Connect with us

Béisbol

Venezolano Andrus despacha jonrón en triunfo de Medias Blancas

Publicado

El torpedero venezolano Elvis Andrus conectó un jonrón con dos hombres en bases y sus Medias Blancas conectaron la friolera de 20 imparables para vencer este sábado 10×2 a los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas.

Andrus sonó su bambinazo contra el equipo que lo cortó el mes pasado, para ayudar también a los ´patiblancos´ en su cuarta victoria consecutiva.

Los toleteros A.J. Pollack y Andrew Vaughn conectaron cuatro hits cada uno, lo que ayudó al abridor Lance Lynn (6-5). Los Medias Blancas ganaron por novena vez en los últimos 11 juegos.

El lanzador mexicano Adrián Martínez (4-4), abridor de los Atléticos, permitió 14 imparables en apenas tres entradas y dos tercios. Los A´s cayeron por quinto encuentro consecutivo.

Andrus firmó con Chicago después de que los Atléticos lo liberaran a mediados de agosto y regresó para atormentar a su antiguo equipo. Andrus lleva 22 inatrapables en 60 turnos con cinco vuelacercas en sus últimos 14 juegos.

Lynn permitió dos carreras sucias y tres hits en seis entradas. El lanzador de 35 años ponchó a cinco, dio una base por bolas y mejoró su récord a 4-0 con efectividad de 1,19 y 46 ponches en sus últimas cinco aperturas.

El jonrón de tres carreras de Andrus en el segundo inning resaltó una entrada de cuatro carreras.

Los Atléticos (50-90) llegaron a 90 derrotas por novena vez en la historia de Oakland con su noveno descalabro en 10 juegos. Necesitarán ganar 13 de sus últimos 22 encuentros para evitar la segunda temporada seguida de 100 derrotas.

– Yankees aplastan a Rays –
En Nueva York, los toleteros Josh Donaldson y Giacarlo Stanton sonaron sendos cuadrangulares para que los Yankees vencieran 10×3 a los Rays de Tampa Bay.

El artillero Aaron Judge conectó dos sencillos durante una primera entrada de seis carreras ante Corey Kluber cuando los Yankees despacharon siete hits seguidos por primera vez desde 1990.

Donaldson conectó jonrón tempranero y Stanton sonó el suyo tarde con un lanzamiento alto cuando ambos jugadores regresaron a la alineación y ayudaron a los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, que están a cuatro juegos y medio por delante de los ´Rayos´.

Judge, líder de las Mayores con 55 jonrones, conectó tres sencillos en total y elevó a .307 su promedio de bateo. Es el primer jugador de los Yankees en alcanzar la base al menos tres veces en siete juegos consecutivos desde Mickey Mantle en junio de 1957.

Los Yankees abrieron un juego con siete hits seguidos, todos sencillos, por primera vez desde que iniciaron una victoria de 15×3 sobre los Orioles de Baltimore con ocho seguidos el 25 de septiembre de 1990.

La derrota fue para el astro Kluber (10-8) después de 32 lanzamientos. Fue la salida más corta de la carrera del dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young.

Stanton conectó su jonrón número 25, conectando un globo de 47 mph del receptor panameño en función de lanzador Christian Bethancourt en el octavo.

El abridor de los Yankees, Jameson Taillon (13-4), permitió tres carreras y seis hits en siete entradas y un tercio y obtuvo la victoria número 50 de su carrera. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Yankees a Rays 10×3

Medias Blancas a Atléticos 10×2

Tigres a Reales 8×4

Medias Rojas a Orioles 17×4

Gigantes a Cachorros 5×2

Filis a Nacionales 8×5

Mets a Marlins 11×3

Cerveceros a Rojos 5×1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.