Connect with us

De Todo Un Poco

Entrenador del PSG enciende el debate sobre el uso de jets privados en Francia

Publicado

La respuesta del entrenador del PSG, Christophe Galtier, sobre el polémico uso de un avión privado para un desplazamiento corto de liga y la risa de Kylian Mbappé generaron una oleada de críticas en Francia, donde los llamados al ahorro energético se recrudecen.

«Todos debemos tomarnos en serio el calentamiento global. Es grave, se trata del futuro de nuestro planeta», dijo este martes el ministro de Economía, Bruno Le Maire, al comentar en la televisión BFMTV la controvertida escena de la víspera.

La polémica remonta al viernes, cuando el equipo de la capital se desplazó a la ciudad de Nantes (oeste) para disputar un partido de Ligue 1 en un avión privado. «De París a Nantes con Qatar Airways», plasmó en un tuit esta aerolínea, que patrocina la camiseta del club.

Pero, en un contexto de mayor presión en Europa para la reducción del impacto de la huella carbono en el transporte, este desplazamiento de unos 350 kilómetros no pasó desapercibido y fue comentado incluso por la compañía pública de trenes SNCF.

«París-Nantes está a menos de dos horas en TGV», dijo Alain Krakovitch, responsable de esos trenes de alta velocidad, quien «renovó» una oferta al club adaptada a sus «necesidades» y a los «intereses comunes» de «seguridad, velocidad, servicios y movilidad ecológica».

Preguntado el lunes por estas declaraciones, el entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, jugó la baza de la ironía, al responder que hablaron con la empresa que organiza los desplazamientos del club para ver si pueden «viajar en carro de vela».

Estas declaraciones, junto a la imagen de su estrella Mbappé muerto de risa, le valieron un llamado al orden de la ministra de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra: «Señor Galtier, nos acostumbró a respuestas más pertinentes y responsables, ¿hablamos?», tuiteó.

«Pero ¿cómo se les ocurre responder eso? ¡Despierten muchachos! ‘Ici c’est Paris’ [Esto es París, el eslogan del club]», tuiteó también la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, que aplica una política para luchar contra el cambio climático en la capital.

– Mbappé, un «buen embajador» –
Las polémicas sobre el uso de jets privados son recurrentes en Francia, como cuando el exprimer ministro Jean Castex utilizó uno en abril para ir a votar en la primera vuelta de la elección presidencial, pero la presión aumentó desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

Cuando los países de la Unión Europea (UE) se preparan para el invierno boreal sin eventualmente gas ruso, el presidente francés, Emmanuel Macron, llamó de nuevo a los franceses el lunes a «ahorra energía» para evitar un «racionamiento» o «cortes» de electricidad.

Las cadenas de supermercados y distribución ya se comprometieron a apagar durante la noche sus carteles luminosos, los comercios deben mantener las puertas cerradas si tienen aire acondicionado y los ciudadanos están llamados a moderar el uso de estos…

Pero las miradas también están puestas en las personalidades y en cómo participan en esta «movilización general» para lograr el objetivo fijado por el liberal Macron de un 10% de ahorro de energía respecto a un período sin crisis para poder enfrentar el invierno.

Y, en un contexto, en el que la lucha contra el cambio climático es una política prioritaria. Francia limitó por ejemplo los vuelos de línea entre dos ciudades francesas situadas a menos de dos horas y media en tren, como es el caso del trayecto París-Nantes.

La asociación altermundialista Attac señaló el viernes también la actitud del argentino Lionel Messi, cuyo jet privado efectuó 52 vuelos desde el mes de junio, «esto es 1.502 toneladas de CO2». «Es tanto como un francés en 150 años», aseguró.

Al hilo de la polémica del PSG, la climatóloga y miembro de un grupo de expertos climáticos de la ONU Valérie Masson-Demotte consideró así que Mbappé podría ser un «buen embajador» de los gestos ecológicos, mejor que los científicos, porque «hace soñar, inspira a muchas personas». AFP

 

De Todo Un Poco

Detienen a dos dirigentes de Colón tras amenazas de ultras a jugadores

Publicado

Por

(HN)

La Justicia argentina ordenó la detención de dos dirigentes del Club Atlético Colón, entre ellos el vicepresidente tercero de la institución, Horacio Darrás, en el marco de una causa en que se investigan las amenazas a jugadores por parte de un grupo de «barras bravas» (ultras), confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Según estas fuentes, hasta el momento hay ocho personas detenidas: dos vinculadas a la directiva del club y seis relacionadas con los grupos ultras, diligencias que fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe tras obtener la correspondiente autorización judicial.

