Connect with us

Béisbol

MLBPA buscan sindicalizar a peloteros de Ligas Menores

Publicado

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas busca que los peloteros de Ligas Menores formen un sindicato, en un giro tras décadas de oposición.

La Asociación de Jugadores indicó el lunes que está circulando tarjetas de sindicalización entre jugadores con contratos de Ligas Menores para que formen una unidad que les ayude a negociar por separado de las Grandes Ligas.

Mientras que el salario promedio en las Grandes Ligas es de 4 millones de dólares al año, jugadores de las ligas menores pueden ganar desde 400 dólares a la semana en una temporada de seis meses.

“Las Ligas Menores representan el futuro del juego y merecen salarios y condiciones laborales que beneficien a peloteros de élite que entretienen a millones de aficionados al béisbol en todo el país”, dijo el director ejecutivo de MLBPA Tony Clark en un comunicado. “Son una parte importante de la fraternidad y queremos ayudarles a conseguir su meta dentro y fuera del campo”.

La junta ejecutiva del sindicato aprobó de manera unánime el viernes la iniciativa de las Ligas Menores.

El portavoz Chris Dahl informó que Clark no está disponible para responder preguntas.

Si el 30% de los entre 5.000 y 6.000 peloteros de ligas menores firman las tarjetas para formar una unidad para negociar, podrán presentar una petición ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para que les autoricen llevar a cabo una elección de sindicato.

La MLB también podría reconocer de manera voluntaria al sindicato que representa la unidad de negociación y que podría ocurrir si la mayoría firma las tarjetas de sindicalización.

El personal de la organización Advocates for Minor Leaguers, que se formó hace dos años, renunció y ahora trabaja para la MLBPA.

“Esta generación de jugadores de Ligas Menores ha demostrado una habilidad sin precedentes para referirse a los problemas laborales con una voz colectiva”, dijo Harry Marino, director ejecutivo de Advocates for Minor Leaguers en un comunicado. “Unirse a la voz más poderosa del deporte profesional les asegurará que su voz se escuche cuando más importa —en la mesa de negociaciones”.

La MLB incrementó los salarios mínimos en las Ligas Menores en el 2021 a 400 dólares para novatos y temporadas cortas, 500 en Clase A, 600 para Doble-A y 700 para Triple-A. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.