melvin Matamoros detuvo 11 minutos el juego, mientras sacaban del estadio a los agresores. Para Macías será un inolvidable debut, pero con pedrada incluida.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ES CENTENARIO:

El juez asistente talangueño, Juan Carlos Rodríguez, se convirtió en centenario al acompañar a Melvin Matamoros en el partido donde Marathon venció a domicilio a Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.  Rodríguez hizo su debut el 25 de agosto del 2013 en el estadio General Morazán donde Real España venció 3-1 al Victoria.

MARATHON ROMPIÓ SU MALA RACHA:

Marathon rompió su mala racha de seis jornadas sin ganar en donde apenas había sumado dos empates y cuatro derrotas al vencer a domicilio al Olancho FC y se metió nuevamente en zona de clasificación al ganar 3-2 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Para Olancho es su tercera derrota en casa ante un equipo grande ya que antes los venció Olimpia y Motagua, pero doblegaron al Real España la semana anterior.

MOREIRA CONSOLIDA LIDERATO DEL CAMPEÓN:

El paraguayo Roberto Moreira reapareció con el campeón y lo salvó de empatar al anotar un golazo al minuto 94, el que significó la séptima victoria del club en el actual torneo. Para Moreira es el cuarto del certamen y 67 de su carrera en Honduras, en donde además le marcó al Victoria por primera vez, ya que era uno de los equipos a los que todavía no le había anotado.

EDDIE HERNÁNDEZ HACE GOL MÁS RÁPIDO DEL APERTURA:

Fue un auténtico gol de camerino el que hizo Eddie Gabriel Hernández del Motagua al Victoria, anotó a los 38 segundos y se elevó de testa venciendo a Harold Fonseca y convirtiendo el gol más rápiado del torneo. Hernández que suma 28  goles con el Motagua  llegó a 87 anotaciones en Liga Nacional y comparte sub liderato de goleo del torneo con Alexy Vega con cinco goles, uno menos que Clayvin Zúniga de Marathon.  El atacante tocoeño anotó el tercer gol más rápido en la historia de Motagua y décimo de todos los tiempos.

POR FIN ANOTÓ PARAGUAYO BÁEZ:

El Real España tuvo que esperar nueve partidos de Liga y cuatro de Liga Concacaf para festejar el primer gol del paraguayo Pedro Báez, quien andaba con la pólvora mojada, pero ayer en el estadio Rubén Deras de Choloma, de testa venció al colombiano Andrés Juárez para romper el maleficio que traía desde tierras guaraníes. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

Más de Honduras

A 33 años de primera paliza de Olimpia al Motagua en el Morazán

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 33 años, 2 diciembre de 1989, Olimpia propinaba la primera goleada al Motagua en un superclásico realizado en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, ya que el Nacional estaba cerrado por remodelación para los IV Juegos Deportivos Centroamericanos.

Los goles de Olimpia dirigido por el uruguayo Estanislao Malinowski fueron del también charrúa Carlos José Laje (3) y Alex Pineda Chacón.

El solitario gol del equipo dirigido por el chileno Néstor Matamala, lo hizo el tico Gerardo «Cholo» Villalobos. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: «Tenemos reglamento en contra, por eso debemos arriesgar»

Publicado

Por

(GG)

Se inició la fiesta de semifinales del Apertura 2022-2023 con un empate sin goles entre Victoria y Motagua en el estadio Ceibeño, en donde se supone los visitantes van más tranquilos, ya que un empate les da el pase a una nueva final.

“Sabíamos que sería una serie difícil porque Motagua viene descansado, mientras nosotros teníamos un desgaste extra por los dos partidos ante Real España, ya que no nos dio tiempo suficiente para recuperarnos, aunque  hicimos un gran esfuerzo e intentamos anotar”, apuntó Salomón Nazar en comparecencia de prensa.

A pesar de que el empate no es del todo bueno, Nazar no se da por vencido:  “Hay que recuperar bien al plantel, hablaré con la directiva para irnos el jueves y así estar más descansado para el sábado», informó.

