Connect with us

Más de Honduras

Real España sin brillantez logra clasificación a Cuartos de Final

Publicado

Cartago.- Quizás el resultado, 2-0, no refleje lo que sucedió del todo en el eastadio Fello Meza, ya que el Real España de Honduras mostró ser muy práctico y derrotó a un Sport Cartaginés que se eliminó solo, ya que dominó la mayoría del partido, pero fueron incapaces anotar y más bien se complicaron con un autogol, lo que lleva a los sampedranos a la clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf donde tendrán de rival al Sport Herediano de Costa Rica.

Los goles aurinegros, Jhow Benavídez al minuto 31 y un autogol de José Vargas al 45.

ACCIONES:
Los primeros minutos fueron más de fricciones que fútbol entre ambos equipos, por lo que el árbitro Iván Barton comenzó a poner orden con amarillas, ya que los dos llegaron agresivos en la marca.

A los 20 minutos, el cartaginés tuvo el gol en gran corrida del cubano Marcelo Hernández y cuando se pensaba que Juan Barahona llegaba solo para definir no llegó a tiempo y desperdiciaron la oportunidad más clara del inicio del juego.

Dos minutos después, centro de Araya que el cubano Hernandez cabeceó abajo, pero espectacularmente el portero del Real España y la Selección de Honduras, Luis «Buba» Lopez, en gran acción evitó el inminente gol inicial.

A los 31 minutos, una falta clara sobre Junior Lacayo provoca la apertura de la cuenta, magistralmente de Darixon Vuelto hace el tiro libre que va al horizontal donde sólo en el rebote Jhow Benavidez la manda al fondo de la red para adelantar a un Real España que en este momento no era el mejor del partido.

Ese gol le bajó un tanto el ímpetu, sumada la lesión del cubano Hernández y por eso la realeza pudo anotar el segundo en una jugada de Rocca que buscaba un compañero, pero el zaguero José Vargas la anidó en propia puerta con un gol que terminó de matar los sueños de los «brumosos».

En el segundo tiempo, el cuadro local llegó por varías vías, pero tanto el zaguero Devron García como el portero «Buba» López se agigantaron y le negaron inminentes goles que pudieron acortar el global, porque ya que el 2-0 del primer tiempo era irremontables en el total.

Aún con los cambios el Sport Cartaginés no pudo anotar, erraron grandes posibilidades de gol y el marcador no refleja su dominio del juego, ya que el Real España no fue mejor, pero sí fue más efectivo al aprovechar las opciones claras que creó y eso lo tiene con justicia en la siguiente ronda donde se verán las caras con el Sport Herediano de Costa Rica. (GG)

FICHA TÉCNICA:


SPORT CARTAGINÉS (0) : Kevin Briceño, José Gabriel Vargas (Williams Quiroz) (46), Jeikel Venegas, Allen Guevara, Marcel Hernández (Marco Ureña) (36), Rolando Araya, José Quirós, Daniel Chacón, Carlos Barahona (Diego Sánchez) (46), Michael Barrantes (Kenneth Cerdas) (76) y Dylan Flores (Kevin Espinoza) (57).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Allen Guevara, Jeikel Venegas, Daniel Chacón, Diego Sánchez

EXPULSADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (2): Luis López, Kevin Álvarez (Alejandro Reyes) (76), Carlos Mejía, Getsel Montes (Anfronit Tatum) (61), Devron García, Mayron Flores, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Gerson Chávez)(54), Junior Lacayo (Heyreel Saravia) (76) y Ramiro Rocca (Pedro Báez) (61).

GOLES: Jhow Benavidez (31) y autogol José Vargas (45)

AMONESTADOS: Getsel Montes, Devron García, Luis López, Kevin Álvarez

EXPULSADOS: Mayron Flores (71)

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

ESTADIO: Rafael Fello Meza

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.