Connect with us

Boxeo

Mexicano Andy Ruiz vence por decisión unánime al cubano Luis Ortiz

Publicado

El mexicano Andy Ruiz venció este domingo al cubano Luis Ortiz por decisión unánime en 12 asaltos, en una pelea eliminatoria de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrada en el Crypto Arena de Los Angeles.

La votación de los jueces fue 113-112 y un doble 114-111. El mexicano deja ahora su récord en 35-2 y 22 КОs, mientras que el cubano presenta un registro de 33-3 con 28 KOs.

Luego de un primer asalto ligeramente a su favor, Ortiz recibió en el segundo dos conteos tras ser sorprendido con dos buenos derechazos de Ruiz.

Tras el tercer asalto, Ruiz tenía el pómulo izquierdo inflamado causado por dos buenos zurdazos de su rival.

Ambos púgiles se vieron muy conservadores en el cuarto y quinto asaltos. El cubano evitando las entradas del mexicano y el azteca tratando de no recibir la potente pegada con ambas manos del antillano.

En en el sexto, Ruiz buscaba forzar la pelea mientras que Ortiz se veía ansioso por terminar el combate por la vía del sueño.

Empero, en el séptimo, el cubano recibió otro conteo tras un fuerte derechazo en la cabeza, su tercer conteo de la pelea, lo que sin duda lo puso contra la pared.

El cubano salió más agresivo en el décimo sabiendo que posiblemente las tarjetas no le favorecía y conectó unos cuantos buenos golpes.

El último asalto fue una guerra sin cuartel con ventaja para Ortiz. El mexicano terminó con ambos pómulos inflamados y el cubano con el ojo izquierdo un poco cerrado.

«Yo dije que venía a pelear y fue una gran pelea, me gustó. Sigo dando guerra. Me gustaría una revancha», señaló Ortiz tras el combate.

Por su parte, el ganador señaló que su triunfo se debía a «disciplina y trabajo, es el secreto… y viva México».

Ruiz busca continuar su carrera hacia una oportunidad por el título mundial después de perder las coronas de peso pesado de la OMB, la AMB y la FIB ante Anthony Joshua en una revancha.

Anteriormente, en su choque de 2019, Ruiz se había anotado una de las mayores sorpresas en la historia del título mundial cuando noqueó a Joshua.

En tanto, Ortiz fue noqueado dos veces por el ex campeón del CMB Deontay Wilder en peleas por el título mundial. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.