Connect with us

Más Deportes

Pedersen gana la etapa de la Vuelta a España

Publicado

El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este martes la 16ª etapa de la Vuelta a España entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, tras la que el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato pese a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros, justo cuando atacó Primoz Roglic, que se cayó a unos metros de cruzar la meta.

Pedersen, que ya había ganado el viernes la 13ª etapa en Montilla, se impuso en un accidentado esprint de un puñado de corredores al alemán Pascal Ackermann (UAE) y al holandés Danny Van Poppel (Bora).

En la lucha por el esprint, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída con la meta a la vista cuando también luchaba por el esprint y los segundos de bonificación que le podían ayudar a acercase a Evenepoel en la general.

Por detrás, el belga sufrió una avería en los últimos tres kilómetros de carrera, lo que permitió que pueda limitar los daños en la general, pese a llegar a la meta a más de 3 minutos del ganador.

Finalmente, los jueces decretaron que Evenepoel perdió 8 segundos con respecto a Roglic, por lo que la diferencia en la general es ahora de 1:26 a favor del belga.

El miércoles tendrá lugar la 17ª etapa de la ronda española de 162,3 km entre Aracena y Monasterio de Tentudía con llegada en el único alto del día de segunda categoría. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.