Connect with us

Tenis

Kyrgios baja a Medvedev del trono en el US Open

Publicado

Con su eliminación en octavos de final ante un brillante Nick Kyrgios, el tenista ruso Daniil Medvedev perdió el domingo su corona del Abierto de Estados Unidos y el número uno de la ATP, que aspiran a conquistar los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Nadal (3º), el mejor posicionado para asaltar el liderato mundial en Nueva York, y Alcaraz (4º) disputarán sus cruces de octavos el lunes frente al estadounidense Francis Tiafoe y el croata Marin Cilic respectivamente. El noruego Casper Ruud (7º) también está en la carrera por el número uno pero con menos opciones que los españoles.

El doble botín quedó disponible en Nueva York con la derrota inapelable de Medvedev ante el renacido Kyrgios por 7-6 (13-11), 3-6, 6-3 y 6-2 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El australiano demostró de nuevo que ha dejado atrás sus épocas más oscuras, en las que llegó a tener pensamientos suicidas, y ahora exhibe una fortaleza física y mental que le permite sacar todo el provecho de su extraordinario talento.

Medvedev, que había perdido tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores, cargaba además con el peso de la presión y no logró elevar su juego a las cotas del australiano.

«Fue un partido de muy alto nivel, por su parte», le reconoció Medvedev. «Si él juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo. Pero va a tener rivales difíciles».

Jugando sus cartas con astucia, el australiano sumó 21 aces y 53 golpes ganadores que sobrepasaron al mejor jugador en defensa del circuito.

El australiano se felicitó por alcanzar sus primeros cuartos de final del US Open a sus 27 años.

«Perder la final de Wimbledon fue un trago amargo, pero ahora quiero recorrer todo el camino aquí», aseguró. «Estoy contento de poder mostrar por fin mi talento en Nueva York… solo me ha costado 27 años».

– España pierde dos bazas –
El rival de Kyrgios por las semifinales del Abierto será el ruso Karen Khachanov, número 31 de la ATP, que volvió a asestar una dolorosa derrota al español Pablo Carreño.

Un año atrás Khachanov ya había batido a Carreño en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que después el español ganó a Novak Djokovic por la medalla de bronce.

Tras más de tres horas de batalla, Carreño, campeón del pasado Masters 1000 de Montreal, claudicó ante Khachanov por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

La eliminación de Carreño sucedió a la de otro español, Alejandro Davidovich, despedido por el italiano Matteo Berrettini también en cinco sets 3-6, 7-6 (7/2), 6-3, 4-6, 6-2

Berrettini, subcampeón de Wimbledon, padeció más de lo previsto frente al aguerrido Davidovich, que pugnó hasta el final por sus primeros cuartos del US Open pese a un fuerte golpe sufrido en una rodilla en el último set.

El italiano se verá el martes con el noruego Ruud, que también sudó más de la cuenta para doblegar al francés Corentin Moutet por 6-1, 6-2, 6-7 (4/7) y 6-2.

– Gauff y Garcia se citan en cuartos –
En la rama femenina, la joven estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline Garcia solventaron sus partidos por la vía rápida y se citaron para un trepidante duelo en los primeros cuartos del US Open para ambas.

Gauff, de 18 años, superó por 7-5 y 7-5 a la china Zhang Shuai impulsada por sus aficionados en la mayor pista del mundo, donde reina la ‘Cocomania’ después de cuatro victorias en que no ha cedido un solo set.

La joya de Delray Beach (Florida), subcampeona del pasado Roland Garros, es la gran esperanza del tenis estadounidense para compensar el vacío que deja Serena Williams tras su despedida del viernes.

El fenómeno Gauff será puesto a prueba el martes por la francesa Caroline Garcia, posiblemente la tenista más en forma del circuito, que el domingo arrolló 6-4 y 6-1 a la estadounidense Alison Riske.

Garcia, de vuelta a unos cuartos de final de Grand Slam por primera vez desde 2017, ha relanzado su carrera en los últimos meses sumando más victorias que nadie desde Wimbledon (29) y alzando el trofeo del WTA 1000 de Cincinnati.

Por su parte la jugadora que acabó con el sueño de Serena Williams en Nueva York, la australiana Ajla Tomljanovic, derrotó el domingo a la rusa Liudmila Samsonova con otro enorme ejercicio de supervivencia.

Tomljanovic, número 46 de la WTA, salvó ocho pelotas de set de Samsonova (35º) en la primera manga para vencer por 7-6 (10/8) y 6-1.

La australiana enfrentará el martes a la tunecina Ons Jabeur, quinta sembrada, que derrotó en el último partido de la jornada a la rusa Veronika Kudermetova por 7-6 (7/1) y 6-4 pasada la medianoche de Nueva York. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.