De acuerdo a imágenes difundidas por los medios de comunicación locales, el vicepresidente tercero de Colón fue detenido a las 10 de la mañana en su vivienda.

Los agentes de seguridad también efectuaron doce registros simultáneos, once en la ciudad de Santa Fe y uno en la localidad de Santo Tomé, que permitieron recabar «gran cantidad de indumentaria oficial del club (sin uso y en las bolsas de fábrica), numerosos carnets de socio (que no eran de quienes los tenían en su poder), un arma de fuego y teléfonos celulares».

«Además, en uno de los allanamientos se encontró marihuana, y en otro, cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal», señalaron estas fuentes.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el Colón informó que el partido que enfrentará este lunes al equipo santafesino y a Argentinos Juniors se desarrollará sin presencia de público en las gradas.

El pasado martes, un grupo de entre veinte y treinta «barras bravas» incursionó en las instalaciones deportivas de Colón para increpar de forma violenta a los jugadores, exigiéndoles un mayor compromiso con el club, camisetas y dinero, según fuentes policiales citadas por medios locales.

El vicepresidente tercero de la entidad, que acudió el viernes a la Fiscalía para prestar declaración por voluntad propia, afirmó que su conversación con los aficionados ultras en el predio deportivo fue sacada de contexto.

«Todos hablamos para que depongan la actitud del ingreso que habían tenido intempestivamente y, de una manera u otra, se logró que se vayan», manifestó Darrás ante los medios de comunicación. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Portugal y España no entrenarán en Municipal de Braga para cuidar el césped

Publicado

Por

(HN)

La selección portuguesa de fútbol se ejercitó en el campo de entrenamiento del SC Braga para no castigar el césped del Estadio Municipal, donde mañana se enfrentará a España en el partido decisivo de la Liga de Naciones, con el billete para la fase final de junio en juego.

El entrenamiento de La Roja estaba previsto a las seis de la tarde, hora portuguesa, en el escenario que acogerá el partido, pero la Federación Española (RFEF) anunció que finalmente será en los campos anexos debido «al irregular» estado del terreno de juego.

En los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, el seleccionador portugués, Fernando Santos, dividió a sus jugadores en dos grupos. El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix, ya recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar contra la República Checa, participó en el mismo rondo que Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El 1 de octubre el estadio Mario Alberto Kempes será más brasileño que nunca

Publicado

Por

(HN)

Los hinchas del club Sao Paulo serán mayoría este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba para alentar al equipo tricolor brasileño en la la final de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano.

De las 28.000 entradas que puso a disposición para los dos equipos la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Independiente del Valle solo tomó 1.500 y dejó las otras 12.500, que han ido a manos de Sao Paulo, lo que le garantiza a la formación brasileña contar con 26.500 aficionados en las gradas del estadio bautizado en honor al ídolo goleador del fútbol argentino.

Así las cosas, las 14.000 entradas que la Conmebol entregó al Sao Paulo pueden llegar finalmente a 26.5000 debido al cupo no usado por el equipo ecuatoriano.

Y la cifra puede llegar a 30.000 brasileños en el estadio cordobés con los hinchas residentes en Argentina, y los que se desplazarán por cuenta propia.

Sao Paulo también puede contar con el apoyo de los hinchas de La Famosa Banda de San Martín, del club porteño Chacarita Juniors, considerara una barra ‘hermana’ de Dragoes da Real, la más numerosa que sigue al rival de Independiente del Valle.

«En Argentina, la hinchada del Sao Paulo tiene una unión con la del Chacarita Juniors. Siempre nos da un gran apoyo y va a los estadios vistiendo sus colores iguales a los nuestros: rojo, blanco y negro», dijo a Efe Ronaldo Maransaldi, directivo de Dragoes da Real.

Maransaldi, uno de los responsables de la logística para el desplazamiento de los hinchas del Sao Paulo a territorio argentino, explicó que tienen previsto alquilar dieciocho autobuses.

Esto, «sin contar los que de manera independiente se han organizado en otras ciudades y los que saldrán del sur, de la frontera. Serán unos treinta autobuses en caravana solo de las barras», añadió la fuente.

A pesar del masivo desplazamiento de hinchas brasileños, no se prevé un lleno total del estadio, que tiene un aforo para 57.000 aficionados.

