Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Lo de Piqué es una decisión técnica»

Publicado

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación en sala de prensa de cara al próximo compromiso de Liga que enfrentará al conjunto azulgrana al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El técnico ‘culé’ se refirió al encuentro de este sábado para comenzar la rueda de prensa, un partido que se jugará a las 21 horas: «Tenemos una salida muy difícil, en el campo del Sevilla. Estos años está siendo complicado ganar allí. Lopetegui trabaja muy bien sus equipos. Es engañoso que no hayan ganado. Llevan uno de nueve y serán muy agresivos. Nosotros debemos hacer nuestro partido. Vamos a dominar, a tener el balón y mostrar nuestra mejor versión. Es una prueba de fuego importante».

Sobre el cierre del mercado, Xavi explicó: «Estoy liberado del mercado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular y estamos muy satisfechos. Se tiene que demostrar en el campo, pero, con esta plantilla, intentaremos competir por todo. El club ha hecho un esfuerzo espectacular por tener la mejor plantilla posible. Ha quedado entre el mejor y el intermedio. Me ha faltado algún jugador. Dicho esto, súper satisfecho y ninguna queja. El club ha hecho un esfuerzo y estoy agradecido».

En cuanto a la situación de Jordi Alba, el entrenador del Barcelona comentó: «Jordi es uno más de la plantilla y nos ayudará. Debe ser clave con su experiencia y veteranía, no tengo ninguna queja. Jugará seguro. Ningún jugador me sobra. Al final jugará el que esté en mejores condiciones. No miramos la edad, miramos el rendimiento para que el equipo salga beneficiado».

También habló Xavi del estado de Gerard Piqué: «Yo lo veo tranquilo y entrenando bien. Esta semana ha entrenado muy bien. El jueves hizo un entrenamiento muy positivo y nos va ayudar. Somos los que somos y tenemos que ser una familia. En cuanto a su vida personal, intento que esté feliz y contento y venga feliz a entrenar. En los temas personales intento no meterme. Si necesita ayuda, aquí estamos. Va a ser muy útil para esta temporada».

Y añadió: «La decisión es técnica. Al final depende de mí y tengo que tomar decisiones. Cuando juegue Piqué, me preguntarás por qué no juega Araujo o Koundé. Ha pasado toda la vida. Entiendo que con Piqué y Jordi haya debate, pero están ayudando mucho. Su compromiso es intachable. No habrá ningún problema».

Finalmente, Memphis, que sonó hasta el último momento para salir del Camp Nou, se quedó en el Barça de cara a la presente temporada: «Con Memphis hablé hace tres semanas y un mes. Es un chico muy agradecido. Tiene mucha experiencia a pesar de la edad que tiene. Entrena bien y es ganador. Los minutos que vaya a tener dependen de él. Todo el mundo parte de cero y jugarán los que estén en el mejor momento». (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.