Connect with us

Copa Oro

FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a las 32 naciones clasificadas

Publicado

La FIFA comenzó con la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa Mundial, patrocinada por Coca-Cola, visitando Seúl (Corea del Sur) y recorrerá, por primera vez en la historia, a las 32 naciones clasificadas.

La primera parada del trofeo fue Seúl, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) que contó con la participación del brasileño Gilberto Silva, campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 2002.

Este periplo, que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol, concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.

“La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, afirmó el director de Operaciones del Mundial Colin Smith.

El objetivo de la FIFA es que en 2030 el trofeo visite las 211 federaciones miembros de la organización.

En el calendario de visitas, las más destacadas son las de España (16 de septiembre), México (15-20 de octubre), Brasil (21-23 de octubre) , Argentina (25-27 de octubre) y Uruguay (28-29 de octubre). EFE

Copa Oro

Contagiados, goleados y eliminados…

Publicado

Por

(MARTOX)

La selección de Honduras cayó goleada esta noche 3-0 ante México y acabó eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo en el que pasó penurias con lesiones y varios contagiados de coronavirus.

A horas de jugar el crucial partido ante los mexicanos, en el estadio State Farm, de Phoenix, Arizona; Honduras reportó tres contagios de covid-19 de los jugadores, Félix Crisanto, Juan Ángel Delgado y Walter Martínez; antes había dado positivo el seleccionador nacional Fabián Coito, el preparador físico Sebastián Urrutia y los jugadores Solani Solano y Carlos “Muma” Fernández. Aparte de las lesiones de Michael Chirinos, Alberth Elis, Romell Quioto y Marcelo Pereira.

Aún así con un equipo remendado, en el campo de juego ayer no se propuso nada. Se le aguantó solamente 26 minutos a los aztecas y el repaso que le vino después fue mucho más que merecido. Y antes de ese tiempo, los guantes de “Buba” López habían sido providenciales porque el rival, perfectamente se hubiera ido con un 6-0 al descanso.

Para comenzar “Buba” salvó un cabezazo que le llegó a quemarropa de parte de Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid. Luego Leverón sacó de la línea un disparo de Rogelio Funes Mori y después, el mismo portero catracho se lanzó a los pies de Jonathan Dos Santos para alejar un primer tanto.

APLANADORA AZTECA

A los 26’ se vino el primero después de una serie de pases mexicanos que terminaron con la pelota a la banda de Leverón, que no se dio cuenta en el momento que Luis Rodríguez levantó un centro exacto a la cabeza de Rogelio Funes Mori quien sin ninguna oposición puso su testazo pegado al palo derecho de “Buba” y el primero de la noche.

El segundo cayó por un grave error de Kevin Álvarez, el defensa central improvisado de Coito en esta copa, que despejó de cabeza a la mera media luna donde venía embalado  Dos Santos para enviarla al fondo de la red.  Antes de irse al descanso cayó el tanto de Orbelin Pineda tras otro centro lanzado desde la izquierda hondureña y al primer palo apareció el jugador del Cruz Azul para meterla pegado al poste con un toque suave.

Con el pleito resuelto y sabiendo que Honduras no era capaz de gestar un milagro, el “Tata” Martino mandó a su equipo a manejar la pelota sin exponer en demasía a sus jugadores más pensando en la semifinal contra Qatar, pero sin perder de vista la portería de Luis López.

Se esfumaron las emociones fuertes, solo Jerry Bengtson puso en aprietos la portería de Talavera mientras que en la meta centroamericana bien se pudo celebrar el cuarto gol, pero con un conformismo extraño, los mexicanos se alejaron del área hondureña además que su afición, mayoría en el StateFarm tampoco le exigiera más sangre de una escuálida selección hondureña.

 

FICHA TÉCNICA

HONDURAS (0) Luis López, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Deybi Flores, Bryan Acosta (Boniek García 46’), Kevin López (Jhow Benavídez 46’), Diego Rodríguez (Franklin Flores 78’), Alex López (Roger Rojas 65’) y Jerry Bengtson.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: B. Acosta, D. Flores, B. García y R. Rojas.

