Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 6 del Apertura 2022-2023

Publicado

La sexta jormada del Apertura 2022-2023 no fue tan productiva en goles, ya que se anotaron solamente siete en cinco partidos, dejando una media de 1.4.

Hasta el momento se han anotado 80 goles en 25 partidos, una media de 3.2 gol por juego.

En esta jornada tres locales ganaron (Victoria, Real España y Olimpia) y dos visitantes (Vida y Motagua).

DEBUTÓ EL «CHELITO» MARTÍNEZ

Sueño cumplido para José «Chelito» Martínez, ex jugador de los Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara, al debutar en Liga Nacional y jugar 45 minutos al ingresar de cambio por Isaac Castillo en la derrota 2-0 ante Real España. El oriundo de Santa Elena jugó 45 minutos y vio su primera amarilla de manos del internacional Melvin Matamoros.

ÁLVAREZ VOLVIÓ ANOTARLE A MARATHON EN EL MORAZÁN

El zaguero derecho de Real España, Kevin Álvarez volvió a anotarle a Marathon de cabeza en el esadio Morazán en un clásico y en el marco sur, ya que lo había hecho jugando para Olimpia el 6 de abril del 2016, pero en aquella ocasión al veterano Denovan Torres.  Álvarez ha anotado diez goles en Liga, dos al Platense, Marathon, Real España, Honduras Progreso, pero además uno al UPNFM y otro a Juticalpa.

EDRICK MENJIVAR, MENOS GOLEADO

El portero del Olimpia, Edrick Menjívar, sigue siendo el menos goleado del Apertura 2022-2023, ya que apenas ha permitido dos goles: Damín Ramírez de Marathon y Jayson Mejía de Real España.  En los otros cuatro partidos ante Vida, Victoria, Olancho FC y UPNFM dejó en blanco su portería. Menjívar recibe un gol cada 270 minutos, producto de dos goles en 540 minutos.

LA SEGUNDA EXPULSIÓN DE LUIS ARGEÑAL

El mediocampista de los «lobos» de la UPNFM, Luis Argeñal Padilla, salió expulsado por segunda vez en su carrera de 68 partidos en siete temporadas en primera división. El joven nieto del recordado Carlos «Zorro» Padilla ya en el Clausura 2021-2022 había sido expulsado ante Motagua y ahora le sucede lo mismo ante Olimpia.

MAL DEBUT DE MAURO REYES

Mauro German Reyes regresó por segunda vez al Real Sociedad y en su debut en el estadio Ceibeño perdió 1-0 ante El Victoria. Los tocoeños no jugaron mal, pero los «jaibos» se valieron de un gol de Alexy Vega para asestarele la quinta derrota de la temporada y primera de Reyes.

ALEXY VEGA COLÍDER DE GOLEO CON CLAYVIN ZÚNIGA:

Alexy Vega se ha covertido en el nervio y motor del Victoria, pero además se ha metido de lleno en lista de goleadores de la Liga Nacional del Torneo de Clausura al sumar su cuarto gol del torneo, con lo que empató a Clayvin Zúniga de Marathon. Vega le ha aotado dos goles a UPNFM y uno a Honduras Progreso y Real Sociedad.

JUAN BERTANI EXPULSADO EN JUTICALPA

El prepaardor físico del campeón nacional, el argentino Juan Miguel Bertani fue expulsado por primera vez en su vuelta al fútbol hondureño, ya que en sus etapas anteriores con Motagua y Real España tuvo varias en su historial. Bertani cuestionó algunas decisiones del árbitro del partido Olancho-Motagua, Nelson Salgado, por lo que fue expulsado y no estará nuevamente en el superclásico ante Olimpia.

OMAR ELVIR POR PRIMERA VEZ EN CONTRA DE MOTAGUA

El veterano zaguero del Olancho FC, Omar Josué Elvir, vivió un momento especial ayer en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, al enfrentar por primera a su amado ex equipo, Motagua, a quien ayudó a ganar siete campeonatos de Liga. Elvir jugó 335 partidos en 24 temporadas para los «azules» y ayer lo encaró con todo profesionalismo, pero tuvo que aguantar una derrota ante su ex equipo.

«MUMA» FERNÁNDEZ CON PRIMER GOL DA TRIUNFO AL VIDA

Carlos «Muma» Fernández poco a poco se va conviertiendo en figura de los «rojos» del Vida en su primera temporada e incluso en la jornada le dio el triunfo a su equipo con su primer gol en seis partidos. En Liga Nacional solamente había jugado con Motagua. 33 partidos en dos temporadas, anotando un gol al Honduras, curiosamente les volvió a marcar.

EVER ALVARDO REGRESÓ A LAS CANCHAS

Ever Gonzalo Alvarado cumplió más de un año sin jugar en los torneos de Liga, ya que su último partido se remonta al 10 de abril del 2021, ingresando de cambio por Samuel Córdoba en el triunfo de Olimpia 3-0 sobre Vida en el estadio Ceibeño.  Pasaron 503 días, un año, 4 meses y 16 días para volver a jugar y ahora lo hace vestido de rojo y como titular, supliendo al suspendido por amarillas, Henry Adalberto Figueroa en el triunfo 1-0 sobre el Honduras en El Progreso. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.