Connect with us

Embajadores

Hondureño Luis López sub líder del Tour de Panamá

Publicado

El domingo 28 de agosto finalizó con éxito la XVII edición del Tour de Panamá, que contó con la valiosa participación de dos corredores hondureños, Luis López y Christopher Díaz, ambos del equipo guatemalteco Ópticas Deluxe.

López fue el primer líder del tour panameño, ganando la etapa uno de siete, pero en la segunda pierde el liderato, y lo recupera con mucha autoridad en la tres que fué catalogada como la etapa más dura del tour, colocándose en la segunda posición de la misma, retomando el suéter de líder con una buena ventaja sobre sus adversarios.

En la etapa cuatro López volvió a ratificar su liderato al abrir más tiempo en la clasificación general individual, pero en la cinco, que era la definitiva, lastimosamente no fue una buena para Luis, ya que cedió la cantidad de tiempo, dejándolo en una posición difícil para las dos últimas etapas.

Luego se vinieron las etapas más explosivas, la seis en el Autódromo, dónde se  volvió a meter en la segunda posición y logró rebajar algunos segundos perdidos en la CRI, para llegar a la etapa siete a 24 segundos etapa final que se volvería una locura llena de velocidad y finalmente el hondureño quedó a  una diferencia de 18 segundos, y convirtiéndose en el subcampeón del Tour de Panamá 2022.

López logró dos triunfos importantes, se quedó con el maillot de los puntos (verde) y el  de la montaña (puntos rojos) que fueron muy disputados por todos los equipos participantes.

En este evento también participó el joven pedalista progreseño Christopher Díaz, quien realizó un gran trabajo para los intereses de su equipo, finalizando la última etapa en el puesto 27 siendo el mejor sub 23 de su equipo en dicha clasificación. (GG) (La Baika)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.