Connect with us

Fútbol Americano

49ers se sienten afortunados con Garoppolo como suplente

Publicado

El gerente general John Lynch abordó hace unas semanas con el entrenador Kyle Shanahan la posibilidad de que Jimmy Garoppolo siguiera con los 49ers de San Francisco, pero como quarterback suplente.

Shanahan habló entonces con Garoppolo, pero no creyó que fuera a resultar.

“Parecía que había pocas probabilidades de que eso ocurriera”, reconoció Shanahan el martes. “Recuerdo el primer día del campamento de entrenamiento cuando le dije a Jimmy, ‘oye, si no te gusta ninguna de las oportunidades, si no te vas a donde quieres irte, si no consigues el contrato que quieres, queremos tenerte aquí como suplente».

Cuando la pretemporada terminó sin ninguna otra oportunidad, eso fue lo que sucedió. Garoppolo acordó seguir con San Francisco con un salario menor.

Y el quarterback que ayudó a los Niners a alcanzar dos veces la final de la Conferencia Nacional en las últimas tres temporadas será suplente detrás de Trey Lance, que no ha sido probado.

“Siempre le dejamos en claro a Jimmy el salario máximo y que sería suplente apoyando a Trey, si eso estaba bien para él. Eso era obvio para nosotros”, aseguró Shanahan.

En lugar de la base salarial no garantizada de 24,2 millones de dólares que le debían por esta temporada a Garoppolo, recibirá 6,5 millones garantizados como salario base, así como un bono de 500.000 dólares por estar en el roster y la oportunidad de recibir 9 millones extra en bonos por jugar.

El acuerdo incluye una cláusula de no canje e impide que San Francisco le ponga la etiqueta de jugador franquicia al término de la campaña.

Aunque representa un recorte salarial considerable de lo que le debían en su acuerdo original a Garoppolo, es posiblemente más de lo que hubiera recibido como suplente en el mercado abierto y le provee a los Niners un probado suplente en caso de que Lance se lesione o tenga dificultades en su primera temporada.

“Iban a agotar todas sus oportunidades”, indicó Lynch sobre los representantes de Garoppolo. “Esperaron hasta el final. Nosotros esperamos al final. Pero había estado en comunicación y rindió frutos ayer en la mañana y lo concretamos poco después de que terminó el entrenamiento”.

Garoppolo regresará a las actividades diarias de los 49ers tras no asistir a ninguna reunión desde que terminó la temporada pasada. Sólo ha lanzado fuera del campo durante los entrenamientos.

Shanahan reconoció que tras cinco años en el sistema, Garoppolo no debería tener problema para estar listo antes del inicio de la temporada el 11 de septiembre en Chicago. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.