Connect with us

Fútbol Internacional

«Loco» Abreu, segundo uruguayo en el Paseo de la Fama del Maracaná

Publicado

Sebastián Abreu ha pasado por 32 equipos a lo largo de una gran carrera, que ahora lo tiene en el banco de suplentes de Paysandú FC. Pero, a sus 44 años, el ‘Loco’ sigue sumando hitos y ahora quedará inmortalizado en uno de los estadios más imponentes e importantes de todo el mundo.

El propio uruguayo reveló en una publicación en redes sociales que pasará a formar parte del Paseo de la Fama del Maracaná, un lugar en el que ya tienen estampado su nombre leyendas del fútbol como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Zico y Romario, entre otros. De hecho, el ‘Loco’ será el segundo uruguayo con este logro, sumándose a Andrés Ghiggia, héroe en el Maracanazo.

El nombre de Abreu en el Paseo de la Fama del Maracaná tiene su explicación en los logros que ha tenido el uruguayo en este estadio. Fue campeón de la Copa Río con Botafogo en 2010 tras anotar un gol de penal en la final ante Flamengo a lo Panenka, similar a lo que hizo en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica de ese año ante Ghana.

‘El Loco’ es considerado ídolo por la afición de Botafogo en Río de Janeiro y es lo que permite esta distinción a su nombre en el Maracaná. «Muchas gracias por el homenaje y gran honor de ser parte del famoso Paseo de la Fama del mítico Estadio Maracaná @Botafogo», escribió el uruguayo en su cuenta de Twitter.

¿Cuándo se realizará este homenaje?
Abreu viajará a Brasil en las próximas horas y será el próximo lunes 12 de septiembre a las 15:00 horas local en el Maracaná cuando se lleve a cabo este homenaje. El exgoleador sigue sumando logros a una carrera en el fútbol profesional en donde ha anotado poco más de 400 goles en casi 800 partidos disputados. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.