Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Lo ideal es irnos en cero y sacar ventaja de goles»

Publicado

Tensión y total responsabilidad existe en el entrenador de Real España, el argentino Héctor Vargas, al iniciar la serie de cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 ante el Sport Herediano, ya que no es nada sencilla y por eso descansó lo más que pudo a su once de gala, ya que será un juego de ida y vuelta en ambas porterías.

«Lo ideal en esta ida es irnos en cero, ya que así dejamos fuera al Cartaginés. Si lo hacemos y anotamos varios goles, le trasladamos la presión al rival», apuntó.

Pese a lo anterior, el sudamericano quien ha llevado a su cuarto equipo a Concacaf en Honduras cree que cada ronda tiene su complejidad: «Cada ronda es una incógnita, se pone más complicada. A los muchachos les puse el ejemplo de cómo el campeón Comunicaciones, se quedó fuera a manos del Diriangén de Nicaragua, por eso reitero que todos los cruces son complejos», acotó.

Sobre jugadores claves que al parecer causarán bajas por lesiones como Junior Lacayo y Darixon Vuelto aún no tienen el alta médica: «Lo de Darixon y Junior no está definido, la parte médica dará la solución y si no lo hacen hay opciones como Yeison Mejía o Alejandro Reyes, porque no voy a poner en riesgo a ningún jugador», indicó.

Vargas también reconoció que fue planificado el hecho de no usar su cuadro titular en los dos últimos juegos de Liga Nacional , aunque deseaban puntuar tanto en La Ceiba como en Olancho: «El domingo jugamos con varios suplentes o Sub-20, ya que se quedaron sin jugar nueve jugadores, mientras ante Vida tambien tuvimos algunas bajas para hacer descansar un poco a los que más juegan. Además, perder en la liga no es tan grave como en este torneo de eliminación directa, ya que si ganamos el domingo sumamos 14 puntos, uno menos que el torneo anterior en donde fuimos campeones de las vueltas», añadió.

También aprovechó la comparecencia de prensa internacional para aclarle a Hernán Medford y algunos periodistas  ticos que nunca habló mal del fútbol de su país: «Quiero aclarar  que jamás hablé mal del Cartginés, al contrario, dije que tenía buenos jugadores que ya fueron campeones y legionarios. Lo que sí dije es que con un poco más de vértigo los ticos estaban  para competir en Sudamérica», finalizó. (GG)

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.