Connect with us

Más Deportes

COI suspende al Comité Olímpico de Guatemala y amenaza a la India

Publicado

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió este jueves a la institución olímpica de Guatemala y amenazó con hacer lo mismo a la India, lamentando respectivamente problemas de injerencia política y de litigios internos que amenazan con penalizar a los deportistas de los dos países.

«Por razones oscuras», lamenta la organización de Lausana, la Corte constitucional de Guatemala suspendió el pasado mes de agosto «un cierto número de disposiciones de estatus y del reglamento» del Comité Nacional Olímpico (CNO) del país, que acababa de celebrar sus elecciones.

Sin embargo, la Carta Olímpica exige que los CNO «mantengan su autonomía» y resistan «a todas las presiones», en especial «jurídicas y políticas», un principio mayor del olimpismo que conlleva a conflictos regulares entre el COI y ciertos gobiernos.

La comisión ejecutiva de la institución olímpica retrasa sin embargo al 15 de octubre la entrada en vigor de su decisión, esperando encontrar en ese intervalo de tiempo «una solución aceptable» con las autoridades guatemaltecas, sin la que los deportistas afectados no podrían representar a su país en las competiciones internacionales.

De paso, el COI amenazó el jueves con suspender de aquí a diciembre al comité olímpico nacional indio, como ya lo hizo en 2012 y 2014, evocando «los conflictos internos recurrentes y los problemas de gobernanza» de la institución, que retrasaron las elecciones del CNO previstas a finales de 2021.

Desde este momento, la institución olímpica ha decidido «retrasar a septiembre/octubre 2023» su próxima sesión, inicialmente prevista en Bombay en mayo de 2023, dejando la posibilidad de desplazarla fuera de la India si su CNO debiera ser suspendido. En la orden del día de esa asamblea general figura, en particular, la designación de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. (AFP)

 

Baloncesto

El millonario legado de Kobe Bryant tres años después de su muerte

Publicado

Por

(GG)

Se cumplen tres años de la noticia que conmocionó al mundo del deporte.

El 26 de enero de 2020 el jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas en Calabasas (California, Estados Unidos).

El helicóptero perdió el control y se estrelló.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Desarrolló toda su carrera en los Lakers, donde consiguió cinco anillos de campeón.

Con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero, Pau Gasol.

Kobe Bryant jugó su último partido como deportista profesional el 13 de abril de 2016. Aquel día anotó 60 puntos, consiguiendo el récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

El 18 de diciembre del 2017 se retiraron las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24.

En el año de su fallecimiento ‘Black Mamba’ entró en la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020. Ocupó el puesto número 6 tras haber generado 20 millones de dólares aquel año.

Además fue el único deportista presente en el ranking, ya que los demás fueron personalidades vinculadas al mundo de la música o la literatura.

Tras su muerte, las ventas de productos asociados a esta estrella de la NBA se dispararon.

La principal fuente de ingresos para la familia Bryant procedió de las ventas de calzado deportivo y ropa de Nike, la marca asociada con el jugador.

Y en los Lakers, tan solo el MVP de las Finales de la NBA, LeBron James, logró superarlo en venta de camisetas.

En agosto de 2022 Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, recibió una indemnización de 16 millones de dólares por los daños sufridos por ella con la filtración de fotografías de restos humanos de su marido y de su hija Gianna tras el accidente en el que perdieron la vida.

Parte de esa cantidad se destinó a a Mamba and Mambacita Sports Foundation, la fundación deportiva sin ánimo de lucro que fundó su marido.

Tres años después de la trágica muerte del jugador, su íntimo amigo, Pau Gasol, continua cerca de la familia Bryant.

El pasado mes de diciembre el español compartió en su cuenta de Instagram una fotografía felicitando a la hija pequeña del deportista, y en el mes de agosto subió otra instantánea con motivo del cumpleaños del fallecido Kobe Bryant. (Vanguardia)

Ver Más

Más Deportes

Nadal confirma que estará entre seis y ocho semanas de baja

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafa Nadal afirmó este jueves, tras someterse a unos exámenes médicos, que «se confirman los resultados de Melbourne y los plazos» de entre seis y ocho semanas de baja por una lesión en la cadera.

«Hoy he estado en la Clínica Tenis Tecknon de Barcelona dónde me han realizado unas pruebas. Se confirman los resultados de Melbourne y los plazos siguen siendo los mismos», escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter.

«Establecido los tratamientos a seguir y en 3 semanas me realizarán nuevas pruebas para ver la evolución», añadió con un emoticono de unas manos en postura de rezar.

Campeón vigente del Abierto de Australia, Nadal quedó eliminado la pasada semana en un partido de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4, 7-5), durante el que se lesionó en la cadera.

Tras el encuentro, el español informó que sufría «una lesión grado 2 en el (músculo) psoas ílíaco de la pierna izquierda».

«Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas», tuiteó entonces Nadal, de 36 años.

Si cumple los tiempos de recuperación, podría llegar justo a los torneos estadounidenses de Indian Wells y Miami en marzo, o ser más conservador y esperar a abril a la temporada de tierra batida, su superficie favorita, en Montecarlo o Barcelona.

Estos torneos le podrían servir de preparación para enfrentar a finales de mayo Roland Garros, su Grand Slam predilecto, donde ya ha ganado 14 veces. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Dana Brown, nuevo gerente general de los Astros

Publicado

Por

(GG)

Dana Brown fue contratado el jueves como el nuevo gerente general de los Astros de Houston.

Brown reemplaza a James Click, a quien no se le renovó el contrato y se desvinculó de los Astros días después que se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Brown cumplió las últimas cuatro campañas como vicepresidente de cazatalentos de los Bravos de Atlanta.

