Connect with us

Fútbol Americano

Dak Prescott, de Cowboys, se sometió a cirugía y estará fuera casi dos meses

Publicado

Dak Prescott, quarterback titular de los Dallas Cowboys, se sometió este lunes a una cirugía para corregir una lesión en el pulgar de la mano derecha y estará fuera de acción casi dos meses.

Según el reporte de los Cowboys la operación fue exitosa.

El pronóstico para que Prescott vuelva a estar en los controles del equipo está entre la semana 8, para el juego del 30 de octubre ante los Carolina Panthers, y el de la semana 10, del 13 de noviembre, cuando Dallas chocará con los Green Bay Packers.

Prescott salió lesionado el domingo en los minutos finales del último periodo en la derrota de los Cowboys por 19-3 ante los Tampa Bay Buccaneers en la semana uno de la temporada 2022 de la NFL.

La lesión sucedió en una jugada en la que el mariscal de campo lanzó el balón y en el movimiento su mano chocó con el casco de uno de los linieros de Tampa Bay; después de esa acción no pudo volver a sujetar el ovoide por el dolor.

«Me dijeron que era una rotura más limpia de lo que pudo haber sido. Obviamente no es lo que quieres escuchar, pero no es lo peor que me ha pasado. Es sólo un bache en el camino y seguiré adelante. No hay que entrar en pánico», dijo Prescott sobre su lesión.

El entrenador de la escuadra de la estrella solitaria, Mike McCarthy, explicó cuál era el problema en la mano del quarterback.

«Definitivamente comienza con el agarre de la mano y como en todas la lesiones requerirá de un tiempo determinado. Dak es nuestro mariscal de campo, nuestro líder, esto será parte del desafío», subrayó McCarthy.

Ante la baja, y como sucedió ante los Buccaneers, Dallas tendrá que utilizar al pasador número dos, Cooper Rush, un jugador de 28 años quien fue reclutado por los Cowboys en 2017.

En seis años Rush apenas ha jugado 10 partidos, suma 424 yardas por aire, tres anotaciones y una intercepción. El domingo ante los Bucs acumuló 64 yardas, completó siete de 13 envíos y sufrió dos capturas.

Por la poca experiencia que Cooper Rush tiene en la NFL los Dallas Cowboys pueden recurrir al mercado de agentes libres o buscar un intercambio con algún equipo que no tenga problema en negociar a su quarterback suplente.

Los San Francisco 49ers cumplen con esa característica. El equipo del entrenador Kyle Shanahan tiene como titular al novato Trey Lance; su respaldo es el experimentado Jimmy Garoppolo, una posibilidad para cubrir la baja de Dak Prescott. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.