Connect with us

Béisbol

Julio Urías podría romper récord de Pedro Martínez

Publicado

Julio Urías continúa siendo uno de los lanzadores más determinantes de la Major League Baseball (MLB). Si bien en el arranque de la temporada 2022 su papel fue uno de los peores, con el paso de las jornadas mejoró y se enfiló para superar su estadística con respecto a 2021.

Además de la posibilidad de igualar su récord de victorias impuesto hace un año, también podría hacerlo con una cifra inmortalizada por el legendario lanzador de República Dominicana Pedro Martínez.

Con un total de 25 apariciones como lanzador abridor de Los Ángeles Dodgers, el Culichi registra un récord personal de 14 victorias y siete derrotas.

Con ello, se encuentra a seis triunfos de igualar o siete de superar la estadística que lo llevó a ser el serpentinero más laureado de la campaña 2021, situación que podría ser posible considerando que aún podría tener a su cargo seis o siete aperturas.

En caso de salir avante en todas y cada una de sus apariciones restantes posibles, el mexicano podría llegar a 21 victorias en 2022. En ese caso, sumadas a las 20 que obtuvo en el periodo de 2021, podría sumar 41 triunfos en total.

La nueva cifra lo convertiría en el primer lanzador de América Latina en sumar 40 o más victorias en dos temporadas consecutivas desde el arranque del Siglo XXI.

Cabe mencionar que el último personaje que logró dicha hazaña fue el mítico lanzador Pedro Martínez quien entre 1999 y 2000, cuando defendía los colores de los Boston Red Sox, consiguió 41 triunfos repartidos entre 23 y 18, respectivamente. Aunque sería un logro considerable, quedaría a una victoria de la marca máxima del dominicano, pues tomando en cuenta su estadística de 23 en el año 1999 y las 19 obtenidas durante la campaña de 1998 sumó 42.

¿Cómo le ha ido a Julio Urías en la temporada 2022?
Tras la disputa de 130 encuentros en la organización de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías se ha convertido en el mejor lanzador del bullpen. De acuerdo con el ranking realizado por el medio ESPN, el originario de Culiacán, Sinaloa, se ubica en el quinto lugar general de todos los lanzadores del circuito con una efectividad de 2.32. De hecho, el único latinoamericano que lo supera es Sandy Alcántara, quien ocupa el segundo peldaño con 2.13.

Otro dato destacado en la marca personal de Urías Acosta es la efectividad que ha demostrado en sus ocho encuentros más recientes. Aunque se dio el lujo de registrar una derrota contra los Milwaukee Brewers el 22 de agosto de 2022, su porcentaje de carreras permitidas se ha mantenido en 1.08 dentro de dicho rango, es decir, uno de los mejores de la temporada.

Tan solo en su más reciente encuentro, el mexicano consiguió mantenerse a lo largo de seis episodios en los cuales permitió un solo hit y anotación, aunque permitió cuatro bases por bola y recetó siete ponches.

Como respuesta, el equipo ofensivo lo respaldó y consiguió la anotación de ocho carreras que le dieron al lanzador la oportunidad de sumar su victoria 14 de la temporada.

Hasta el momento, y a pesar de que los Dodgers padecieron un par de descalabros contra los New York Mets, se encuentran en la cima de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional, con lo que aseguran su presencia en la postemporada.

Además, con .692, cuentan con el mejor porcentaje de las 30 organizaciones que componen la MLB. Sus perseguidores más cercanos son los Houston Astros con .641 en la Conferencia Oeste de la Liga Americana.

¿Jugará Julio Urías el Clásico Mundial de Béisbol?
A medio año de la disputa del Clásico Mundial de Beisbol, Julio Urías expresó su deseo por acudir con la novena mexicana para buscar el ansiado título.

Sin embargo, para poder participar, deberá recibir el visto bueno de su equipo debido a las características de su contrato con la novena de Los Ángeles.

En caso positivo podría encabezar la rotación junto con otros ligamayoristas como José Urquidy, de Los Astros, así como Humberto Castellanos de Arizona. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.