Connect with us

Fútbol Internacional

Definidos los grupos en la Europa League

Publicado

El Betis y la Real Sociedad no se libraron de dos de los ‘cocos’ de la Liga Europa y tendrán que enfrentarse al Roma y al Manchester United, respectivamente, tras un sorteo en el que los dos clubes españoles no deberían tener problemas para acceder a la siguiente ronda.

Aunque ambos tendrán dos partidos muy complicados, el resto de rivales de sus respectivos grupos no tienen que ser un obstáculo para sus intereses de seguir en la competición. El Betis, ubicado en el grupo C, además del Roma se verá las caras con el Ludogorets búlgaro y con el HJK Helsinki finlandés; y, la Real Sociedad, tendrá como compañeros de viaje en el E al Sheriff Tiraspol moldavo y al Omonia chipriota.

Los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini pelearán por ser el primero de su grupo con un equipo campeón. El Roma de José Mourinho alzó su primer título europeo de la historia el curso pasado, cuando ganó la Liga Conferencia tras superar en la final al Feyenoord (1-0). Siempre competitivo y con mucha seriedad en cualquier competición continental, el cuadro italiano será el más difícil para el Betis.

Parte de sus piezas importantes del año pasado se mantienen y jugadores como Tammy Abraham, Stephan El Shaarawy o Nicolo Zaniolo siguen a las órdenes de Mourinho, quien ha añadido a su nómina de estrellas a Paulo Dybala, un fichaje muy aclamado por su afición tras salir del Juventus. Por contra, la lesión de Georginio Wijnaldum ha trastocado los planes del técnico luso, que ha perdido a una pieza importante para buena parte del curso.

Los otros rivales del Betis, no tienen mucho nombre. El Ludogorets, dominador absoluto de la Liga de Bulgaria, inicia un nuevo proyecto con el técnico esloveno Ante Simundza, que el año pasado logró colocar al Mura de su país en la Liga Conferencia. Sus dueños, máximos inversores del fútbol búlgaro, intentarán plantear batalla por la segunda plaza. Y, el HJK Helsinki, a priori, sólo dejará un viaje incómodo y dos duelos que deberían ser sencillos.

Para la Real Sociedad, la aparición del Manchester United no es nueva. En la temporada 2020/21, el conjunto inglés eliminó a los hombres de Imanol Alguacil en dieciseisavos de final. Ahora, dos años después, volverán a enfrentarse con Erik ten Hag en el banquillo, desde donde intenta recuperar a un club deprimido.

Ha comenzado mal la temporada, pero después de perder en las dos primeras jornadas de la Premier League remontó el vuelo tras ganar al Liverpool. Y, además, tiene nombres interesantes: Eriksen, Casemiro, Jadon Sancho, Bruno Fernandes, McTominay y Rashford pueden hacer un equipo temible si encajan las piezas. En el puzzle, aún no se sabe si estará Cristiano Ronaldo, que desea abandonar el United a toda costa.

Del Sheriff Tiraspol, la Real deberá mirar de reojo a la temporada pasada, cuando el cuadro moldavo fue capaz de sorprender al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Es un equipo impredecible y deberá tener mucho cuidado con él. Y, el Omonia, como el HJK Helsinki, es el convidado de piedra a una fiesta en la que tiene pocas opciones de divertirse.

Otro de los candidatos a ganar la competición, el Arsenal, quedó emparejado en el grupo A con dos equipos complicados. Por un lado, se enfrentará a un histórico como el PSV Eindhoven, dirigido por Ruud van Nistelrooy y que se quedó fuera de la Liga de Campeones tras caer ante el Rangers en la última ronda previa. El campeón de Europa de 1988 venderá caro el primer puesto a los hombres de Mikel Arteta.

De los otros dos rivales, se espera pelea. Sobre todo del Bodo/Glimt noruego, que el curso pasado llegó a humillar al Roma con un 6-1 en la fase de grupos. Además, rozó la Liga de Campeones, pero se quedó fuera tras caer frente al Dinamo Zagreb en los penaltis. Mientras, el tercer rival del Arsenal, el Zúrich, intentará dar la sorpresa.

El otro club italiano en la competición, el Lazio, también tendrá un compañero de viaje complicado. El Feyenoord, finalista de la pasada edición de la Liga Conferencia, aunque ha perdido a Luis Sinisterra, es un equipo peligroso con nombres de calidad contrastada como Danilo u Oussama Idrissi. Sus otros dos rivales serán el Midtjylland danés y el Sturm Graz austríaco. No debería tener problemas para superarles.

Del resto de grupos, destaca el D, con el Braga portugués de Artur Jorge y con el goleador español Abel Ruiz en forma, que será favorito ante el Malmö, el Unión Berlín y un equipo peligroso como el Royale Union Saint-Gilloise belga, que tiene en la figura de Dante Vanzeir a un goleador temible.

Pero de todos los clubes en competición, los dos con más nombre, el Manchester United y el Roma, han caído del cielo para emparejarse con la Real Sociedad y el Betis. Y, aunque los grupos de los dos equipos españoles son asequibles, sus aficionados podrán degustar duelos de altura con rivales de relumbrón que alegrarán su fase de grupos. EFE

Fútbol Internacional

Clásico español ya tiene hora y fecha

Publicado

Por

(HN)

El ‘clásico’ Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander, se disputará el próximo domingo 16 de octubre, con inicio fijado para las 16:15 CET (8:15 am hora hondureña), según confirma el club madrileño.

Al partido, que se jugará en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, llegará el Real Madrid tras haber tenido que jugar cinco días antes ante el Shakthar Donetsk, previsiblemente en tierras polacas ante la invasión de Ucrania, mientras que el Barcelona recibirá cuatro días antes en casa al Inter de Milán; ambos encuentros de la Liga de Campeones.

