Connect with us

De Todo Un Poco

Kazu Miura, el jugador más viejo del mundo

Publicado

Con el paso de los años, los futbolistas han podido alargar su vida deportiva gracias a los nuevos métodos de entrenamientos, dietas mejoradas y novedosos tratamientos médicos.

Gracias a esas cosas, las carreras de los jugadores se han podido extender algunos años. Pero el caso del nipón Kazuyoshi Miura rompió con todos los pronósticos.

Más allá de los entrenamientos y los cuidados que este japonés pueda aplicar sobre su cuerpo, también hay que decir que su genética es única en el mundo. Ya que Kazu Miura es el jugador más viejo del mundo en la actualidad. Pero no es que tenga 45 años, sino que tiene 55 (26 de febrero de 1967).

Actualmente el jugador de fútbol profesional más viejo del mundo juega en el Suzuka Point Getters de la cuarta división de Japón. Su trayectoria ha sido muy destacada. Con la camiseta japonesa ganó una Copa Asiática y una Copa Afro-Asiática en 1992 y 1993, respectivamente. Mientras que en el plano local ganó dos Ligas.

En 1992, fue reconocido como el mejor futbolista asiático del año en 1993 y fue parte de la primera clasificación japonesa a un Mundial, para Francia 1998. Además, es el segundo jugador con más goles en la historia de la Selección japonesa, con 55 tantos por detrás de Kunishige Kamamoto.

Sus orígenes fueron en el fútbol brasileño y en 1990 los compró el Verdy Kawasaki. En 1994 fue el primer japonés que jugó en la Liga italiana, precisamente en el Genoa.

Ha pasado por siete equipos diferentes y hoy en día se le reconoce como una de las grandes estrellas del futbol japonés por sus gambetas y su carácter competitivo.

Pero es fácil pensar que un tipo de 55 años está cerca de su retiro. Pero no es así, todo lo contrario.

Miura ha declarado en repetidas oportunidades que quiere seguir jugando al fútbol hasta los 75 años.

Además, en 2017 ha roto el récord del futbolista más longevo en hacer un gol. Superando al inglés Stanley Matthews. Ya acumula 37 temporadas y va por muchas más. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.