Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti mantiene la fe en Hazard

Publicado

El técnico italiano Carlo Ancelotti volvió a hacer la enésima defensa pública de Eden Hazard, asegurando que pese a la falta de minutos en el inicio de temporada, está «convencido» de que el belga «va a tener un papel importante esta temporada».

El papel nuevamente secundario de Hazard en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, no responde a ninguna molestia física. Lo dejó claro su entrenador, Ancelotti, que expresó su confianza en el belga este curso.

«No está tocado, está trabajando bien. No tengo que repetir todos los días que va a tener un papel más importante que el año pasado. Después de tres partidos es difícil hacer una evaluación de una temporada. La haremos al final pero estoy convencido de que va a tener un papel importante esta temporada», defendió.

Ancelotti está muy satisfecho con el rendimiento inmediato que está ofreciendo el francés Aurélien Tchoaméni, titular indiscutible tras la salida del brasileño Casemiro al Manchester United.

«No digo que ha mejorado, pero sí que ha mostrado sus cualidades. Es un gran medio. Ha sido un fichaje extraordinario del club. Es muy joven y tiene que progresar pero creo que la plantilla es muy fuerte en la medular porque tenemos de todo: inteligencia, calidad, energía, posicionamiento. Estamos muy bien, el problema es elegir los que empiezan, pero no es tan importante porque los cambios de la media pueden cambiar la dinámica de los partidos», defendió.

«Tchouaméni no me ha sorprendido nada porque le conocíamos muy bien. Cuando un club invierte tanto dinero en un jugador tienes que saber todo de él. Ha mostrado lo que pensábamos. Estamos trabajando más el aspecto defensivo porque creo que defiende muy bien pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores, necesita tiempo porque es distinto jugar con Modric y Kroos que con Valverde y Camavinga. Es la realidad. Para él cambia su posicionamiento».

Además, pese a la marcha de Casemiro, el técnico italiano encuentra en su plantilla distintas variantes para la posición de mediocentro. «Por característica, Tchoaméni es el jugador más indicado pero Camavinga jugó ahí y Kross es muy fiable, nos da como queremos jugar los partidos».

«Si lo tienes bien controlado creo que Kroos nos puede dar mucho más, porque es muy limpio en los pases. Si es un partido menos controlado y necesitas energía, ahí creo que Tchouaméni y Camavinga pueden hacerlo mejor», añadió.

No se olvidó tampoco de Dani Ceballos, quien dijo tendrá muchos minutos esta temporada, en vísperas del duelo ante el Real Betis, equipo al que durante el verano pensó en regresar el centrocampista andaluz.

«Dani conoce muy bien su papel aquí, es importante, lo veremos mucho», auguró Carlo. «Tiene calidad y por eso ha decidido quedarse. Creo que siente cariño porque es un jugador que nos gusta por su estilo, completa una medular con sus características muy buenas».

Con el mercado de fichajes de verano cerrado, Ancelotti hizo un análisis de las opciones de su equipo y comparó a LaLiga con la ‘Premier League’, admitiendo que se deben mejorar cosas para llegar a su altura.

«Tenemos más a favor esta temporada por lo que hicimos el año pasado. Cada temporada tiene su dinámica y creo que este año va a ser una Liga mucho más competida. En la Champions no hay en este momento un favorito, depende de lo que pase en marzo y abril. Por nuestra parte tenemos menos dudas en este periodo que el año pasado. Ha cerrado el mercado y tenemos una plantilla muy buena en todas las posiciones. Vamos a competir y luchar», defendió.

«El objetivo para cada Liga, es intentar acercarse a la Premier, mejorando la calidad del juego, del ambiente, tener estadios nuevos, evitar la violencia. La Premier se ha adelantado mucho en este sentido. Con la venta de los derechos televisivos ha ganado ante las otras Ligas. Han tenido la oportunidad de crear un buen ambiente, sin violencia, los estadios siempre llenos, son funcionales. Han cogido ventaja», analizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.