Connect with us

De Todo Un Poco

Sin veredicto juicio a exfutbolista Ryan Giggs

Publicado

El juicio por violencia de género contra la exestrella del Manchester United Ryan Giggs terminó el miércoles sin veredicto después de que el jurado no se pusiera de acuerdo sobre la culpabilidad del futbolista en el caso que provocó su dimisión como seleccionador de Gales.

Tras tres semanas de vistas y 23 horas de deliberaciones a lo largo de varios días en Mánchester, en el norte de Inglaterra, la jueza Hilary Manley liberó a los miembros del jurado ante su incapacidad para decidir sobre los cargos contra el exatacante.

Giggs, de 48 años, estaba acusado de agredir a su excompañera, Kate Greville, y a la hermana menor de esta, así como de comportamiento controlador y coercitivo. Entre las acusaciones figuraban «aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos».

La justicia británica podría ahora decidir convocar un nuevo juicio.

Pero para ello las partes tendrán que debatir sobre la pertinencia de otro proceso, que dada la congestión de los tribunales británicos no se celebraría en ningún caso hasta dentro de varios meses.

Giggs se había declarado inocente de todos los cargos, que se remontan a una violenta discusión el 1 de noviembre de 2020, cuando la policía fue llamada a su casa.

El dos veces ganador de la Liga de Campeones con el Manchester United fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

– «Choque involutario» –
Según la acusación, Giggs atacó en noviembre de 2020 violentamente a Kate Greville y a su hermana Emma, hiriendo a su compañera en el codo y en los labios.

Durante el juicio, el exfutbolista aseguró que nunca había cometido actos de violencia contra ninguna mujer y afirmó que las heridas se produjeron durante un «choque involuntario» con su novia mientras se peleaban por un teléfono móvil.

Sí admitió haber sido infiel con todas sus sucesivas novias.

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de la Premier League y dos Ligas de Campeones con los Red Devils.

El centrocampista comenzó su carrera como entrenador en Old Trafford, del que tomó la dirección temporalmente al final de la temporada 2013-2014 tras el despido de David Moyes, antes de trabajar como asistente de Louis van Gaal durante dos años.

En enero de 2018 fue nombrado seleccionador de la selección de Gales, a la que llevó a los octavos de final de la Eurocopa el año pasado.

Dimitió en junio, afirmando que no quería que el caso perturbara los preparativos del equipo para el Mundial-2022 en Qatar, la cuarta participación de la selección galesa en un gran torneo desde el Mundial de 1958.

El abogado de Giggs, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 tras haber sido acusado de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.