“Estamos entusiasmados por tener a Dana en nuestra organización», dijo el dueño de los Astros Jim Crane. “Aportará su experiencia de campeón a nuestros equipo y encajará bien aquí para mantener el rumbo victorioso de la franquicia dentro y fuera del terreno”.

Brown trabajó con los Azulejos entre 2010-18 como asistente especial del gerente general. Y entre 2001 y 2009 fue director de cazatalentos de los Nacionales/Expos. Inició su carrera con los Piratas de Pittsburgh como supervisor de scouts.

Click asumió como gerente general previo a la campaña de 2020, poco después del escándalo por robo de señales que provocó el despido del entonces gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch. Click llegó procedente de los Rays de Tampa Bay. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Frank Reich regresa a los Panthers como su nuevo entrenador jefe

Publicado

Por

(GG)

Los Carolina Panthers anunciaron el jueves el fichaje de su ex ‘quarterback’ Frank Reich como nuevo entrenador de la franquicia de la liga de football americano (NFL).

Reich ocupará la plaza de Matt Ruhle, quien fue despedido en octubre. Steve Wilks tomó después las riendas de los Panthers de forma interina durante el resto de la temporada, que terminaron con un decepcionante balance de 7 victorias y 10 derrotas.

De 61 años, Reich dirigió a los Indianapolis Colts desde la campaña 2018 hasta que también fue despedido el pasado noviembre tras nueve partidos disputados de temporada.

El técnico, que se marchó de Indianapolis con un balance de 40 victorias, 33 derrotas y un empate, fue anteriormente coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles que ganaron el Super Bowl en la temporada 2017.

Como jugador, Reich fue mariscal de campo suplente de los Buffalo Bills entre 1985 y 1994. Un año después se incorporó a los Panthers para la primera campaña del equipo en la NFL y posteriormente militó también en los New York Jets y los Detroit Lions. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Beltré lidera nuevos candidatos para Cooperstown en 2024

Publicado

Por

(GG)

Scott Rolen entrará al Salón de la Fama este julio. Y el próximo año, habrá que abrirle espacio a otro tercera base de renombre.

Adrián Beltré es la figura más destacada del grupo de nuevos candidatos en 2024. Mientras que la elección de Rolen, que se anunció el martes, precisó de un paulatino aumento de sus votos, el dominicano Beltré asoma para entrar en el primer intento. Aunque no ganó el premio al Jugador Más Valioso, esculpió un expediente de 3.166 hits, 477 jonrones y cinco Guantes de Oro en su carrera, manteniéndose productivo hasta su última temporada a los 39 años.

Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Matt Holliday y el dominicano José Bautista también aparecerán por primera vez en la papeleta el año próximo. Mauer es el único receptor en ganar tres títulos de bateo y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009.

No causó sorpresa que varios peloteros dieron importantes saltos en la votación de este año. Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling — los tres superaban el 50% pero sin acercarse el 75% necesario para ser exaltados — quedaron fuera de la papeleta. Con un tope máximo de 10 jugadores para votar, cuando un candidato queda fuera, otros podrán beneficiarse.

Rolen saltó de 63,2% a 76,3%, Todd Helton de 52% a 72,2% y Billy Wagner de 51% a 68,1%. Andruw Jones pasó de 41,1% a 58,1%.

La presencia de Beltré, Mauer y Utley, sin embargo, podría complicar que los demás pueden seguir ganando terreno el año próximo. Helton aún tiene cinco años de elegibilidad y Jones cuatro. Wagner, en tanto, dispone de dos oportunidades adicionales.

“Helton asoma para conseguir aproximadamente dos tercios del voto, y Beltré podría ser el primero que amanece el ciento por ciento desde (Derek) Jeter y Mariano (Rivera), y me imagino que tendremos mucho apoyo para Mauer y Utley», comentó Ryan Thibodaux, el responsable de llevar un registro online de los votos y que permite a los aficionados seguir el proceso cada año.

“¿Podrá Wagner alcanzar ese 7% que le falta en una vuelta, o deberá ir a una 10ma votación? Me parecer que será bien interesante darle seguimiento el año próximo».

BUENO INICIO

El año próximo también pinta como uno significativo para Carlos Beltrán, quien recibió el respaldo de un 46,5% de los votantes en su debut. Ese resultado suele presagiar un buen desenlace para un candidato, pero el total del puertorriqueño fue afectado por verse involucrado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.

“Hice una broma en el canal de Slack con la gente que me ayuda, de que deberíamos haber llevado un registro de votantes que le dieron una especie de castigo de un año», señaló Thibodaux. “De forma casual, puedo decir que un grupo significativo de votantes planean votar por él el año próximo y que no lo hicieron este año”.

Bonds y Clemens, manchados por denuncias de dopaje, alcanzaron un techo en su flujo de votos. Si Beltrán recibe un trato similar, el exjardinero podría verse en problemas. Pero si los votantes prefirieron penalizarse por una año, eso se cerciorará en 2024.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Gary Sheffield alcanzó el 55% del voto y el año próximo será su último en la papeleta. Necesitará emular el impulso de Larry Walker en su último año.

Walker estaba en 54,6 en 2019 y saltó al 75% al año siguiente en su última oportunidad.

Pero Jack Morris recibió 67,7% en su penúltimo año y nunca recibió el mínimo necesario por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Acabó siendo elegido por el comité de la era moderna. Eso pone en perspectivo el tipo de incremento que Sheffield necesita.

“Será algo muy difícil de lograr», afirmó Thibodaux. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad