Connect with us

Más Deportes

Remco Evenepoel lidera la Vuelta

Publicado

Remco Evenepoel se apoderó del maillot rojo de líder general tras un húmedo y frío jueves en la Vuelta a España, en la que Jay Vine se sobrepuso al pinchazo de una rueda pinchada para llevarse la sexta etapa.

El campeón defensor Primoz Roglic logró acercarse a la cima

Evenepoel entró segundo en la etapa tras un sufrido ascenso a la meta, lo suficiente para que el belga quedase con una ventaja de 21 segundos de ventaja sobre el francés Rudy Molard, el previo líder general. Supera por 28 segundos al español Enric Mas, quien fue tercero en un brumoso final.

“Estoy muy orgulloso de ser el líder. Es un gran sueño hecho realidad”, dijo Evenepoel, corredor del equipo Quick-Step Alpha Vinyl. “Es una de las razones para las que he trabajado tan duro durante tanto tiempo. Lo que he mostrado hoy puede ser una de las mejores cosas que he hecho sobre la bici. En una llegada en alto, conseguir este rendimiento con la ayuda del equipo, es un sueño hecho realidad”.

Evenepoel es el primer belga que lidera la Vuelta desde que Dylan Teuns portó la casaca roja tras la sexta etapa en 2019.

Roglic, del equipo Jumbo-Visma y que busca su cuarto título consecutivo en la Vuelta, inició el día a más de cuatro minutos del líder. Pero el esloveno se colocó a un minuto de Evenepoel con una sólida actuación el jueves.

Vine, el australiano del equipo Alpecin-Deceuninck, sufrió el pinchazo después de cinco kilómetros en el recorrido, pero se recuperó para ganar su primer etapa en una de las grandes vueltas.

“Es prácticamente irreal», aseguró. «Es un sueño hecho realidad. Pude regular mi esfuerzo y mi ritmo en la subida. (En el último kilómetro) pensé en mi mujer, que básicamente lo ha dado todo por mí en los últimos 3 o 4 años para llevarme a dónde estoy”.

Jan Hirt se tuvo que dar de baja tras dar positivo por coronavirus.

La séptima etapa el viernes incluirá una ruta de media montaña de casi 200 kilómetros y que incluye el puerto de San Glorio, de primera categoría. (AP)

Baloncesto

LeBron prioriza estado físico y no récord para la temporada

Publicado

Por

(HN)

El astro LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, dijo que mantenerse libre de lesiones será su prioridad mientras se prepara para su vigésima temporada en la NBA, en la que podría romper el récord histórico de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.

El jugador de 37 años se dirige a la próxima campaña decidido a llevar a los Lakers de regreso a los playoffs después de una pésima temporada 2021-2022 en la que las esperanzas de la franquicia se vieron frustradas por una combinación de lesiones y mala forma.

LeBron, quien jugó solo 56 partidos la temporada pasada, señaló a los periodistas que su objetivo será mantenerse en forma esta temporada.

«Simplemente estar disponible, eso es lo más importante», dijo LeBron. «Obviamente, algunas lesiones no las puedes controlar, eso es mi forma de pensar. Para mí, como uno de los líderes del equipo, la disponibilidad es lo más importante en esta liga: estar disponible en la cancha».

LeBron pasó al segundo lugar en la clasificación de puntos de la temporada regular de la NBA en marzo, superando a Karl Malone durante un partido contra los Washington Wizards.

Ahora el astro canastero entra en la temporada 2022-2023 con 1,325 puntos por detrás del líder histórico en puntos de la temporada regular, Abdul-Jabbar, lo que significa que si mantiene su promedio de anotación por partido, el récord debería caer esta temporada.

– No es una obsesión –
LeBron aclaró, sin embargo, que no está obsesionado con superar el récord de Abdul-Jabbar, una leyenda de los Lakers.

«La única vez que lo he pensado (en el récord) es cuando alguien ha publicado algo en mis redes sociales y he estado mirando y lo veo», añadió LeBron en el día de los medios de Los Ángeles Lakers.

«Y cada vez estoy un poco asombrado, como ‘Wow’. Nunca jugué mi carrera pensando en récords, solo asegurándome de estar en la mejor forma posible para comenzar la temporada y estar disponible. Pero sentarme aquí sabiendo que estoy a punto de romper el récord más codiciado de la NBA es una lección de humildad para mí y es genial».

LeBron agregó que «no voy a poner demasiada presión sobre (el récord) a lo largo de la temporada. Pero es un momento histórico cuando llegue allí, y mientras mi familia y amigos estén allí para verlo, eso es lo más importante».

Mientras tanto, LeBron habló cálidamente sobre el nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, el ex entrenador asistente de los Milwaukee Bucks que reemplazó al despedido Frank Vogel en junio pasado.

LeBron, quien el mes pasado firmó una extensión de contrato por dos años con los Lakers, agregó que sigue firmemente comprometido con la franquicia a la que se unió en 2018.

«Vine aquí porque creía en la franquicia y sigo aquí. Literalmente es así de simple», subrayó LeBron. «Estoy comprometido con la franquicia…Espero comenzar mañana». AFP

Ver Más

Baloncesto

Jimmy Butler no se esconde: «Juego para ganar un campeonato»

Publicado

Por

(HN)

Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, aseguró este lunes que el objetivo de su equipo es conquistar el anillo en la próxima temporada de la NBA y destacó que la razón por la que juega al baloncesto es «para ganar un campeonato».

Tras quedarse a las puertas de las Finales en el séptimo partido de la serie contra Boston Celtics, Miami Heat arranca una nueva temporada manteniendo un bloque de garantías y mismos objetivos, lograr el cuarto anillo en la historia de la franquicia.

«Creo que es para lo que juego a esto, para ganar un campeonato», por si había dudas de cuál es el reto y la motivación de Butler, lo dejó claro en una de sus primeras intervenciones del día de medios en la FTX Arena.

Al regresar al vestuario, una ausencia notable, la de un PJ Tucker que optó por unirse a James Harden en los Sixers: «Los demás seguimos, PJ es un traidor”, dijo entre risas Butler.

«Me encanta haber tenido la oportunidad de jugar con él, de aprender de él», añadió.

Hay muchos referentes en el equipo, manteniendo el bloque formado por Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y Kyle Lowry, pero sobre todos ellos un Eric Spoelstra que afronta la decimoquinta temporada como entrenador de la franquicia.

Este lunes no pudo estar con los suyos al haber sido padre por tercera vez y se incorporará al equipo en la semana de trabajo en Bahamas.

Ante la ausencia del jefe del vestuario, todas las luces fueron para Butler, por un lado por su nuevo corte de pelo, pero también porque es el referente y auténtico líder de este equipo, pese a que él trate de dar también mucho protagonismo al bloque: «No es algo sobre mí, es sobre la plantilla que tenemos, tenemos anotadores fenomenales, magníficos defensores, no es sólo sobre mí».

Al terminar la pasada temporada, el propio Pat Riley indicó que Bam Adebayo debía ser más protagonista en la parcela ofensiva, que debería mirar más el aro, un reto que acepta el pívot del Heat: «He estado trabajando en mi tiro. Quiero hacer alrededor de dieciocho tiros por partido. Siento que somos mucho mejor equipo cuando tiramos».

Asume más responsabilidad, le corresponde al afrontar la que será ya su sexta temporada y convertirse en un veterano del equipo: «Es muy distinto todo, porque ya no soy uno de los jóvenes nunca más».

Parte de su crecimiento pasará también por ser candidato a los galardones individuales, como lo estuvo el curso pasado para el Jugador Defensivo del año, algo que para él no está sólo en sus manos: «Ese premio es pura política, intentaré estar de nuevo ante esa posibilidad pero depende de los que votan».

El reconocimiento le llegó a Adebayo también de Butler, quien tuvo palabras de elogio hacia su compañero, a quien considera «un motor del equipo que queremos que sea más agresivo y lo será».

El otro nombre propio que se considera fundamental para el crecimiento del equipo es el de Tyler Herro, sumando mucho desde el banco la pasada temporada para conseguir el galardón de Mejor Sexto Hombre, acepta ser titular o suplente: «Soy un jugador de equipo, lo que Spoelstra o la organización quieran estará bien, tengo mis objetivos personales, pero los del equipo van siempre por delante de ellos».

Uno de esos retos personales pasa por estar presente en el All Star Game de Utah en febrero: «Creo que pude estar la pasada temporada, pero obviamente saliendo desde el banquillo fue difícil, pero con otro salto creo que lo puedo conseguir».

