Connect with us

Previa

Por invicto y liderato en Superclásico 266

Publicado

El cierre de la séptima fecha del Apertura 2021-2022 no puede ser mejor, nos presenta el superclásico 266 de la historia entre Motagua y Olimpia, ambos invictos en seis jornadas, aunque los «merengues» los superan por un triunfo más en la tabla de posiciones.

MOTAGUA OLIMPIA
No es un partido más, es un duelo que siempre genera rivalidad, en algunos casos rencor, ya que se puede perder contra cualquier rival menos contra el vecino, máxime que a lo largo de lo historia son los más ganadores del país e incluso se han repartido los últimos siete títulos de Liga en bi-monopolio deportivo en Honduras.

Olimpia que se mantiene líder invicto desea arrebatarle el título al vecino, para ello busca ganar y alejarse para asegurar las vueltas, pero su rival también llega invicto, pero con dos puntos menos y jugando mejor que otros rivales, aunque se le critica en parte su juego que no gusta al aficionado «azul».

Los «albos» aún no tendrán a su legión extranjera, Yustin Arboleda y Yan Maciel están lesionados, mientras Araujo no está listo para debutar, mientras en el Motagua quizás exista duda con el paraguayo Roberto Moreira, quien salió lesionado el domingo en Juticalpa, pero hasta el momento en el «nido» no se confirma ninguna baja.

DATO HISTÓRICO:

Duelo más recientes, 15 mayo 2022, estadio Nacional, Motagua triunfó con gol del paraguayo Roberto Moreira y avanzó a la gran final del Clausura 2021-2022 que terminó ganando al Real España. (GG)

MOTAGUA VRS OLIMPIA
Jueves 1 septiembre 2022
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 8 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Armando Castro

Previa

FINAL: Marathón (1) – (3) Olimpia

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: José Pinto, minuto 20

GOL: Lucas Campana, minuto 44

GOL: Jerry Bengtson, minuto 61

GOL: Yustin Arboleda, minuto 66

MARATHÓN: Victor García, Bryan Bernárdez, Allans Vargas, Félix Crisanto,  Sergio Peña, Luis Vega, Francisco Martínez, José Aguilera, Damin Ramírez, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez, Jorge Álvarez, José Mario Pinto,  Carlos Pineda, Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Ver Más

Previa

Japón tumba a España y elimina a Alemania

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha renovado casi toda la línea defensiva y optado por Nico Williams en ataque junto Álvaro Morata este jueves frente a Japón en el Mundial de Catar.

Luis Enrique sólo ha mantenido a Rodri en el eje de la defensa respecto al partido contra Alemania, mientras que por la derecha estará César Azpilicueta y por la izquierda el joven Alejandro Balde.

En el centro de la zaga, Pau Torres acompañará a Rodri, mientras en la delantera, Nico Williams saldrá de inicio en lugar de Ferran Torres y Álvaro Morata ocupará la punta de ataque, quedándose fuera, de entrada, Marco Asensio.

España, líder del grupo E, busca asegurar el pase como primero de grupo a octavos de final del Mundial, donde le esperaría Croacia, segunda clasificada del grupo F.

Para ello, intentará ganar en el estadio Khalifa Internacional a Japón, que también ha realizado varios cambios respecto al equipo que perdió contra Costa Rica en el anterior encuentro del Mundial.

En la defensa, Taniguchi Shogo tomará el lugar de Miki Yamane, mientras en la medular estará de entrada el centrocampista de la Real Sociedad, Takefusa Kubo.

