Connect with us

Fútbol Internacional

Messi pone la magia, Neymar y Mbappe el gol

Publicado

La magia de Leo Messi bastó al París Saint Germain para salir airoso de su visita al Municipal de Toulouse (0-3) donde recuperó el talante ganador que desechó tres días atrás ante el Mónaco, en el único duelo que no ha podido ganar en lo que va de campaña.

El argentino marcó el ritmo, puso el juego y facilitó los goles que marcaron Neymar y Kylian Mbappe habituales matadores en el campeón francés, líder de la competición junto al Marsella y al Lens en cuanto a puntos pero destacado por la diferencia de goles.

Neymar sigue en racha. El brasileño acapara el protagonismo anotador que tiempo atrás correspondía a Mbappe. En lo que va de curso, el sudamericano, en seis partidos oficiales, suma ya nueve tantos. En la Ligue 1 acumula siete y seis asistencias. Dos más que su compañero, el astro francés.

El París Saint Germain se reencontró con el triunfo por inercia. Arrinconó al Toulouse de entrada. Resignado a su suerte y al acierto de su meta Maxime Dupe, mantuvo el tipo durante 37 minutos y después de sobrevivir a un puñado de ocasiones visitantes en las botas de los tres atacantes del equipo parisino.

Una combinación al primer toque entre Marco Verratti, Kilyan Mbappe y Messi acabó con una gran asistencia del argentino a Neymar que enfiló a Dupe y marcó. Poco antes, el meta había efectuado una parada imposible a Mbappe.

Poco tardó en hacer el segundo y sentenciar el cuadro de Philippe Montanier. A los cinco minutos de la reanudación. Un pase largo de Verratti a Messi que se adentró en el área, sentó a un defensor. Asistió a Mbappe, solo a su lado, y su tiro alcanzó la red.

El resultado pudo ser mayor pero el París Saint Germain levantó el pie del acelerador. Galtier retiró a Neymar del campo a la vez que a Verratti y el ritmo decayó. Aún así Mbappe pudo ampliar la cuenta. También Messi, sustituido por Achraf en el tramo final.

Fue Bernat el que redondeó la victoria en el tiempo añadido al aprovechar un rechace tras una acción de Mbappe que repelió el palo.

El resultado satisfacía a ambos. Al Toulouse que pudo llevarse un castigo mayor y también al París Saint Germain que ventiló indemne, la papeleta.

— Ficha técnica:

0 – Toulouse: Maxime Dupe; Mikkel Desler, Anthony Rouault, Rasmus Nicolaisen (Logan Costa, m.46), Moussa Diarra, Oliver Zanden (Issiaga Sylla, m.63); Rafael Ratao, Stijn Spierings, Branco Van den Boomen (Brecht Dejaegere, m.76), Zakaria Aboukhlal (Chaibi Fares, m.63), y Thijs Dallinga (Ado Onaiwu, m.76).

3 – París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo Pereira; Nordi Mukiele, Marco Verrati (Renato Sanches, m.68), Vitinha, Nuno Mendes (Juan Bernat, m.83); Lionel Messi (Achraf, m.83), Kylian Mbappe y Neymar (Hugo Ekitike, m.68).

Goles: 0-1, m.37: Neymar; 0-2, m.50 Mbappe; 0-3, m.91: Bernat

Árbitro: Hakim Ben El Hadj. Mostró tarjeta amarilla a Rafael Ratao, del Toulouse.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Ligue 1 de Francia disputado en el Estadio Municipal de Toulouse. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.