Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo gana 1-0 Botafogo con gol de Arturo Vidal

Publicado

El Flamengo se colocó segundo en el Brasileirao-2022 al ganar a domicilio este domingo por 1-0 al Botafogo, quedando a siete puntos del líder Palmeiras.

Un solitario gol del chileno Arturo Vidal en el minuto 58 le dio la victoria al Flamengo en el derbi carioca de la jornada, en un partido en el que el técnico Dorival Junior reservó a la mayoría de sus titulares para el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de este miércoles contra Vélez Sarfield, en Buenos Aires.

Con la victoria, el Flamengo supera al Fluminense en la segunda plaza y queda a siete puntos del Palmeiras. Mientras, el Botafogo sumó su quinta jornada seguida sin ganar y tiene apenas dos puntos de margen sobre la zona de descenso.

– Empate entre mineiros –
El Atlético Mineiro, vigente campón, evidenció nuevamente el mal momento que atraviesa y no pudo pasar del empate 1-1 en su visita a su rival de ciudad, el América.

Hulk, de falta, avanzó al ‘Galo’ en el minuto 10, aunque el veterano Henrique Almeida puso el empate para el América Mineiro nueve minutos después. El propio Almeida tuvo la remontada en sus botas, aunque falló un penalti antes del descanso.

El empate deja al Atlético séptimo a 14 puntos del liderato, mientras que el América, con su sexta jornada sin perder, es noveno, a siete puntos de la zona de Libertadores.

El Fortaleza del argentino Juan Pablo Vojvoda volvió a mostrar su gran momento y logró su quinta victoria seguida al imponerse por 1-0 en su visita a un Sao Paulo en crisis.

Juninho Capixaba, al filo de la media hora, marcó el único gol del partido y le dio los tres puntos a un Fortaleza que tras pasar toda la primera vuelta en zona de descenso, superó en la clasificación al tricolor paulista y es 12º, con cinco puntos de margen sobre la zona roja.

Por su parte, el Sao Paulo, que este jueves disputa la semifinal de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense, suma apenas dos victorias en los últimos diez encuentros y tiene apenas cuatro puntos de margen sobre el descenso.

Cuiabá y Santos empataron a cero, resultado que mantiene al primero en zona de descenso e impide a los santistas acercarse a las plazas de Libertadores. (AFP)

Resultados de la fecha:

– Sábado:

Goiás – Atlético Goianiense 2 – 1

Coritiba – Avai 1 – 0

Fluminense – Palmeiras 1 – 1

Ceara – Atlético Paranaense 0 – 0

– Domingo:

São Paulo – Fortaleza 0 – 1

América Mineiro – Atlético Mineiro 1 – 1

Cuiabá – Santos 0 – 0

Botafogo – Flamengo 0 – 1

– Lunes:

Internacional – Juventude

Corinthians – Red Bull Bragantino

Clasificación:

 

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.