Connect with us

Fútbol Internacional

Atalanta no puede con el Cremonese y pierde el liderato

Publicado

El Atalanta no pudo pasar del empate a uno con el recién ascendido Cremonese en un partido marcado por el error del meta argentino Juan Musso, que propició el tanto de Cremonese en los minutos finales y, por tanto, la pérdida del liderato de la Serie A en esta sexta jornada.

La semana pasada el Atalanta de Gian Piero Gasperini accedió al liderato en solitario. No fue un inicio de temporada brillante de la ‘Dea’, pero sí muy efectivo, con cuatro victorias y un empate que le alzaron en solitario a lo más alto.

Poco les ha durado la alegría. Una semana más tarde, y ante el recién ascendido Cremonese, han renunciado a su condición de líderes en solitario y ven ahora como el Nápoles les iguala en puntos y se coloca por encima gracias a los goles a favor.

El derbi lombardo estuvo controlado por el conjunto ‘nerazzurri’, que ha encontrado en Teun Koopmeiners a su nuevo líder en el centro del campo. El neerlandés dirige y decide a su antojo, con jerarquía, buen hacer y un guante en su pierna izquierda.

Tanto que el mayor peligro de los visitantes llegó con el balón parado. Avisó Koopmeiners con un golpeo de falta lateral que se coló directo, pero que el VAR finalmente anuló debido a que fue el defensa italiano Caleb Okoli el que lo introdujo con un toque con la mano.

Y después del aviso llegó el gol. De nuevo con Koopmeiners a cargo del balón parado, en una posición idéntica a la anterior. Esta vez fue el turco Merih Demiral el que la rozó con la cabeza y anotó. Todo válido. El líder seguía siendo líder.

Pero pocos minutos después de la alegría, a falta de 10 minutos para el final, un Musso que hasta ahora había sido de lo mejor de la ‘Dea’ falló en el blocaje de un disparo centrado, a priori sencillo, y dejó el rechace en bandeja al italiano Emanuele Valeri, que no perdonó.

Lo intentó el Atalanta en busca del liderato, pero el Cremonese se mantuvo firme atrás, pugnando por un más que valioso punto en casa, el segundo de la temporada y mantuvo el marcador.

Los de Bérgamo pierden así su condición de líder en solitario y caen al segundo puesto empatados a 14 puntos con el Nápoles (1º) y con el Milan (3º); mientras que el Cremonese se mantiene en los puestos de descenso, antepenúltimo, con dos puntos, aunque eso sí, de nuevo dejando sensaciones positivas. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.