Connect with us

Atletismo

Positivo por dopaje Ahmed Abdelwahed, subcampeón europeo de 3000 m obstáculos

Publicado

El atleta italiano Ahmed Abdelwahed, subcampeón de Europa de los 3000 m obstáculos en Múnich el mes pasado, dio positivo al meldonium en un control antidopaje, anunciaron este sábado el propio deportista y su federación.

La Federación Italiana (FIDAL) admitió «haber recibido la notificación del positivo en un control antidopaje» del atleta, confirmando una información de La Repubblica, que informó que el test se realizó durante el campeonato continental disputado en Alemania.

«He sido suspendido de manera provisional como consecuencia de la presencia de una sustancia de la que nunca había escuchado hablar. He descubierto por primera vez la existencia del meldonium cuando fui informado que se había encontrado en mis análisis», escribió por su parte el atleta, de 26 años, en su Instagram.

En Múnich, Abdelwahed acabó segundo en la final de los 3000 m obstáculos con un tiempo de 8:22.35, por detrás del finlandés Topi Raitanen (8:21.80).

El meldonium figura desde 2016 en el listado de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial antidopaje (AMA).

Medicamento para tratar problemas cardiacos, su uso derivó hacia el dopaje sobre todo en los países del Este europeo.

Numerosos deportistas, sobre todo rusos, han dado positivo a esta sustancia, siendo la más destacada la tenista Maria Sharapova, que recibió una sanción de 15 meses. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.