Connect with us

Béisbol

Novato Edward Cabrera frena a los Mets en triunfo de Marlins

Publicado

El novato dominicano Edward Cabrera frenó en seco este viernes a los Mets de Nueva York en un triunfo de los Marlins de Miami de 6×3 en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero de origen español Pete Alonso conectó su jonrón número 33, pero los Mets no pudieron borrar un déficit temprano y perdieron ante los coleros Marlins.

Nueva York, que comenzó el día aferrándose a una ventaja de medio juego al frente de la División Este de la Liga Nacional sobre los campeones Bravos de Atlanta, desperdició un par de buenas oportunidades para irse arriba.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, jugarán más tarde en Seattle, buscando tomar posesión exclusiva del primer lugar por primera vez en toda la temporada.

El artillero Garrett Cooper disparó un jonrón, un doblete y un sencillo para los Marlins, que nunca han tenido un jugador en el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

Fue el tercer juego consecutivo de múltiples hits de Cooper luego de una caída prolongada en el bateo.

Los Mets redujeron una desventaja de 4×1 con un jonrón de dos carreras de Alonso contra el abridor de Miami Cabrera en el sexto.

Los Marlins recuperaron su ventaja de tres carreras con un vuelacerca de dos anotaciones de Charles LeBlanc contra el relevista Joely Rodríguez en el octavo.

Cabrera (5-2) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse el triunfo. El derecho novato dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro.

El descalabro fue para el también abridor David Peterson (7-4), quien fue levantado después de tres entradas y dos tercios.

– Piratas se atraviesan –
En Pittsburgh, con excelente ofensiva del novato dominicano Oneil Cruz los Piratas se atravesaron en el camino de los Cardenales de St. Louis, a los que vencieron con marcador de 8×2.

Cruz se quedó a un jonrón del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) para frenar a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El joven toletero tuvo un triple de dos carreras, un doble y un sencillo productor para extender su racha de hits a seis juegos, igualando la más larga de un novato en las Mayores.

El novato de 23 años tiene 12 hit en 26 turnos (.462) con dos vuelacercas, dos triples y dos dobles durante la racha.

El veterano quisqueyano Albert Pujols ingresó como bateador emergente para los Cardenales y se fue de 2-0. El toletero de 42 años se mantuvo en 695 jonrones con 23 juegos restantes en su última temporada en las Grandes Ligas caminó a ingresar al Club de los 700 bambinazos.

El líder de bateo de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt (Cardenales), se fue de 4-1, lo que redujo a .327 su promedio de bateo.

St. Louis ha perdido tres de cinco mientras jugaba contra los Pirates y los Nacionales de Washington, pero mantuvo una ventaja considerable sobre los Cerveceros de Milwaukee, que ocupan el segundo lugar en la Central de la Nacional.

Las palmas se las llevó el novato abridor Roansy Contreras (5-4), quien permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y un tercio para Pittsburgh. El revés fue para el también abridor Miles Mikolas (11-11). (AFP)

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Orioles a Medias Rojas 3×2

Cachorros a Gigantes 4×2

Piratas a Cardenales 8×2

Marlins a Mets 6×3

Filis a Nacionales 5×3

Rojos a Cerveceros 8×2

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.