Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 7 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La séptima jornada del Apertura 2022-2023 nos reportó la pérdida del invicto del Olimpia, después de seis jornadas con cinco victorias y un empate, mientras el Motagua se mantuvo sin derrotas con cinco triunfos y dos empates.

En la séptima jornada se anotaron once goles en cinco partidos, lo que nos da una media de 2.2 gol por partido, mientras se han disputado en general 35 partidos en donde se han anotado 90, es decir 2.57 por juego.

En esta fecha ganaron tres locales (Vida, Honduras y Motagua), un visitante (Olancho) y un solo empate entre Marathon y Victoria.

GRAN DEBUT DE MAURO ORTIZ

Con apenas 23 minutos jugando en el Superclásico al sustituir a Iván «Chino» López, el argentino Mauro Ortiz se inscribió en la lista de los extranjeros de Motagua que anotan en su primer clásico ante Olimpia. Ortiz no ha completado ni 90 minutos y ya está en la lista de goleadores del club.

LA QUINTA DERROTA DE TROGLIO EN SUPERCLÁSICOS:

El argentino Pedro Troglio perdió su quinto superclásico en 15 juegos con el Olimpia, lo que todavía lo mantiene con buenos números porque ganó siete y empató cuatro. Los primeros cuatro clásicos los perdió ante el Motagua de Diego Vázquez.

DAMIN SALVÓ AL MARATHON Y LE ANOTÓ A SU EX

La ley del ex funcionó a cabalidad con Damín Ramírez, salvó al Marathon de perder con el Victoria, al anotarle de tiro libre al minuto 90 en golazo de tiro libre en el estadio Olímpico Mario «Cofra» Caballero. Damín anotó su segundo gol de esa factura con Marathon y en el mismo estadio, ya que lo había hecho antes en el clásico nacional ante Olimpia.

ÓSCAR SUAZO, NUEVO VERDUGO VERDOLAGA

Uno de los pocos sobrevivientes del descenso y ascenso del Victoria, el veloz lateral Óscar Suazo, en su retorno a la profesional se ha convertido en el verdugo de Marathon, ya que en el Apertura 2021-2022, con un gol suyo le sumó la primera victoria en el retorno a la Liga Nacional y en la última fecha casi le da un triunfo de visitante al marcarle en el estadio Olímpico.

SACAZA ANOTA TERCER GOL CON LOS «ROJOS»

Sin duda alguna la gran sensación en el Club y Social Vida es Cristian Sacaza, quien ya suma tres goles Apertura 2022-2023, ya que antes le anotó a Real Sociedad y Marathon. Para el ex jugador del Honduras Progreso es su segundo gol anotado al Real España, ya que le marcó el 27 de octubre del 2021 en el estadio Morazán.

MAL REGRESO DE «PANCHI» REYES

El ex portero de Olimpia y Victoria, Francisco «Panchi» Reyes, regresó a Real Sociedad para tratar de ayudarles, pero en dos partidos ha recibido cinco de los catorce goles encajados por el club en siete jornadas. Reyes jugó bien ante Victoria, pero recibió gol de Alexy Vega y ante Honduras Progreso soportó cuatro goles.

«VIRUS» MARTÍNEZ CON HAT TRICK LIQUIDÓ A LA REAL

Geovani «Virus» Martínez se ha convertido en el goleador y arma ofensiva del Honduras Progreso con su primer hat trick de su carrera en Liga Nacional y sus primeras anotaciones del Torneo. Además se convirtió en el cuarto jugador del Honduras Progreso en celebrar  un hat trick en un partido de Liga, ya que antes lo consiguieron Ángel Tejeda al Olimpia 7 agosto 2015, el colombiano Rafael Agámez al Real de Minas el 27 abril 2021 y el argentino Eduardo Rotondi a la UPNFM el 5 mayo 2021.

CELIO VALLADARES REGRESÓ A CASA CON DERROTA

El portero que ascendió en 2018 con los «lobos» de la  UPNFM, Celio Antonio Valladares,  ha regresado a casa después de un año inestable en el Vida. Lamentablemente para Valladares regresó con derrota 2-1 ante Olancho FC en casa. El portero en mención se había ido del club con el técnico Salomón Nazar el 5 de mayo del 2021 en la derrota 4-0 ante Honduras en El Progreso.

GRAN DEBUT DEL URUGUAYO AGUSTÍN AUZMENDI

No pudo tener mejor debut el uruguayo Agustín Auzmendi, ya que marcó el gol del triunfo y le dio tranquilidad al Olancho FC, ya que los saca de zona descenso y los metía en puestos de Liguilla. El reciém fichado en lugar del colombiano Yerson Gutiérrez, quien está lesionado justificó a los 84 minutos su contratación aprovechando un centro chut de Reinieri Mayorquín para celebrar su primer gol en Honduras. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.