Connect with us

Fútbol Internacional

El Barça todavía dispone de 57 millones para fichar

Publicado

El Barcelona ha protagonizado un gran mercado de fichajes con varias incorporaciones.

Aun así, el conjunto azulgrana todavía dispone de 57 millones de euros para fichar hacerse con alguna incorporación más, pero esto no tiene nada que ver con el tema de las inscripciones.

Bien es sabido que el Barcelona lleva arrastrando durante años una crisis económica a nivel global de club y eso ya se vio el año pasado con la plantilla y los malabares que se hicieron para traer jugadores en el mercado de invierno de cara al final de la temporada.

Sin embargo, este verano ha sorprendido a todos tirando la casa por la ventana y haciéndose con futbolistas de la talla de Pablo Torre, Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Jules Koundé. Y todavía le queda más dinero para acometer algunas que otra llegada más.

Y es que según informó ‘Marca’, la entidad ‘culé’ dispone actualmente de 57 millones de euros que podrían ser más si se completa alguna venta. Esta cifra viene debido a que la directiva destinó al comienzo del mercado 200 millones para invertir en nuevos jugadores.

De todos ellos se han usado 148: 50 millones en Lewandowski, 48 en Raphinha y el resto en el ex central del Sevilla. Eso hace que se disponga de 52 ‘kilos’ para fichar, pero la venta de Jutglà al Brujas por cinco millones haría que la cifra ascendiera hasta los 57.

El objetivo actual del Barcelona es hacerse con un lateral para cada banda. En la derecha, los nombres que han sonado han sido Juan Foyth, Thomas Meunier y Héctor Bellerín y con los tres ha habido contactos. En la zona zurda, la primera opción ha sido siempre Marcos Alonso.

Pero el que es un objetivo que está en mente de Xavi Hernández es Bernardo Silva, que es mucho más caro que esos 57 millones y solo llegaría si se le da salida a un Frenkie de Jong que ha jugueteado con el Chelsea y el United, pero que finalmente se quedará en el Camp Nou.

Sin embargo, la situación no es tan simple porque el Barcelona puede tener dinero para fichar, pero no espacio salarial para inscribir jugadores. Y es que las palancas no han sido suficientes y se han hecho malabares para poder inscribir a Koundé. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.