Para afrontar la nueva temporada no ha dejado de trabajar durante el verano: «Siendo más eficiente, siendo más fuerte, mejorando mi defensa. Mis fundamentos ofensivos están entre los mejores de la liga, quiero trabajar más en eso y ser más efectivo».

LOS MAGIC SE ENCOMIENDAN A BANCHERO

Otro equipo que se apoya en el talento joven es Orlando Magic, que este año podrá contar con el italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft.

El ex de Duke no rehuye la responsabilidad, y para ello se ha dejado aconsejar por quienes le precedieron en ese honor, como Markelle Fultz: «Me ha dicho muchas cosas, porque él conoce bien lo que es tener la presión, lo difícil que es sentirla desde tan temprano en su carrera».

Por el momento Fultz sólo podrá ayudar en el training camp de esta manera, ya que este domingo se anunció que sería baja por una fractura en su dedo gordo del pie izquierdo.

Asesorar a Banchero y estar cerca del equipo, como dijo el propio jugador italiano, es también de mucha utilidad: «Ha sido una gran ayuda, para no hacer caso del ruido, sin importar si va bien o mal, manteniéndote en lo que sabes hacer, manteniéndose firme en lo básico. Ha sido un gran consejo para mí». EFE

Ver Más

Más Deportes

Alcaraz sigue con N.1 y Sinner regresa al ‘Top 10’ del ranking ATP

Publicado

Por

(HN)

Tras su actualización de este lunes, el ranking de la ATP, liderado por el español Carlos Alcaraz, presenta como único cambio en su ‘Top 20’ la pérdida de la 10ª posición del polaco Hubert Hurkacz en beneficio del italiano Jannik Sinner, que regresa al ‘Top 10’.

La élite del tenis mundial estaba reunida este fin de semana en Londres durante la Laver Cup, teatro de la emotiva despedida del suizo Roger Federer.

En el Top 100, la progresión más importante es la escalada de 21 posiciones del estadounidense de 21 años Brandon Nakashima, que alcanza la 48ª posición gracias a su primer título en el circuito ATP, en San Diego.

El italiano Lorenzo Sonego, que ganó el domingo el torneo de Metz por tercera vez en su carrera, sube 20 posiciones hasta el N.45.

– Clasificación del ranking ATP el 26 de septiembre de 2022

1. Carlos Alcaraz (ESP) 6740 pts

2. Casper Ruud (NOR) 5850

3. Rafael Nadal (ESP) 5810

4. Daniil Medvedev (RUS) 5065

5. Alexander Zverev (GER) 5040

6. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4810

7. Novak Djokovic (SRB) 3570

8. Cameron Norrie (GBR) 3550

9. Andrey Rublev (RUS) 3390

10. Jannik Sinner (ITA) 3200 (+1)

11. Hubert Hurkacz (POL) 3195 (-1)

12. Taylor Fritz (USA) 3055

13. Félix Auger-Aliassime (CAN) 2950

14. Pablo Carreño (ESP) 2360

15. Matteo Berrettini (ITA) 2360

16. Marin Cilic (CRO) 2345

17. Diego Schwartzman (ARG) 2110

18. Karen Khachanov (RUS) 1990

19. Frances Tiafoe (USA) 1940

20. Nick Kyrgios (AUS) 1780

21. Roberto Bautista-Agut (ESP) 1.760

27. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.394

29. Alejandro Davidovich (ESP) 1.370 (-1)

36. Sebastián Báez (ARG) 1.205 (+1)

40. Albert Ramos (ESP) 1.085

59. Jaume Munar (ESP) 814 (-3)

60. Pedro Cachín (ARG) 813 (-3)

62. Thiago Monteiro (BRA) 793 (+4)

66. Alejandro Tabilo (CHI) 761 (+4)

67. Pedro Martínez (ESP) 745 (+1)

69. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+6)

70. Federico Coria (ARG) 714 (+1)

73. Roberto Carballés (ESP) 698 (-1)

77. Hugo Dellien (BOL) 671 (+1)

78. Bernabé Zapata (ESP) 654 (+2)

79. Christian Garín (CHI) 640 (+3)

87. Tomás Martín Etcheverry (ARG) 601 (+2)

Ver Más

Boxeo

El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada

Publicado

Por

(HN)

El boxeador colombiano Luis Quiñónez permanece en coma inducido en Barranquilla luego de ser operado por un coágulo en el cerebro al desplomarse durante el combate que sostuvo en esta ciudad ante su compatriota José Muñoz.

