Connect with us

Más Deportes

Evenepoel gana otro pulso a Mas y se acerca al triunfo final en la Vuelta

Publicado

El maillot rojo Remco Evenepoel (Quick-Step) logró este jueves la 18ª etapa de la Vuelta a España, en la cima del Alto de Piornal, por delante de su principal rival por la general, el español Enric Mas (Movistar), dando un paso casi definitivo para la victoria final.

El belga y el español fueron los dos hombres que tiraron del grupo de favoritos en la subida final, superando al veterano holandés Robert Gesink (Jumbo-Visma), finalmente tercero, a algunos cientos de metros de la meta.

Al término de una etapa loca, marcada por numerosos ataques, ya fuera entre escapados o en el grupo de los candidatos al triunfo final, Evenepoel amplió su ventaja sobre Mas, que ahora tiene dos minutos y siete segundos de retraso con respecto al belga.

Se trata de la segunda victoria de etapa en esta Vuelta 2022 para Evenepoel, de 22 años, tras su triunfo en la contrarreloj individual entre Elche y Alicante en la décima jornada.

Gesink, que alcanzó y luego dejó atrás al francés Elige Gesbert (Arkea) en esta subida inédita del Piornal, estuvo cerca de ganar, pero le atrapó el dúo de favoritos.

Al principio del día un accidente obligó al abandono al líder de la clasificación de la montaña, el australiano Jay Vine. También se vio seriamente afectado el español Carlos Rodríguez, quinto en la general, que sin embargo pudo acabar el día.

El maillot blanco de puntos azules, que distingue al mejor escalador, lo lucirá ahora el ecuatoriano Richard Carapaz.

El viernes se disputa la 19º y antepenúltima etapa, de media montaña, entre Talavera de la Reina, con dos subidas al Piélago (segunda categoría). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.