Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA estrenará en Qatar 2022 su nuevo «Fan Festival»

Publicado

La FIFA presentó su nuevo «Fan Festival», un modelo de entretenimiento diferente para los aficionados, que se estrenará en Qatar 2022 y se celebrará también en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

El parque Al Bidda de Doha será el escenario del evento desde el próximo 20 de noviembre y durante los 29 días que durará el Mundial de Qatar 2022, donde los aficionados podrán compartir en un ambiente festivo su pasión por el fútbol y disfrutar de la música, el entretenimiento, la cultura local, la gastronomía y las últimas tendencias.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el «Fan Festival es una gran oportunidad para que los hinchas se reúnan más allá de los estadios y de cada partido para experimentar el fútbol de una manera única y novedosa».

«Estamos entusiasmados con el futuro del FIFA Fan Festival y las nuevas opciones de entretenimiento que acercarán tanto a los hinchas como a los socios a los mundiales masculinos y femeninos, así como a la cultura global futbolística», añadió.

En Doha los aficionados podrán disfrutar de retransmisiones en directo de todos los partidos en pantallas gigantes; conciertos de los mejores músicos del panorama local e internacional y actuaciones en directo y de una zona gastronómica para conocer la cocina local e internacional.

También de partidos de fútbol memorables con las «leyendas de la FIFA» y de juegos de fútbol interactivos, físicos y digitales para hinchas de cualquier edad, junto a promociones innovadoras de los patrocinadores del torneo y una tienda con productos originales de la Copa del Mundial.

El secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 202, Hassan Al Thawadi, apuntó que el «Fan Festival» de Doha «será la pieza central» del Mundial, «el primero en desarrollarse en Medio Oriente y el mundo árabe».

«Cuando lleguen los hinchas en noviembre, los recibiremos con los brazos abiertos, con un fútbol de primera categoría y numerosas opciones de entretenimiento. Estamos deseando dar la bienvenida al mundo en algo más de 70 días», afirmó.

El conocido anteriormente como «FIFA Fan Fest» se celebró en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, desde Alemania 2006, y recibió a casi 40 millones de visitantes de los cinco continentes. Ahora la FIFA ampliará el alcance del evento a todo el mundo al permitir a los aficionados ver, experimentar e interactuar con el contenido del festival a través de su plataforma digital.

Tras su estreno en Doha, el «FIFA Fan Festival» se celebrará también en la Copa del Mundo femenina que Australia y Nueva Zelanda organizarán en 2023 en las nueve ciudades anfitrionas, cinco australianas (Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney) y cuatro neozelandesas (Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington).

Para ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes, el evento se adaptará en cada sede en función del clima local, la jornada y el horario de los partidos.

La FIFA anunció que en un esfuerzo por compartir la emoción Mundial y el Fan Festival con aficionados de todo el mundo está trabajando en un modelo único de licencias comerciales que permitirá a las partes interesadas, tanto nuevas como actuales, organizar eventos satélite en ciudades de todo el mundo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.