Equipos:

Japón: Shuichi Gonda – Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo – Ao Tanaka, Hidemasa Morita – Takefusa Kubo, Daichi Kamada, Junya Ito – Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu (JPN)

España: Unai Simon – Cesar Azpilicueta, Rodri Hernández, Pau Torres, Alejandro Balde – Gavi, Sergio Busquets, Pedri – Nico Williams, Alvaro Morata, Dani Olmo. DT: Luis Enrique Martínez (ESP)

Árbitro: Victor Gomes (RSA). (AFP)

GOLES:

Alvaro Morata anot el primero, minuto 12

Ritsu Doan empata, minuto 48

Ao Tanaka adelanta a Japón, minuto 51

Ver Más

Previa

Triunfo inútil de Alemania, eliminado de Catar 2022

Publicado

Por

(GG)

A la búsqueda de una complicada clasificación a los octavos de Catar-2022, Alemania alineará por primera vez al delantero Leroy Sané en el decisivo choque del jueves ante Costa Rica, que realizó tres cambios en todas las líneas.

Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del Mundial, no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1) pero sí entró en los últimos 20 minutos del segundo partido contra España (1-1).

En un cambio de orientación ofensiva, el delantero del Bayern de Múnich tomará el lugar en el once del defensa Thilo Kehrer en un partido que será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

Última del Grupo E con solo 1 punto, Alemania necesita ganar a Costa Rica (3) y confiar en una derrota de Japón (3) ante la líder España (4).

La escuadra tica, por su parte, clasificaría con una victoria ante Alemania o con un empate unido a un triunfo de España ante Japón.

El seleccionador Luis Fernando Suárez realizó tres cambios respecto al último triunfo 1-0 ante Japón.

En defensa, Juan Pablo Vargas entra por el sancionado Francisco Calvo, en el medio campo lo hace Brandon Aguilera por Gerson Torres y en ataque dará la oportunidad al veterano Johan Venegas por el joven Anthony Contreras.

El duelo arrancará a las 22H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Al Bayt (68.895 asientos) de Al Khor, a las afueras de Doha.

Alineaciones confirmadas:

Costa Rica: Keylor Navas (cap) – Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo – Brandon Aguilera, Yeltsin Tejeda, Celso Borges – Joel Campbell y Johan Venegas. Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL)

Alemania: Manuel Neuer (cap) – Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum – Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Jamal Musiala – Thomas Müller y Leroy Sané. Seleccionador: Hans-Dieter Flick (GER)

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). (AFP)

GOLES

Serge Gnabry adelanta a Alemania, minuto 10

Yeltsin Tejeda empata el partido, minuto 57

Juan Pablo Vargas anota para Costa Rica, minuto 69

Kal Havertz empata por Alemania, minuto 72

Havertz lquida a los ticos, minuto 85

Fulkrugg anota el cuarto, minuto 90

 

Ver Más

Previa

Costa Rica y Alemania se miden en juego histórico

Publicado

Por

(HN)

Costa Rica y Alemania se enfrentarán en el estadio Al Bayt de Al Khor, en el otro partido del grupo de España, que tiene como uno de sus principales alicientes que, por primera vez en la historia, será una mujer, la francesa Stephanie Frappart, la que arbitre un encuentro en un Mundial masculino de fútbol.

Frappart, de 38 años, ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a dos equipos ingleses, el Liverpool y el Chelsea. Un año después, arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos, hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid-Celtic. Este jueves, en el de Qatar 2022, Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitra en un Mundial de hombres.

En un partido decisivo. Niclas Füllkrug, delantero alemán que, con su gol, niveló el partido del domingo contra España (1-1) y calmó algo las revueltas aguas del campamento alemán, se refirió a la «constelación» de combinaciones posibles, en un grupo en el que aún puede pasar de todo y en el que el peso de la historia habla a favor de Alemania, pero en el que Costa Rica depende de sí misma.

‘La Sele’ estará en octavos si derrota a la tetracampeona, sorprendida por Japón (1-2) antes de que los samuráis azules cayesen, el pasado domingo, en Al Rayyan, ante los ticos. En un partido en el que los del ‘Profe’ Luis Fernando Suárez evidenciaron enorme capacidad de resiliencia -tras haber sido goleados por España (7-0)- y gracias a un gol de Keysher Fuller se negaron a hacer las maletas.

