Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo empata con Goiás y pierde terreno con líder Palmeiras en Brasileirao

Publicado

Flamengo, finalista de la Copa Libertadores, empató 1-1 con Goiás este domingo en el cierre de la 26a jornada del Brasileirao y perdió terreno con el líder Palmeiras.

El club más popular de Brasil cerró con amargura una semana en la que todo parecía alegría: el miércoles eliminó al argentino Vélez Sarsfield y se clasificó a su segunda final consecutiva del principal torneo de clubes de América, en la que enfrentará al Athletico Paranaense.

Dorival Júnior alineó una nómina con varios reservas, entre ellos el chileno Arturo Vidal, para visitar a un rival que se antojaba ganable.

La idea del entrenador era darle descanso al plantel que jugó a mitad de semana y que el miércoles debe jugar contra Sao Paulo la semifinal de vuelta de la Copa do Brasil (ganaron la ida 1-3). Pero Goiás (9°) plantó cara.

A diez minutos del final, Dieguinho lanzó un riflazo a la escuadra de Santos. Cuando la derrota parecía inminente, Matheus França, en el 84, rescató un punto en Goiânia con un tanto tras un córner.

La igualdad significó un retroceso para los rojinegros de una posición en la tabla -de segundos a terceros- y que Palmeiras ampliara la ventaja a nueve puntos, tras vencer 2-1 al colista Juventude el sábado.

– Empate en clásico paulista –
Por otro lado, Corinthians y Sao Paulo empataron 1-1 en el ‘Clásico Majestuoso’ de Sao Paulo.

El ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira se fue adelante en el estadio Morumbí antes del cuarto de hora con un violento zurdazo de Yuri Alberto desde la media luna.

La alegría ‘corintiana’ duró poco, pues el italo-brasileño Éder igualó de penal (33) para el tricolor paulista, que guardó a la mayoría de titulares para el choque copero ante Flamengo.

Corinthians es quinto, con 44 puntos, mientras que Sao Paulo, que el jueves clasificó a la final de la Sudamericana tras eliminar a Atlético Goianiense, es decimotercero, con 31.

– Paranaense suma –
Otro finalista, pero de la Libertadores, también selló una igualdad.

Se trata del Paranaense (6°) de Luiz Felipe Scolari, que rescató un punto (1-1) en su visita al Avaí en Florianópolis.

Los locales (18°), con el delantero peruano Paolo Guerrero en el campo, se fueron adelante con un cabezazo del atacante William Pottker (22).

Pero el ‘Furacão’, que eliminó al bicampeón Palmeiras el martes en semis de la Libertadores, puso las tablas a través de un zurdazo lejano del uruguayo David Terans (48). (AFP)

– Miércoles:

Atlético Mineiro – Red Bull Bragantino 1-1

– Sábado:

Internacional – Cuiabá 1-0

Ceará – Santos 2-1

Fluminense – Fortaleza 2-1

Palmeiras – Juventude 2-1

– Domingo:

Botafogo – América Mineiro 0-0

Avaí – Athletico Paranaense 1-1

Coritiba – Atlético Goianiense 2-0

Sao Paulo – Corinthians 1-1

Goiás – Flamengo 1-1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.