Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Lo ideal es irnos en cero y sacar ventaja de goles»

Publicado

Tensión y total responsabilidad existe en el entrenador de Real España, el argentino Héctor Vargas, al iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 ante el Sport Herediano, ya que no es nada sencilla y por eso descansó lo más que pudo a su once de gala, ya que será un juego de ida y vuelta en ambas porterías.

«Lo ideal en esta ida es irnos en cero, ya que así dejamos fuera al Cartaginés. Si lo hacemos y anotamos varios goles, le trasladamos la presión al rival», apuntó.

Pese a lo anterior, el sudamericano quien ha llevado a su cuarto equipo a Concacaf en Honduras cree que cada ronda tiene su complejidad: «Cada ronda es una incógnita, se pone más complicada. A los muchachos les puse el ejemplo de cómo el campeón Comunicaciones, se quedó fuera a manos del Diriangén de Nicaragua, por eso reitero que todos los cruces son complejos», acotó.

Sobre jugadores claves que al parecer causarán bajas por lesiones como Junior Lacayo y Darixon Vuelto aún no tienen el alta médica: «Lo de Darixon y Junior no está definido, la parte médica dará la solución y si no lo hacen hay opciones como Yeison Mejía o Alejandro Reyes, porque no voy a poner en riesgo a ningún jugador», indicó.

Vargas también reconoció que fue planificado el hecho de no usar su cuadro titular en los dos últimos juegos de Liga Nacional , aunque deseaban puntuar tanto en La Ceiba como en Olancho: «El domingo jugamos con varios suplentes o Sub-20, ya que se quedaron sin jugar nueve jugadores, mientras ante Vida tambien tuvimos algunas bajas para hacer descansar un poco a los que más juegan. Además, perder en la liga no es tan grave como en este torneo de eliminación directa, ya que si ganamos el domingo sumamos 14 puntos, uno menos que el torneo anterior en donde fuimos campeones de las vueltas», añadió.

También aprovechó la comparecencia de prensa internacional para aclarle a Hernán Medford y algunos periodistas  ticos que nunca habló mal del fútbol de su país: «Quiero aclarar  que jamás hablé mal del Cartginés, al contrario, dije que tenía buenos jugadores que ya fueron campeones y legionarios. Lo que sí dije es que con un poco más de vértigo los ticos estaban  para competir en Sudamérica», finalizó. (GG)

 

 

 

 

 

Más de Honduras

A 33 años de primera paliza de Olimpia al Motagua en el Morazán

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 33 años, 2 diciembre de 1989, Olimpia propinaba la primera goleada al Motagua en un superclásico realizado en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, ya que el Nacional estaba cerrado por remodelación para los IV Juegos Deportivos Centroamericanos.

Los goles de Olimpia dirigido por el uruguayo Estanislao Malinowski fueron del también charrúa Carlos José Laje (3) y Alex Pineda Chacón.

El solitario gol del equipo dirigido por el chileno Néstor Matamala, lo hizo el tico Gerardo «Cholo» Villalobos. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Óscar Moncada a su décima cuarta semifinal

Publicado

Por

(GG)

El ex juez internacional, Óscar Donaldo Moncada dirige su partido 239 de su carrera en primera división, esta tarde en el clásico nacional que se realizará en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

A nivel de semifinales dirigirá su partido 14 de su carrera desde 2007 a la fecha: (Real España-Marathón-Clausura 2008), (Marathón-Motagua-Apertura 2009), (Motagua-Olimpia-Apertura 2010), (Platense-Motagua-Clausura 2010), (Real España-Olimpia-Apertura 2014), (Real España-Real Sociedad-Apertura 2015), (Real España-Olimpia-Clausura 2015), (Olimpia-Motagua-Clausura 2016), (Motagua-Olimpia, Clausura-2018), (Marathon-Motagua-Clausura-2019), (Motagua-Real España, Clausura-2021), (Real España-Motagua-Apertura-2022) y (Real España-Marathon, Clausura-2022).

Moncada con esta aparición empatará el segundo lugar con el porteño Armando Castro, quien podría llegar a 15 en la vuelta de semifinales, pero siempre abajo del histórico Benigno Pineda quien acumuló 19 en su carrera.

SU 16 CLÁSICO NACIONAL:

En 15 años de carrera, el talagueño ha dirigido 15 clásicos nacionales entre Olimpia y Marathon, nueve en SanPedro Sula (Olímpico, Morazán y Yankel Rosenthal), cinco en el Nacional de Tegucigalpa y uno en el Carlos Miranda de Comayagua.

En los 15 clásicos dirigidos por Moncada, Marathon ganó tres, dos en el Yankel y el otro en el Olímpico, mientras Olimpia triunfó en seis ocasiones, cuatro en el Nacional, uno en el Yankel y otro en el Carlos Miranda de Comayagua.

Moncada en el clásico nacional amonestó 75 jugadores, expulsó 13 jugadores y al técnico Héctor Vargas, pero además sancionó siete lanzamientos de penal. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Medina: «Intentamos anotar, pero lo bueno es que mejoramos atrás»

Publicado

Por

(GG)

A pesar del mal momento que ha atravesado el campeón Nacional, Motagua, su entrenador, el argentino Hernán «La Tota» Medina, respira un poco más tranquilo, ya que el empate en la ida de semifinales da fortaleza para encarar la vuelta en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, según confesó anoche en comparecencia de prensa en el estadio Ceibeño.