Alemania cierra, con un punto, el grupo que encabeza España con cuatro, seguida por asiáticos y costarricenses, que suman tres gracias al gol de Füllkrug. Un jugador de 29 años que acaba de debutar con su selección. Lo hizo hace un par de semanas en el amistoso en ese país contra Omán -justo antes de que la tetracampeona arribase a Qatar-, en el que marcó el único gol del encuentro. Y que en tres partidos con la ‘Mannschaft’ suma dos goles.

Parece, sin embargo, más que probable, que el artillero del Werder Bremen no salga en el muy ofensivo once titular de Hansi Flick, que antes de ser seleccionador completó, hace dos años, el ‘sextete’ con el Bayern Múnich. Será Leroy Sane, uno de los integrantes del equipo bávaro -que sigue constituyendo el ‘esqueleto’ de la selección germana- el que seguramente ocupará, por la izquierda, uno de los puestos en ataque.

Sane, ausente contra Japón -por lesión-, ya tuvo unos minutos contra España; y será una de las bazas alemanas, que cuentan entre sus muchas posibilidades que España pudiese quedarse fuera, si pierde y ellos golean a los ticos. «Ganar 8-0 es posible, pero no es un resultado muy realista», opinó Thomas Müller.

Santo y seña del Bayern y de la selección alemana, campeón mundial hace ocho años y con 120 partidos internacionales, el punta alemán declaró, no obstante, que le gustaría que viniese su mujer, que tiene prevista su llegada a Qatar a partir de la ronda del ‘KO’; admitiendo de forma implícita que todo es posible. Para bien y para mal.

El colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, advirtió, la víspera del enfrentamiento con Japón, que, a pesar de haber caído estrepitosamente ante la España de Luis Enrique, no estaban «muertos». Acertó. Un gol de Fuller bastó. Y ahora depende de sí misma.

El ‘Profe’ no podrá contar con Francisco Calvo, sancionado por haber visto dos tarjetas en lo que va de torneo; y en su lugar entrará casi con total seguridad, Juan Pablo Vargas. En punta podría volver a tener su oportunidad Jewison Bennette, el más joven en debutar con ‘La Sele’ y en hacerlo, la semana pasada, con Costa Rica, en un Mundial.

Alemania y Costa Rica sólo se han medido en una ocasión en toda su historia. Se enfrentaron en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, en el Allianz Arena de Múnich, donde los dos goles de Wanchope no evitaron que la anfitriona ganase de forma clara (4-2).

– Alineaciones probables:

Costa Rica: Keylor Navas; Fuller, Waston, Duarte, Vargas, Bryan Oviedo; Gerson, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell; y Contreras o Bennette.

Alemania: Neuer; Klostermann, Süle, Rüdiger, Raum; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Musiala, Sane; y Müller.

Arbitra: Stephanie Frappart (FRA).

Estadio: Al Bayt de Al Khor.

Horario: 1:00 pm EFE.

Ver Más

Previa

España y Japón a cerrar con victoria

Publicado

Por

(HN)

Acariciando los octavos de final tras un empate que dejó mal sabor de boca ante Alemania, fruto de la exigencia de un grupo con mentalidad ganadora, con retoques de Luis Enrique y sin especular con el resultado ni la posibilidad de ir a un lado del cuadro en el que evitaría a Brasil, España se mide a la correosa Japón en su primer duelo oficial.

En el recuerdo está el sufrimiento de un puñado de jugadores que disputan el Mundial de Qatar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en verano de 2021, cuando en la prórroga de semifinales apareció la zurda exquisita de Marco Asensio para dar el pase a la final. Aquella Japón combativa presenta hasta siete futbolistas de esa cita en Qatar. También con una imagen tan definida como la de España, con la que dio una de las grandes sorpresas del torneo ante Alemania.

Pero España camina entre la tranquilidad en la que le instala su fútbol, la seguridad con la que lo pone en escena para ganarse el respeto de todos, y el orgullo por la imagen exhibida. De la impotencia por ceder un empate en la última fase del duelo ante Alemania, pasó a la satisfacción por lo mostrado. Saber competir es un factor decisivo en un torneo de tal magnitud y la lección aprendida, no cerrar el partido manejando un plan b con mayor soltura, servirá en el camino.