El ex mundialista cree que hay que luchar hasta el final y asegura que no todo está dicho en la serie: «No hay duda de que nos va a costar, pero tenemos que intentarlo. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá y el equipo se ha comportado a la altura, falta ese salto”, afirmó.

Un punto positivo es que considera que el equipo ha jugado grandes partidos fuera de casa: “Los muchachos de visita son más desconfiados, están más alertas y saben que van contra todo, eso nos da esperanzade hacer la hombrada en Comayagua», indicó.

Terminó afirmando que está claro que la final está cerca o lejos, pero dependen si ganan o no, ya que el empate no fue lo mejor en casa: «Tenemos el reglamento en contra y Motagua pasa con dos empates, hay que arriesgar, ya que el empate no saca del torneo”. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

No hubo «victoria» y Motagua salió vivo de La Ceiba

Publicado

Por

(MARTOX)

LA CEIBA.- El Victoria perdió la oportunidad de sacar una ventaja clara que le permitiera tener mejor administración en el encuentro de vuelta, pero se encontró con un Motagua que mostró mejorías en cuanto al equipo depresivo que terminó las dos vueltas. Fue un empate sin goles que deja en mejor condición al “Ciclón Azul” para la vuelta.

Motagua pareció curado de los males que lo aquejaron en la etapa final de la fase clasificatoria y se mostró diferente ante un Victoria que, a pesar de estar su casa no encontraba las variantes para llegar a la puerta de Licona y optó por el disparo de distancia.

Los visitantes llegaron con mejores argumentos y tuvieron ocasiones claras para abrir la lata en el primer tiempo, incluso el árbitro Melvin Matamoros se negó a pitar un penal clara por derribo a Iván López en el área. Probaron “Zapatía” Mejía y el paraguayo Moreira, pero la valla de Fonseca seguía impoluta.

Jugando la segunda mitad, el Victoria dio un paso al frente a le metió el miedo en el cuerpo a los “emplumados” con dos disparos de tiro libre que fueron escupidos por Marlon Licona que buscó hacer sencillas las labores en estos disparos de Carlos Róchez.

Pero en la última media hora fue el equipo de la “Tota” Medina que tomó las riendas del encuentro y con imperial Jonathan Núñez desde la zona de recuperación para lanzar su equipo al frente aunque por el otro lado estaban Fabricio Silva y Velásquez Colón para impedir que esto acabara con goles y que se decida en Comayagua. GH

 

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA (0): Harold Fonseca, José Tobías, Fabricio Silva, José Velásquez, Milton Núñez; Allan Banegas (Hilder Colón 90+3’), Marcelo Espinal, Carlos Róchez (Luis Meléndez 75’), Alexy Vega, Luis Hurtado (Oscar Suazo 75’) y Marco Vega (Josué Villafranca 63’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

 

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Juan Delgado (Christopher Meléndez 75’), Carlos Mejía (Walter Martínez 86’), Jessé Moncada (Diego Rodríguez 86’), Iván López (Ángel Tejeda 74’) y Roberto Moreira (Eddie Hernández 74’)

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: I. López, R. Moreira, W. Decas y C. Meléndez.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Said Martínez estará en histórico juego para el arbitraje en mundiales

Publicado

Por

(HN)

El Mundial de Catar 2022 será muy recordado a nivel arbitral por ser el primer donde una mujer dirige como juez central.

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, informó la FIFA.

La silbante será la encargada de dirigir las acciones entre las selecciones de Alemania y Costa Rica, que se jugarán el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor (Catar) y correspondientes a la tercera fecha del grupo E.

Frappart, tendrá como asistentes a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.

El cuarto árbitro del juego será el hondureño Said Martínez, quien estará por octava ocasión teniendo actividad en la justa deportiva.

Martínez, a pesar que no ha sido nombrado para ser juez central, ya suma ocho nombramientos como cuarto árbitro, siendo de los silbantes con mayor participación en la competencia.

El hondureño tendrá el honor de integrar la histórica cuarteta arbitral que sin duda será muy recordada en los mundiales adultos, por ser dirigida por una mujer.

Martínez, ha estado como cuarto juez en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador, Australia – Túnez, Brasil – Serbia y estará este miércoles en el duelo entre Argentina – Polonia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad