Connect with us

Béisbol

Molina conecta dos jonrones y junto a Wainwright iguala una marca de Grandes Ligas

Publicado

El boricua Yadier Molina conectó dos jonrones este jueves para los Cardenales, además de igualar una marca de Grandes Ligas con el lanzador Adam Wainwright, pero no pudieron evitar caer ante los Nacionales de Washington con marcador de 11×6.

Molina y Wainwright igularon la marca de 324 aperturas como pareja receptor-lanzador, establecida primero por el pitcher Mickey Lolich y el máscara Bill Freehan por Detroit entre 1963 y 1975.

El receptor boricua despachó bambinazo de dos carreras en el tercer inning y otro solitario en el cuarto. Fue el noveno partido en que Molina conecta más de un vuelacerca y el primero desde el 17 de abril del 2021 contra los Filis en Filadelfia.

Wainwright permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en cinco entradas, pero el revés fue para el relevista Andre Pallante (6-5). El triunfo fue para el también apagafuegos Masson Thompson (1-0).

Wainwright, de 41 años, y Molina, de 40, recibieron una ovación de pie de la multitud de 40.437 espectadores cuando llegaron desde el bullpen momentos antes del primer lanzamiento.

Molina y Wainwright están en camino de romper el récord en casa contra Milwaukee el 14 de septiembre.

La pareja ha totalizado 13 apariciones juntos en el Juego de Estrellas, y los Cardenales han llegado a la postemporada en 11 de las 17 temporadas que los dos han estado en la nómina.

Por los capitalinos Alex Call conectó cuatro hits y cinco carreras impulsadas, incluido un jonrón de tres carreras ante James Naile en el noveno.

El venezolano César Hernández también destacó por los Nats con tres impulsadas y Luis García rompió un empate 4-4 con un sencillo dentro del cuadro en la sexta entrada ante el relevista Jordan Hicks.

Los Nacionales conectaron 18 hits y ganaron la serie de cuatro juegos.

– Burnes domina a Gigantes –
En Milwaukee, el lanzador Corbin Burnes salió de su reciente mala racha y dio un impulso a los Cerveceros rumbo a los playoffs al propinarle a los Gigantes de San Francisco 14 ponches en un triunfo de 2×1.

Burnes (10-6) permitió tres hits en ocho entradas en blanco en el primer juego de una doble cartelera.

Los Cerveceros estarán en casa durante 20 de sus últimos 26 juegos. Esperan que el calendario los ayude a tener una oleada tardía mientras intentan perseguir a los Filis de Filadelfia y los Padres de San Diego por los últimos puestos de comodín de la Liga Nacional.

Burnes estuvo encendido y dominante como cuando ganó el año pasado el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional.

El estelar lanzador ponchó a 10 o más bateadores por novena vez esta temporada para empatar el récord de una campaña de los Cerveceros establecido por Ben Sheets en el 2004.

Burnes (10-6) también tiene el récord de la franquicia de ponches de dos dígitos con 21 juegos. Sus 14 ponches fueron uno de los más altos de su carrera. Burnes tuvo 15 ponches en una victoria de 10×0 sobre los Cachorros de Chicago el 11 de agosto de 2021.

Burnes necesitaba estar en su mejor momento para vencer a Jakob Junis (4-5), de San Francisco, quien ponchó a cuatro y permitió tres hits, dos carreras y dos bases por bolas en seis entradas.

– Resultados del jueves en las Grandes Ligas:

Nacionales a Cardenales 11×6

Rojos a Cachorros 2×1

Marlins a Filis 6×5

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.