Connect with us

Más de Honduras

Troglio ante Diriangén: No hay favoritos, ni «matagigantes»

Publicado

Olimpia buscará su pase a las semifinales de la Liga Concacaf ante el Diriangén de Nicaragua, equipo que es la revelación del torneo, luego de eliminar en la fase anterior al campeón vigente Comunicaciones de Guatemala.

Previo al juego el técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, no quiso hablar de favoritismos, tampoco de “matagigantes”, al expresar que todo puede suceder en los 180 minutos. Lo que si aseguró el entrenador es que van con todo por seguir avanzando y buscar ese objetivo.

“No hay favoritos, eso es más para la prensa, para la historia o la idea que pueda tener alguien, cuando llegas a una instancia así cuando uno ha eliminado al último campeón, no creo que haya un favorito. Un favorito lo marca la historia o, tantos campeonatos jugados. Para mí será un partido difícil, complicado, es un equipo que juega bien, rápido, maneja bien la pelota de media cancha hacía arriba, puede jugar en su cancha”.

Y agregó, “nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido de visitante para dejar abierta la llave en casa, pero venimos acá sabiendo que no será un partido fácil, este equipo es respetado por lo que está jugando”.

El estratega recalcó que eso de “matagigantes” no les asusta, pero si respetan el hecho que el rival eliminó al campeón.

“No hay matagigantes, ni favoritos, es un partido de fútbol donde nadie sabe lo que va a pasar. Podés venir bien y tener un mal partido o tener 10 juegos sin ganar y tener una buena noche. Sabemos que tenemos que salir de esta cancha con un respiro para poder cerrar bien la llave en nuestra casa. Pero no tiene nada que ver que hayan eliminado a Comunicaciones o que nos de como favoritos.

El argentino fue consultado por las virtudes de su equipo y afirmó que es un plantel duro para cualquier rival.

“Somos un equipo de mucha personalidad, de hecho, generalmente cuando hemos tenido algún bajón como cualquier equipo del mundo, la capacidad técnica, la personalidad de los jugadores ha hecho que se termine levantando cualquier situación. somos un equipo aguerrido, fuerte de llegarle y con jugadores desequilibrantes desde lo individual. somos un equipo difícil para cualquiera si hacemos las cosas bien, no nos creemos superiores a nadie.

En esta competencia la intensión es mantener los mimos conceptos de juego, recuperar rápido la pelota, somos un equipo directo en ataque porque últimamente los equipos nos esperan muy atrás”.

El partido se jugará en el estadio Cacique Diriangén, cancha a la que el técnico de los albos calificó de buena tras el entrenamiento previo al juego.

“Me tengo que retractar, me habían dicho que la cancha era chica y no lo es, el césped está muy bueno. La cancha está bien y hablé por boca de jarro por una mala información”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.