Connect with us

Béisbol

Dominicano Sandy Alcántara guía a Marlins con joya de pitcheo

Publicado

El dominicano Sandy Alcántara guió este sábado a los Marlins de Miami en un triunfo de 2×1 sobre los Dodgers de Los Angeles con una magistral salida monticular en la que ponchó a diez bateadores, en su cuarto juego completo de la temporada de Grandes Ligas.

Alcántara (12-6) limitó a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional al jonrón solitario del toletero Mookie Betts.

El derecho All-Star dejó a diez bateadores con la carabina al hombro.

La novena californiana amenazó en el noveno con sencillos con un out de Freddie Freeman y Will Smith, y el peligroso Justin Turner recibió base por bolas, pero Alcántara retiró a Joey Gallo con un roletazo a primera.

El también quisqueyano Jerar Encarnación conectó un sencillo productor que rompió el empate en el sexto inning que puso a Miami adelante.

El tercera base Joey Wendle y el intermedista Jon Berti se embasaron con sencillos dentro del cuadro con dos outs contra el abridor de los Dodgers, Dustin May (1-1), finalmente el derrotado, y Encarnación siguió con un roletazo impulsor que se internó en el jardín izquierdo. Berti y Wendle conectaron dos hits cada uno para Miami.

– Castellanos se luce con HR –
En Filadelfia, el también estelar Kyle Gibson lanzó pelota de seis hits en siete entradas y el cubano Nick Castellanos jonroneó por los Filis, que ganaron a los Piratas con blanqueada de 6×0.

Con el triunfo, Filadelfia se movió 17 juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro de la temporada.

El estelar Bryce Harper conectó un sencillo y recibió boletos intencionales dos veces en su segundo juego después de perderse 52 desafíos con una fractura en el pulgar izquierdo.

Los Filis (72-55) ocupan el segundo lugar en la clasificación de comodines de la Liga Nacional con el mejor récord de la franquicia desde 2011, cuando ganaron el último de sus cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional.

Gibson (9-5) ponchó a nueve y dio base por bolas a uno. El relevista Sam Coonrod trabajó en el octavo y Nick Nelson terminó el noveno de 1-2-3, ponchando a dos de ellos.

El toletero Bligh Madris conectó un doble y Greg Allen dos hits para los Piratas, que han perdido siete en fila y 13 de los últimos 15.

El revés fue para el abridor Tyler Beede (1-4), quien permitió tres anotaciones en el primer inning.

Castellanos puso en pizarra el 6×0 cuando abrió el tercero con su 13er vuelacerca. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Angelinos a Azulejos 2×0

Medias Rojas a Rays 5×1

Filis a Piratas 6×0

Marlins a Dodgers 2×1

Orioles a Astros 3×1

Tigres a Rangers 11×2

Padres a Reales 4×3

Rojos a Nacionales 6×2

Cerveceros a Cachorros 7×0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.