Quiñónez, oriundo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y que pelea en el peso de las 135 libras, antes del enfrentamiento con Muñoz realizado el sábado en el coliseo ‘Elías Chegwin’ estaba invicto, producto de diez peleas ganadas como profesional, de las cuales seis fueron por nocaut.

El púgil se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento.

Inmediatamente lo sacaron en camilla hacia la clínica General del Norte, ubicada muy cerca del escenario deportivo.

Hasta el momento se está a la espera de una comunicación oficial del centro asistencial en el cual informe sobre la evolución de la salud del deportista, que está en una unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

La pelea entre Quiñónez y Muñoz hizo parte de la velada boxística en la que el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en su segunda pelea como profesional, noqueó en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac ‘el Chino’ Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon. EFE

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving reconoce que pensó en dejar a los Nets por no estar vacunado

Publicado

Por

(HN)

Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, dijo este lunes que su equipo le dio «un ultimátum» el año pasado en las negociaciones sobre su contrato por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus y, de paso, la imposibilidad de estar disponible al cien por cien en la última temporada.

En el día de medios de los Nets, Irving reconoció que hubo un momento en el que se planteó salir de Brooklyn y que «hubo opciones, pero no muchas» por el hecho de que, opinó, no estar vacunado «se convirtió en un estigma».

«No me gustó que el hecho de no estar vacunando se convirtiera en un estigma, que no quería jugar, que quería rendirme», dijo Irving, quien el año pasado no pudo jugar los partidos como locales de los Nets hasta finales de marzo por el mandato de vacunación entonces vigente en Nueva York.

Irving aceptó finalmente el pasado julio una opción de 37 millones de dólares para completar su ciclo de cuatro años en los Nets, aunque reconoció que su negativa a vacunarse le hizo perder más de cien millones.

Competirá este año junto a Kevin Durant, que también se quedó en los Nets, y Ben Simmons, quien recibió el visto bueno para volver a competir tras perderse la última temporada por problemas personales.

«Esta era la mejor opción para él (Durant), y la mejor para mí. Y no se trata solo de nosotros, contamos con un gran equipo», dijo.

Reconoció además que se sintió «avergonzado» por caer 4-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ contra los Boston Celtics y se mostró optimista sobre las opciones de pelear por el título en la nueva campaña.

«Tenemos un largo camino por delante, tenemos obstáculos, pero queremos estar en la pelea. Tienes que estar sano físicamente y a nivel emocional. El cielo es el límite. No sabemos qué hará este equipo, pero tenemos las motivaciones», afirmó.

DURANT, «NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR»

En el día de medios también habló Kevin Durant, otro jugador que se planteó salir de la franquicia este verano.

«Me comprometí con este equipo por cuatro años, con la idea de jugar aquí. En la pasada temporada vieron lo que pasó, las lesiones, y hubo un poco de inseguridad, quería estar en un equipo estable. Tenía esos pensamientos, pero salimos adelante», afirmó Durant.

«Sabía que a pesar de las adversidades del año pasado, los chicos trabajarían para mejorar», añadió, al referirse a la reflexión que le llevó a la decisión de quedarse.

Negó que se haya reunido con la directiva para pedir la renovación de contrato de Kyrie Irving y destacó que solo controla «su trabajo».

«Oí hablar de que estaba fastidiado por el contrato de Kyrie. Nunca entré en la oficina de un director general diciendo que tenía que contratar a algún jugador. Estoy aquí para hacer mi trabajo. Mucha gente piensa que controlo todo en los Nets, pero solo controlo mi trabajo», dijo.

Tiene claro su peso en el equipo y consideró que no tiene «nada» que demostrar a sus seguidores.

«No creo que tenga que demostrar nada a los seguidores después de tres años. Quiero seguir en este equipo, así que si tienen dudas, no puedo controlarlas. Saben mi compromiso con esta franquicia, lo he demostrado durante tres años. Seguiré siendo yo mismo. A algunos les puede gustar, a otros no», afirmó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.