Connect with us

Tenis

Nadal y Alcaraz aceleran a octavos del US Open

Publicado

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, dos de los grandes favoritos al triunfo en el Abierto de Estados Unidos, pusieron pie este sábado en los octavos de final con contundentes triunfos mientras el argentino Diego Schwartzman fue eliminado.

Al final de una accidentada semana en Nueva York, Nadal disfrutó por fin de una victoria sin grandes sobresaltos frente a su amigo y compañero generacional Richard Gasquet.

El español no tuvo piedad del francés, al que ha ganado en todos sus 18 enfrentamientos, y finiquitó el choque por 6-0, 6-1 y 7-5 sobre la pista central.

Nadal, que arrasó con los nueve primeros juegos del partido, solo encontró resistencia de Gasquet en un entretenido tercer set.

«Hoy pude elevar un poco más mi nivel y eso es importante a medida que el torneo avanza», se felicitó Nadal. «Ojalá que la victoria de hoy ante un gran amigo como Richard me ayude a crecer en mi tenis y confianza».

El español saltó a la pista luciendo la herida en la nariz que él mismo se provocó el jueves con un raquetazo accidental.

«La nariz aún está ahí, un poco más grande de lo normal pero está bien», bromeó después.

A diferencia de los dos primeros cruces, donde perdió el set inicial, Nadal puso rápidamente tierra de por medio con hasta nueve juegos consecutivos, con los que tomó una ventaja ya inalcanzable de 6-0 y 3-0.

El español, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, sigue imbatido este año en 22 partidos en torneos de Grand Slam.

El estadounidense Francis Tiafoe, número 26 de la ATP, será su siguiente rival en su camino hacia un 23º título de Grand Slam, con el que se distanciaría del ausente Novak Djokovic (21).

Unas horas antes, su discípulo Carlos Alcaraz también se exhibió ante el estadounidense Jenson Brooksby por 6-3, 6-3 y 6-3, aupándose como el tenista con más victorias del año.

A sus 19 años, Alcaraz suma 47 partidos ganados en 2022, uno más que el anterior líder, Stefanos Tsitsipas.

Sin ceder un set por ahora, el fenómeno español avanza a velocidad de crucero y su siguiente rival será el croata Marin Cilic.

Otro de los cruces de octavos enfrentará al ruso Andrey Rublev contra el británico Cameron Norrie.

En cambio, el argentino Diego Schwartzman, último tenista latinoamericano en liza en individuales, cayó ante el estadounidense Francis Tiafoe por 7-6 (9/7), 6-4 y 7-5 en un choque en el que desperdició numerosas oportunidades para hacerse con el primer set.

El tenista de Buenos Aires disfrutó de una ventaja de 2-5 y posteriormente de hasta cinco pelotas de set pero Tiafoe resistió en pie apoyado por su público.

El fornido tenista estadounidense le dio la vuelta al ‘tiebreak’ y se apropió del set inicial, un golpe del que Schwartzman ya no se recuperó.

– Swiatek avanza y Muguruza dice adiós –
En la categoría femenina, la polaca Iga Swiatek, número uno mundial clasificó por segundo año seguido a los octavos venciendo a la estadounidense Lauren Davis por 6-3 y 6-4.

Doble ganadora de Roland Garros (2020 y 2022), Swiatek sigue sin ceder un solo set en su recorrido por Nueva York, donde nunca ha superado los octavos.

A la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en cambio, se le escapó el billete de octavos de entre los dedos frente a la veterana Petra Kvitova, subcampeona en agosto del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

Muguriza desperdició un set a favor, una ventaja de 2-5 en el tercero y dos pelotas de partido ante Ktitova, una de las rivales que más se le atragantan y que le había ganado en sus últimos cinco enfrentamientos.

Muguruza, número 10 del ranking femenino, acabó encajando sumando otra dolorosa derrota a esta difícil temporada por parciales de 5-7, 6-3 y 7-6 (12-10).

Kvitova, de 32 años, aseguró que se había inspirado para su remontada en la conmovedora despedida del viernes de Serena Williams, que todavía resonaba en Flushing Meadows.

A sus casi 41 años, la campeona de 23 torneos de Grand Slam plantó una heroica resistencia salvando cinco puntos de partido ante la australiana Ajla Tomljanovic, antes de encajar la derrota final y recibir un emocionante homenaje en la pista central.

«Anoche vi a Serena y fue increíble cómo salvaba los puntos de partido, así que hoy he intentado hacer lo mismo», afirmó la checa.

Kvitova, doble campeona de Wimbledon, enfrentará en octavos a la estadounidense Jessica Pegula, que venció a la china Yue Yuan por 6-2, 6-7 (6/8) y 6-0. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.