Esto debido al valor alto de las entradas para los hinchas argentinos, que oscilan entre 57 y 130 dólares, y por el hecho de no tener un equipo del propio país en la final.

Otra gran cantidad de hinchas del Sao Paulo se desplazarán por vía aérea, pero, según Maransaldi, todos los «pocos vuelos directos» hasta Córdoba y los de escala corta ya están agotados. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Atlético Tucumán vuelve a ser único líder en Argentina

Publicado

Por

(GG)

Atlético Tucumán derrotó por 3-1 a Estudiantes, volvió a ser el único líder del campeonato y afianzó su candidatura al título a seis jornadas del final de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En uno de los juegos de este domingo por la vigésimo primera fecha de la Liga, el ‘Decano’ tenía la obligación de ganar después del triunfo de Boca (1-0) sobre Godoy Cruz, que dejaba a los ‘xeneizes’ al tope de la tabla.

Y el albiceleste cumplió con su objetivo, con los goles de Mateo Coronel (28) y Augusto Lotti (58 y 76, de penal), mientras que para Estudiantes descontó Leandro Díaz (41), en un cotejo entretenido.

De este modo, Atlético Tucumán, que apunta a su primer título en la máxima categoría, regresa a la cima con 41 puntos, por delante de Boca (39), mientras que Racing y Huracán (37) comparten el podio del campeonato cuando restan seis partidos por delante para cada uno de los aspirantes a la corona.

Racing se subió al tercer puesto del campeonato con un ajustado triunfo por 2-1 sobre Unión, en un cotejo que el equipo santafesino dominaba con gol del paraguayo Junior Marabel (49), pero la ‘Academia’ lo dio vuelta con un cabezazo de Enzo Copetti (72) y un certero zurdazo del colombiano Johan Carbonero (86), que había entrado en la segunda mitad.

Después de varias dudas, Racing corrigió el rumbo en las últimas fechas, y con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros se metió definitivamente en los primeros puestos.

Gimnasia y Esgrima necesitaba ganar para alcanzar a Boca y quedar al menos como escolta, pero el ‘Lobo’ no jugó bien y se vio sorprendido en su reducto de La Plata por Tigre, que le ganó claramente por 1-0 con gol del artillero paraguayo Blas Armoa (29), que anotó por tercer partido seguido.

La caída como local fue un duro impacto para Gimnasia, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, justo en el tramo decisivo del certamen, y ahora quedó relegado al quinto escalón, a cinco unidades del ‘Decano’.

Por la noche, Vélez volvió a ganar después de 15 partidos en el plano local y se impuso por 1-0 a Barracas Central con gol de Walter Bou (28, de penal), un triunfo para darle un respiro al entrenador uruguayo Alexander Medina, en medio de una mala campaña en la Liga, más allá de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores.

Rosario Central empató 1-1 con Platense, un resultado que le sentó mejor al ‘Calamar’, que se puso en ventaja con gol de Ramiro González Hernández (14), pero el local lo igualó a través de Facundo Buonanotte (45+7). (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 21 de la Liga argentina:

-Viernes:

Huracán-Banfield 3-1

Godoy Cruz-Boca 0-1

-Sábado:

Sarmiento-Arsenal 2-0

Defensa y Justicia-Patronato 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-0

River-Talleres 0-1

Independiente-Newell’s 1-0

-Domingo:

Rosario Central-Platense 1-1

Gimnasia y Esgrima-Tigre 0-1

Racing-Unión 2-1

Vélez-Barracas Central 1-0

Atlético Tucumán-Estudiantes 3-1

-Lunes:

Aldosivi-Central Córdoba

Colón-Argentinos Juniors

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Van Gaal iguala el récord de victorias con Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, sumó ante Bélgica (1-0) su 37ª victoria con la Oranje, con lo que igualó el récord de triunfos como técnico de la Oranje Dick Advocaat.

Van Gaal, que ha sido seleccionador de la antigua Holanda en tres períodos (2000-2002, 2012-2014 y 2021-2022) ha necesitado 58 encuentros para llegar a 37 victorias.

Advocaat, que también fue primer entrenador de Países Bajos en tres fases distintas (1992-1994, 2002-2004 y 2017) empleó 62.

El actual seleccionador, de 71 años, tendrá ocasión de destacarse como líder en solitario ese palmarés en el Mundial de Catar de noviembre, torneo tras el que ha anunciado que dejará la selección. EFE

jaf/jl

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.