La mentalidad ganadora de Luis Enrique impide hacer cábalas a sus jugadores. Confiesa que todos han pensado en el beneficio de ser segunda pero, pese a estar prácticamente clasificada, tienen mayor peso las rocambolescas situaciones que provocarían una eliminación que sería imperdonable si llega desde la especulación.

España saldrá a ganar a Japón. Y Luis Enrique hará retoques para presentar el equipo más adecuado para hacerlo. Por eso se esperan cambios aunque dejó entrever que la amenaza de sanción que planea por el capitán Sergio Busquets, si recibe una segunda cartulina amarilla, no modificará su plan.

De esta manera se espera el regreso de César Azpilicueta en la rotación en el lateral derecho con Dani Carvajal, y podría tener opciones de estrenarse de titular Alejandro Balde si hay un respiro para Jordi Alba, uno de los laterales con mayor incidencia en el Mundial junto al francés Theo Hernández.

Del estado de Rodri y Gavi dependerá el número de cambios del seleccionador español. Listos para entrar Eric García y Pau Torres en el centro de la zaga, como Koke en el centro del campo. Más opciones de descanso de Gavi porque el golpe sufrido ante Alemania es en una rodilla y tiene poco sentido tomar ningún riesgo con un jugador que se ha convertido en una de las grandes sensaciones.

Mientras, en ataque aparece un nombre pidiendo paso a base de goles, Álvaro Morata. Suplente inesperado en los dos primeros capítulos de Qatar 2022, marcando en ambos, cerca de igualar el récord de Zarra de tantos en sus tres primeros encuentros mundialistas. La opción de jugar con un 9 puro ante un rival que, de inicio, repetirá su plan mostrado ante Alemania. Encerrarse en su terreno, entregar el balón y aprovechar su velocidad letal al contragolpe.

Asumir más responsabilidad desde la posesión, le salió mal ante Costa Rica. Derrotada en el único tiro a puerta que recibió para jugarse todo en su duelo ante España. Segunda clasificada de un grupo en el que las cuatro selecciones tienen opciones. Empatadas a tres puntos todas detrás de España. Del resultado del otro partido, dependerá la necesidad nipona.

No le dio buen resultado al seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, los cambios introducidos del primer partido al segundo. La entrada de Yamane en defensa, Morita en el centro del campo junto a Soma y Ueda en punta. Volverá a su plan inicial. Ese que sorprendió a Alemania y tumbó a la tetracampeona del mundo.

Pendiente de la evolución de una de sus estrellas, Takefusa Kubo, ausente ante Costa Rica por molestias, pero recuperando a Takehiro Tomiyasu, el seleccionador japonés tiene complicado contar con su lateral derecho titular, Hiroki Sakai, y con el centrocampista Wataru Endo con problema de rodilla. Si no llegan a tiempo, Miki Yamame y Takumi Minamino serían los principales candidatos.

En la séptima Copa del Mundo que cuenta con la participación de los ‘samurais azules’, su crecimiento como selección va a la par del aumento de la presencia de sus jugadores en las grandes ligas europeas. «Es una selección muy bien trabajada de nivel muy alto individual, dinámicos, muy rápidos y pesados», analizó Luis Enrique. En los Mundiales de 2010 y 2018, Japón ya pisó los octavos.

Alineaciones probables:

España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri o Eric García, Laporte, Balde; Busquets, Koke, Pedri; Marco Asensio, Dani Olmo y Morata.

Japón: Gonda; Yamane, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo; Tanaka, Junya Ito, Kamada, Minamino; Kubo o Tomiyasu y Maeda.

Árbitro: Victor Miguel Gomes (Sudáfrica)

Estadio: Khalifa Internacional.

Hora: 1:00 pm EFE

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad