Connect with us

Más de Honduras

Marathón hizo relinchar a Potros

Publicado

En un intenso partido en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Marathón se acordó de ganar al lograr un apretado triunfo 3-2 ante los Potros del Olancho FC, en la novena jornada del torneo de Apertura de la Liga Nacional.

Con el triunfo los sampedranos suben en la tabla al acumular 12 puntos, mientras los olanchanos se estancan con 11 unidades en su casillero.

Ovidio Lanza tuvo la primera oportunidad del juego y para los olanchanos, inició la jugada por derecha Mario Martínez que vio bien ubicado en el área a Lanza quien recibió el balón pero tuvo pésimo remate que terminó en la manos del meta de Marathón, Víctor García.

Los olanchanos controlaban a su antojo el balón y el juego, Marathón les estaba cediendo la idea y aprovechaba los contragolpes que no había podido concretar su hombre gol Claivyn Zúniga.

A los 22 minutos el portero olanchano, Matías Quinteros, salva su meta del primer gol verdolaga, con un potente remate desde fuera del área de Selvin Guevara.

Es a los 28 minutos que Marathón se logra ir arriba en el marcador, una jugada en contraataque que inició por la banda derecha Guevara, envió pase largo a Clayvin Zúniga, quien ganó la espalda a los defensores olanchanos, salió a achicar el meta Quinteros, pero Zúniga con gran precisión le levantó el balón hasta que se fue al fondo de la potería para el 1-0 a favor de los sampedranos.

Los olanchanos empatan con pase elevado de Oscar Almendárez hacia Agustín Auzmendi, a quien la zaga de Marathón lo dejó cabecear en el área y el balón al fondo de la malla para el 1-1, a los 42 minutos.

Al nomás iniciar la segunda mitad se salvó Marathón cuando Auzmendi de cabeza estrelló el balón en el poste.

Marathón logra el segundo gol con un mal rechace en plena área olanchana de Omar Elvir, que aprovechó Isaac Castillo para mandar al fondo de las redes y el 2-1 a los 58 minutos.

El juego se tuvo que interrumpir varios minutos ya que uno de los asistentes arbitrales, Gerson Mencía, recibió un impacto de un objeto en su cabeza, lanzado desde las graderías.

Tras la reanudación penalti a favor de Marathón, tras falta dentro de área de Quinteros sobre Zúniga que Lucas Campana se encargó de transformar en gol a los 65 minutos para el 3-1 de Marathón.

Santiago Molina a los 84 minutos se encontró un balón en el área y no desaprovechó para fusilar al meta de Marathón, Víctor García para el 2-3 definitivo. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

OLANCHO FC (2): Matías Quinteros, Oscar Almendárez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Henry Gómez, Mario Martínez (Christian Altamirano 65’), Cristian Cálix (Freddy Rosales  87’), Agustín Auzmendi y Ovidio Lanza (Frelys López 87’).

GOLES: A. Auzmendi 42’ y S. Molina 84’

AMONESTADOS: A. Cárcamo

MARATHÓN (3) : Víctor García, Elmer Guity, Allans Vargas, Félix Crisanto, Sergio Peña (Juan Vieyra 33’), Selvin Guevara (Walter Ramírez 90’), Damin Ramírez, Luis Vega, Lucas Campana,  Isaac Castillo (Víctor Berríos 89’) y Clayvin Zúniga (Brian Bernárdez 89’). 

GOLES: C. Zúniga 28’, I. Castillo 58’ y L. Campana 65’ (p)

AMONESTADOS: S. Guevara y F. Crisanto

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Juan Ramón Brevé

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.