Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Usaré el once estelar para asegurar la clasificación»

Publicado

Real España disputará un juego importante en Cartago, Costa Rica, ya que definen el pase a cuartos de final de la Liga Concacaf, donde los aurinegros no tienen mayor historial desde 2017 a la fecha.

El entrenador argentino Héctor Vargas sabe de la gran responsabilidad que tiene en ambos torneos por eso alternó algunos jugadores en el clásico ante Olimpia por la Liga Nacional, pero este jueves 25 de agosto van con todo ante los ticos.

«Alternamos algunos jugadores por el calendario del torneo local, dos clásicos y en medio esta final contra Cartaginés, pero no tanto para descansarlos, ya que el futbolista siempre quiere jugar contra un rival de éstos, incluso me pasó con Ramiro Rocca el domingo, iba a meter un sub-20 en los últimos minutos, pero me djo que quería jugar, que estaba con ganas, acepté y no me arrepiento, así son los futbolistas, siempre quieren jugar», aclaró.

Como es una costumbre el sudamericano no quiso adelantar su once, pero dejó entrever que va con todo: «El once ya lo tenemos, contamos con una plantilla corta, pero de buena calidad que abuscará ganar el partido aunque tenemos ventaja de 2-0. Mi mentalidad es ir 0-0 y buscar el juego, ya que vamos a jugar de la misma manera y si nos anotan primero vamos a mantener el orden para sacar el resultado que necesitamos para avanzar», aclaró.

Vargas reiteró que cambios no habrán en la forma de jugar, ya que el equipo mantiene la idea táctica de parado en la cancha: «Las variantes son de jugadores por posiciones es porque tenemos varios futbolistas polifuncionales como Darixon Vuelto, Júnior Lacayo y Carlos Mejía, el parado no lo vamos a cambiar, porque venimos de un buen rendimiento todo este tiempo», argumento.

El técnico de la Máquina no ocultó que el clima está frío, pero confía que no tendrá problemas en el juego: «Sentimos un frío sabroso como el de Tegucialpa, el que extrañamos porque ya días nos fuimos a San Pedro Sula, estará bueno para jugar, no creo que tengamos impase con el mismo», apuntó.

Finalmente hizo un pequeño análisis del rival de cara al duelo del jueves en el estadio Rafael Fello Meza: «Del Cartaginés vi todos sus partidos, los jugadores expulsados y los duelos del anterior torneo y me di cuenta que cambiaron el esquema para sorprendernos, pero más bien nos fue mejor e incluso pudimos ganar por un marcador más amplio. Ahora esperamos que retomen su juego, ya que ninguno se parece a otro, así que debemos tener más cuidado». (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.