Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 9 APERTURA 2022-2023

Publicado

Con jornada completa y 17 goles concluyó la primera vuerta del Apertura 2022-2023.

La novena con sus 17 anotaciones levantaron el promedio de 3.4 goles por partido y en total se han marcado 121 goles en 45 juegos que da un porcentaje de 2.69 por juego.

En la jornada final de la primera vuelta, se produjeron tres triunfos locales (Vida, Motagua y Real España), uno visitante (Marathon) y un empate entre Real Sociedad y Olimpia en Tocoa.

REGRESÓ MELISSA BORJAS PASTRANA:

La árbitra internacional hondureña, Melsissa Borjas Pastrana, volvió a disfrutar de dirigir un partido de Liga Nacional y lo hizo bien con sus colegas Shirley Perelló y Lourdes Noriega donde amonestó a siete juegadores en el duelo que el Vida venció a UPNFM en el estadio Ceibeño. Borjas Pastrana completó 10 meses sin dirigir como central, ya que su último juego lo habia dirigido el 18 de noviembre del  2021 en el estadio Olímpico, donde Marathon venció 1-0 al  Olimpia, en dicho partido mostró ocho amarillas.

J. R. MEJÍA SE ESTRENÓ COMO GOLEADOR DEL VIDA:

Con 14 goles anotados para los «lobos» de la UPNFM, Juan Ramón Mejía como todo un profesional cerró la vuelta anotándole a su ex equipo y ayudó al Vida a vencerlos 2-1. Mejía que acumula 80 goles en Liga Nacional con clubes como Deportes Savio, Olimpia, Real España, Real de Minas, UPNFM y Juticalpa, siendo uno de los goleadores activos de la Profesional. (Foto cortesía del Vida)

AGÁMEZ VERDUGO DE LOS «LOBOS» DE LA UPNFM:

El colombiano Rafael Agámez, centrodelantero del Vida, se ha convertido en corto tiempo en el verdugo de los «lobos» de la UPNFM, ya que les ha anotado seis goles, tres cuando jugó para el Honduras Progreso y ahora la misma cantidad para los «rojos».  El «cafetero» acumula en Honduras 19 goles, 12 con el Honduras y ya suma siete para los ceibeños.

TOCOEÑOS ROMPIÓ MALA RACHA ANTE OLIMPIA:

Pasaron casi cinco años sin que Real Sociedad le sacara un punto al Olimpia en el estadio Francsoco Martínez Durón de Tocoa, ya que hace un par de años empataron, pero en el estadio San Jorge de Olanchito. Olimpia habia perdido 2-1 el 12 noviembre del 2017, pero allí hilvanaron cuatro triunfos: 7 marzo 2018 (2-0), 27 octubre 2019 (2-1), 18 octubre 2020 (2-0) y el 8 de agosto 2021 (3-0).

EDRICK MENJÍVAR, MENOS GOLEADO DE PRIMERA VUELTA:

A pesar de que en la jornada dominical Edrick Menjívar recibió dos goles de Real Sociedad, uno de ellos de penal (foto), fue el portero con mejor promedio de los que han jugado más partidos, ya que en nueve juegos, 810 minutos recibió seis goles, uno cada 135 minutos.

GERSON MACÍAS DEBUTA CON PEDRADA:

El juez asistente de Campamento, Olancho, Gerson Macías, quien debutaba en Liga Nacional, vivió un terrible momento en el duelo entre Olancho FC y Marathon, ya que la barra local le lanzó una piedra en su cabeza al minuto 61, por lo que el árbitro Melvin Matamoros detuvo 11 minutos el juego, mientras sacaban del estadio a los agresores. Para Macías será un inolvidable debut, pero con pedrada incluida.

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ ES CENTENARIO:

El juez asistente talangueño, Juan Carlos Rodríguez, se convirtió en centenario al acompañar a Melvin Matamoros en el partido donde Marathon venció a domicilio a Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.  Rodríguez hizo su debut el 25 de agosto del 2013 en el estadio General Morazán donde Real España venció 3-1 al Victoria.

MARATHON ROMPIÓ SU MALA RACHA:

Marathon rompió su mala racha de seis jornadas sin ganar en donde apenas había sumado dos empates y cuatro derrotas al vencer a domicilio al Olancho FC y se metió nuevamente en zona de clasificación al ganar 3-2 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Para Olancho es su tercera derrota en casa ante un equipo grande ya que antes los venció Olimpia y Motagua, pero doblegaron al Real España la semana anterior.

MOREIRA CONSOLIDA LIDERATO DEL CAMPEÓN:

El paraguayo Roberto Moreira reapareció con el campeón y lo salvó de empatar al anotar un golazo al minuto 94, el que significó la séptima victoria del club en el actual torneo. Para Moreira es el cuarto del certamen y 67 de su carrera en Honduras, en donde además le marcó al Victoria por primera vez, ya que era uno de los equipos a los que todavía no le había anotado.

EDDIE HERNÁNDEZ HACE GOL MÁS RÁPIDO DEL APERTURA:

Fue un auténtico gol de camerino el que hizo Eddie Gabriel Hernández del Motagua al Victoria, anotó a los 38 segundos y se elevó de testa venciendo a Harold Fonseca y convirtiendo el gol más rápiado del torneo. Hernández que suma 28  goles con el Motagua  llegó a 87 anotaciones en Liga Nacional y comparte sub liderato de goleo del torneo con Alexy Vega con cinco goles, uno menos que Clayvin Zúniga de Marathon.  El atacante tocoeño anotó el tercer gol más rápido en la historia de Motagua y décimo de todos los tiempos.

POR FIN ANOTÓ PARAGUAYO BÁEZ:

El Real España tuvo que esperar nueve partidos de Liga y cuatro de Liga Concacaf para festejar el primer gol del paraguayo Pedro Báez, quien andaba con la pólvora mojada, pero ayer en el estadio Rubén Deras de Choloma, de testa venció al colombiano Andrés Juárez para romper el maleficio que traía desde tierras guaraníes. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.