“Intentamos buscar el gol, tuvimos algunas situaciones porque nuestro deseo era anotar y ganar, pero no fue así. A lo largo de los 90 minutos parecía justo, pero en definitiva nos queda el partido de vuelta en Comayagua”, dijo.

Medina fue muy claro que la primera idea era mantener el cero y se logró en La Ceiba: “Sabíamos que necesitábamos que este partido quedara sin goles, a pesar de que volvimos a generar situaciones de gol. Para nosotros sumar y mantener el arco en cero nos habla de una mejoría que nos pone de vuelta en el camino de siempre y lo que nos llevó a conseguir lo del Clausura anterior”, recordó.

A pesar de que fue un partido sin goles, cree que ambos equipos buscaron el gol: “Ellos querían el gol al contragolpe y pudimos sostener estas situaciones. A partir de ahí si hubiésemos marcado el partido hubiese sido otro. La realidad es que mantuvimos el arco en cero, para nosotros es fundamental e importante. Sí queremos estar en la final debemos de marcar de local”, finalizó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: «Tenemos reglamento en contra, por eso debemos arriesgar»

Publicado

Por

(GG)

Se inició la fiesta de semifinales del Apertura 2022-2023 con un empate sin goles entre Victoria y Motagua en el estadio Ceibeño, en donde se supone los visitantes van más tranquilos, ya que un empate les da el pase a una nueva final.

“Sabíamos que sería una serie difícil porque Motagua viene descansado, mientras nosotros teníamos un desgaste extra por los dos partidos ante Real España, ya que no nos dio tiempo suficiente para recuperarnos, aunque  hicimos un gran esfuerzo e intentamos anotar”, apuntó Salomón Nazar en comparecencia de prensa.

A pesar de que el empate no es del todo bueno, Nazar no se da por vencido:  “Hay que recuperar bien al plantel, hablaré con la directiva para irnos el jueves y así estar más descansado para el sábado», informó.

El ex mundialista cree que hay que luchar hasta el final y asegura que no todo está dicho en la serie: «No hay duda de que nos va a costar, pero tenemos que intentarlo. Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta acá y el equipo se ha comportado a la altura, falta ese salto”, afirmó.

Un punto positivo es que considera que el equipo ha jugado grandes partidos fuera de casa: “Los muchachos de visita son más desconfiados, están más alertas y saben que van contra todo, eso nos da esperanzade hacer la hombrada en Comayagua», indicó.

Terminó afirmando que está claro que la final está cerca o lejos, pero dependen si ganan o no, ya que el empate no fue lo mejor en casa: «Tenemos el reglamento en contra y Motagua pasa con dos empates, hay que arriesgar, ya que el empate no saca del torneo”. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

No hubo «victoria» y Motagua salió vivo de La Ceiba

Publicado

Por

(MARTOX)

LA CEIBA.- El Victoria perdió la oportunidad de sacar una ventaja clara que le permitiera tener mejor administración en el encuentro de vuelta, pero se encontró con un Motagua que mostró mejorías en cuanto al equipo depresivo que terminó las dos vueltas. Fue un empate sin goles que deja en mejor condición al “Ciclón Azul” para la vuelta.

Motagua pareció curado de los males que lo aquejaron en la etapa final de la fase clasificatoria y se mostró diferente ante un Victoria que, a pesar de estar su casa no encontraba las variantes para llegar a la puerta de Licona y optó por el disparo de distancia.

Los visitantes llegaron con mejores argumentos y tuvieron ocasiones claras para abrir la lata en el primer tiempo, incluso el árbitro Melvin Matamoros se negó a pitar un penal clara por derribo a Iván López en el área. Probaron “Zapatía” Mejía y el paraguayo Moreira, pero la valla de Fonseca seguía impoluta.

Jugando la segunda mitad, el Victoria dio un paso al frente a le metió el miedo en el cuerpo a los “emplumados” con dos disparos de tiro libre que fueron escupidos por Marlon Licona que buscó hacer sencillas las labores en estos disparos de Carlos Róchez.

Pero en la última media hora fue el equipo de la “Tota” Medina que tomó las riendas del encuentro y con imperial Jonathan Núñez desde la zona de recuperación para lanzar su equipo al frente aunque por el otro lado estaban Fabricio Silva y Velásquez Colón para impedir que esto acabara con goles y que se decida en Comayagua. GH

 

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA (0): Harold Fonseca, José Tobías, Fabricio Silva, José Velásquez, Milton Núñez; Allan Banegas (Hilder Colón 90+3’), Marcelo Espinal, Carlos Róchez (Luis Meléndez 75’), Alexy Vega, Luis Hurtado (Oscar Suazo 75’) y Marco Vega (Josué Villafranca 63’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Ninguno

 

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Juan Delgado (Christopher Meléndez 75’), Carlos Mejía (Walter Martínez 86’), Jessé Moncada (Diego Rodríguez 86’), Iván López (Ángel Tejeda 74’) y Roberto Moreira (Eddie Hernández 74’)

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: I. López, R. Moreira, W. Decas y C. Meléndez.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad