Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern se atasca antes de la Champions, Friburgo y Dortmund mandan

Publicado

El Bayern Múnich se dejó un empate (1-1) en su visita al Unión Berlín y ambos equipos quedan a un punto de la nueva dupla de cabeza, el Friburgo y el Borussia Dortmund, tras los partidos disputados este sábado en la quinta jornada de la Bundesliga.

A cuatro días de su entrada en juego en la Champions, el Bayern Múnich concedió su segundo empate consecutivo.

Tras haber igualado con el Borussia Monchengladbach (1-1), el vigente campeón se mostró errático, mala noticia para el técnico Julian Nagelsmann antes de chocar con el Inter de Milán, en un grupo de Champions de alto voltaje que también incluye al Barcelona.

El Bayern dominó y logró igualar con un gol de Joshua Kimmich (15) el tanto inicial del holandés Sheraldo Becker (12), que suma cinco en cinco jornadas.

La segunda parte evidenció la falta de eficacia del Bayern Múnich, que se topó con el arquero danés Frederic Ronnow, con varias paradas de gan calidad especialmente ante Sadio Mané (53, 56, 90+4).

Parece que el Bayern Múnich ya echa de menos a su gran goleador de la última década, el polaco Robert Lewandowski, fichado por el Barcelona. Este sábado tiró 19 veces a portería para lograr un gol.

Tras finalizar el curso 2021-2022 con una meritoria sexta posición, el Friburgo ha dado un nuevo paso hacia adelante y es colíder tras un triunfo espectacular contra el Bayer Leverkusen (3-2) con un tanto definitivo del japonés Ritsu Doan (71).

– El Leipzig necesita despertar –
El Leverkusen había igualado con un tanto de su ariete checo Patrik Schick (65), después de que el Friburgo remontara con dos goles en tres minutos, Matthias Ginter en el 48 y el austriaco Michael Gregoritsch, 51.

También en la primera mitad de la tabla, el Colonia confirmó su buena forma al derrotar 4-2 al Wolfsburgo, por lo que se sitúa a tres puntos del dúo de cabeza.

En el resto de partidos el Werder Bremen batió al Bochum (2-0), mientras que Stuttgart y Schalke 04 igualaron (1-1).

Este sábado, el Leipzig, en una descolorida décima posición, intentará confirmar su mejoría ante el Eintracht Fráncfort, campeón de la pasada Europa League y que ocupa un decepcionante 11ª puesto.

El domingo, el Augsburgo recibe al Hertha Berlín, mientras que el Borussia Mönchengladbach podría situarse también con 11 puntos, como Bayern Múnich y Unión Berlín, en su estadio ante el Maguncia.

El viernes, con un solitario gol del capitán Marco Reus (minuto 16), el Borussia Dortmund logró la victoria 1-0 frente al Hoffenheim. (AFP)

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.