Connect with us

Previa

La Bombonera vuelve a rugir con el Superclásico

Publicado

Tras un comienzo de temporada irregular y la pronta eliminación en la Copa Libertadores, Boca Juniors y River Plate jugarán este domingo una nueva edición del Superclásico que tiene como gran aliciente que las gradas de La Bombonera volverán a rugir para ver el gran duelo argentino.

Tras casi tres años de silencio, el mítico estadio del conjunto ‘xeneize’ se llenará de nuevo para presenciar el choque entre los dos máximos rivales que, además, puede permitirles meterse de lleno en la lucha por la Liga argentina.

Los dos equipos más populares de Argentina fueron eliminados en los octavos de final de la Libertadores y tuvieron un comienzo de temporada errático.

El ‘xeneize’ se recuperó en las últimas fechas e hilvanó tres triunfos consecutivos: 1-2 a Colón, 2-1 a Atlético Tucumán y 0-1 a Defensa y Justicia.

El ‘millonario’ no pierde desde el 31 de julio, cuando cayó por 1-2 ante Sarmiento. Desde entonces ganó cuatro partidos y empató otros dos.

BOCA NO SE SIENTE CANDIDATO

«Primero tenemos que jugar el Superclásico, los 90 minutos, y después veremos. No somos candidatos», dijo el entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, sobre el que será su debut en un clásico desde el banquillo.

Ibarra, que protagonizó muchos duelos Boca-River como jugador, evitó dar precisiones sobre la alineación titular y no confirmó si en el once inicial estará el zaguero Marcos Rojo, en duda por lesión.

Sin embargo, el técnico recuperó a tres titulares que no jugaron ante Colón por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral peruano Luis Advíncula y los centrocampistas Alan Varela y Guillermo Fernández regresarán al once inicial en lugar de Facundo Roncaglia, Esteban Rolón y Martín Payero, respectivamente.

RIVER PRETENDE “IMPONERSE”

«Nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público. Estamos con ganas de jugar el partido, con el deseo de ir a imponernos», dijo en la víspera el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

El entrenador reveló que Franco Armani, ausente el último partido por lesión, se entrenó con normalidad y que es probable que el atacante Pablo Solari, que también estaba en duda, esté “disponible” para jugar.

Solari, fichado en el último mercado de pases, es una pieza clave del equipo.

Si no se recupera, Gallardo podría alinear a Matías Suárez o al colombiano Miguel Borja.

Otra opción sería modificar el sistema de juego para incluir a los centrocampistas Santiago Simón o Ezequiel Barco.

El centrocampista Burno Zucullini, ausente por suspensión, será reemplazado por Enzo Pérez, de 36 años.

SUPERCLÁSICO CON PÚBLICO

El último Superclásico con público disputado en la cancha de Boca Juniors fue el 22 de octubre de 2019 en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Libertadores de 2019 que el ‘xeneize’ ganó por 1-0 con gol de Jan Hurtado (pero su equipo quedó eliminado tras haber caído por 2-0).

Desde entonces jugaron tres veces sin público por la pandemia en La Bombonera, una vez en el Estadio Único de La Plata también sin gente en las gradas y otras dos veces en el Estadio Monumental, la cancha de River Plate, con público.

Además, por primera vez en la historia, el Superclásico masculino tendrá una mujer en la terna arbitral: Mariana de Almeida, quinta jueza del encuentro.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. Entrenador: Hugo Ibarra.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari y Lucas Beltrán. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, con capacidad para unos 54.000 espectadores.

Hora. 2:00 PM. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.