El Bernabéu, además, verá nuevo césped tras haber sido cambiado estos días el anterior al sufrir desperfectos por las altas temperaturas que vivió semanas atrás la capital de España. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

«Nos lo vamos a tomar como una final» contra Portugal, dice Luis Enrique

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no dudó en afirmar este lunes que van a tomarse «como una final» el partido de Liga de Naciones contra Portugal en el que se juegan el pase a la ‘Final 4’ del torneo.

«Esto es una final, necesitamos ganar y nos lo vamos a tomar como lo que es, una final», aseguró Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio Municipal de Braga.

«Lo vamos a plantear como si fueran los cuartos de final de Catar, nos la tenemos que jugar a un partido, noventa minutos y sólo nos vale ganar, no especulamos nunca y no vamos a especular mañana tampoco», avanzó ‘Lucho’.

El seleccionador español rechazó que la derrota ante Suiza 2-1 el sábado haya podido crear dudas en torno a la Roja.

«Aquí no hay partidos amistosos, aquí se juegan partidos contra rivales de tu mismo nivel. Ha cambiado el fútbol de selecciones en cuanto a exigencia y está todo muy igualado», alegó Luis Enrique.

«Nosotros estamos en una situación de cambio generacional. Estamos en una situación de crecer, la actitud ha sido positiva. A partir de ahí tenemos que mejorar y ya veremos que conquistamos», afirmó ‘Lucho’.

«Vamos a competir, tenemos precedentes de jugar contra Portugal, creo que hicimos tres buenos partidos, no fuimos capaces de ganarles, ellos tampoco a nosotros», recordó Luis Enrique.

«No necesitan tantas ocasiones para hacer gol, vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno, el del control del balón», aseguró el técnico español.

«Respecto a nosotros, son jugadores más hechos, titulares en sus equipos» en las grandes ligas, añadió Luis Enrique.

Aunque España, al igual que Portugal por la mañana, hizo su último entrenamiento en un campo anexo al estadio para preservar el césped de cara al partido, Luis Enrique afirmó que «no está tan mal».

«Cuando un césped no está en las mejores condiciones, como Portugal no entrenó, decidimos que nosotros tampoco, pero por lo que he visto no está tan mal», dijo Luis Enrique.

«No sé si cuando lo pisen los jugadores, se puede levantar, pero en principio, me parece que esta bastante bien», concluyó. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona confirma lesiones de Memphis y De Jong

Publicado

Por

(HN)

Las pruebas realizadas a los futbolistas neerlandeses del Barcelona Memphis Depay y Frenkie De Jong confirmaron que el delantero sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el centrocampista, una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.

Ambos jugadores son, de momento, baja y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del Barcelona, según informaron los servicios médicos del club azulgrana.

Los internacionales neerlandeses sufrieron dichas dolencias musculares en el partido de la Liga de las Naciones que el pasado jueves su selección disputó contra Polonia.

Ni De Jong ni Memphis participaron en la victoria que el domingo firmó Países Bajos contra Bélgica (1-0) con la que el conjunto neerlandés selló el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

Las bajas de los dos futbolistas neerlandeses se suman a las ya conocidas del uruguayo Ronald Araujo, que pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, y del francés Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Los cuatro futbolistas, que se lesionaron con sus respectivas selecciones, no se ejercitaron en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La presencia de los internacionales Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento de la semana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brozovic se lesiona a una semana del partido contra el Barcelona

Publicado

Por

(HN)

El croata Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milan, se lesionó el domingo en la victoria de su selección sobre la de Austria (1-3) en la Liga de Naciones y se perderá el importante encuentro de la Liga de Campeones frente al Barcelona de la próxima semana.

Brozovic tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por su compatriota Lovro Majer con molestias en la pierna izquierda y visiblemente dolorido. La Federación Croata de Fútbol confirmó este lunes que sufre una lesión en el muslo izquierdo y estimó un tiempo de recuperación de «varias semanas».

«Las pruebas realizadas mostraron una rotura parcial del músculo flexor de la pierna izquierda, por lo que a Brozovic le esperan varias semanas de descanso», reza el comunicado.

«El tratamiento posterior estará a cargo de los médicos competentes del Inter de Milán, quienes también darán un pronóstico preciso de recuperación, y el servicio médico de la selección croata estará en contacto constante con ellos», añadió la federación croata.

Curiosamente, es la misma lesión que sufren el belga Romelu Lukaku y el turco Hakan Calhanoglu, sus compañeros en el conjunto ‘nerazzurri’.

El Inter no pasa por su mejor momento futbolístico y la lesión del centrocampista croata deja muy mermado el esquema del italiano Simone Inzaghi, ya castigado por la falta de Lukaku y Calhanoglu.

Inter y Barcelona se enfrentarán el próximo martes 4 de octubre en el estadio San Siro. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El uruguayo Ronald Araújo decide operarse y podría perderse el Mundial

Publicado

Por

(HN)

El central uruguayo Ronald Araujo se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que padeció en un partido amistoso con su selección, según informó este lunes el Barcelona.

El zaguero del primer equipo azulgrana será intervenido quirúrgicamente en Finlandia este miércoles por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club catalán.

«En acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico», añade el Barcelona.

La decisión se tomó este mismo lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de la reunión que mantuvieron el defensa uruguayo, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del club.

Encima de la mesa del jugador había dos opciones: la intervención quirúrgica o un tratamiento conservador para evitar la operación. Finalmente, Araujo optó por la primera alternativa, que a priori provocará que el tiempo de recuperación sea más largo.

El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta que se podría perder la cita mundialista.

Araujo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten.

Titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.