 

MÉXICO (3) Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo (Carlos Salcedo 73’), Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (Alan Cervantes 81’), Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos (Erick Gutiérrez 73’), Jesús Corona (Rodolfo Pizarro 85’), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 85’) y Orbelin Pineda.

GOLES: R Funes Mori (26’), J. Dos Santos (30’) y O. Pineda (38’)

AMONESTADOS: J. Gallardo

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)

ESTADIO: State Farm Stadium

Ver Más

Copa Oro

Sin hondureños el Equipo Ideal de la Copa Oro

Publicado

Por

(MÁS)

La selección de México se proclamó campeona de la Copa Oro al ganar por 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición.

Al final de la competencia los personeros de la Concacaf dieron a conocer el Equipo Ideal de la competencia, misma que está integrada solo futbolistas de tres países, México, Estados Unidos y Canadá, de las 16 selecciones que participaron.

La mala presentación del equipo hondureño que quedó eliminado en la fase de grupo al perder sus dos primeros juegos ante Jamaica y Curazao, sin duda que pasaron factura para que los organizadores de la Copa Oro, no tomaran en cuenta a los nacionales.

Entre los nombres más destacados del Equipo Ideal se encuentran los del portero Guillermo Ochoa, quien también ganó el premio individual del Guante de Oro.

El joven delantero canadiense, Jonathan David, ganador del premio de la Bota de Oro como máximo goleador del torneo, marcó seis tantos, fue el único jugador canadiense que salió elegido.

Mientras que el mediocampista de Estados Unidos, Christian Pulisic, quien se quedó con el premio al Mejor Jugador Joven, encabezó la lista de los tres representantes de las Barras y las Estrellas.

Así quedó conformado el Equipo Ideal de la Copa Oro:

Portero: Guillermo Ochoa (México).
Defensas: Aaron Long (EEUU), Luis Rodríguez (México), Carlos Salcedo (México) y Jesús Gallardo (México).
Volantes: Jonathan Do Santos (México), Andrés Guardado (México) y Michael Bradley (EEUU).
Delanteros: Jonathan David (Canada), Raúl Jiménez (México) y Christian Pulisic (EEUU).

Ver Más

Copa Oro

Sufriendo México clasifica a la final de la Copa Oro

Publicado

Por

(MÁS)

La Selección de México sufrió para superar a la sorprendente Haití y tuvo que esperar hasta los tiempos extra para ganar 1-0 y clasificarse a la gran final de la Copa Oro.

En la previa el Tri se presentaba como claro favorito para llevarse un triunfo fácil, pero el conjunto caribeño se paró bien y resistió los 90 minutos reglamentarios sin recibir gol.

Fue hasta arrancando el primer tiempo extra, justamente al minuto 92, que los aztecas consiguieron un polémico penalti, el cual transformó Raúl Jiménez para enviar a México a la final.

Ahora los dirigidos por «Tata» Martino deberán esperar al vencedor de la otra semifinal, que se disputarán este miércoles Estados Unidos y Jamaica.

 

Ver Más

Copa Oro

Jamaica y EEUU se toparán en las semifinales de la Copa Oro-2019

Publicado

Por

(MÁS)

Jamaica y Estados Unidos protagonizarán la segunda semifinal de la Copa Oro-2019 luego de eliminar a Panamá y Curazao en la segunda jornada de cuartos de final celebrada el domingo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

En el primer partido de la cartelera, los ‘Reggae Boyz’ se impusieron 1-0 a la ‘Marea Roja’ con gol de Darren Mattocks al minuto 75.

La escuadra panameña tuvo mejores aproximaciones ofensivas durante la primera mitad, pero Abdiel Arroyo y Édgar Bárcenas no pudieron superar al portero jamaicano Andre Blake.

El guardameta caribeño tuvo un par de atajadas decisivas cuando parecía que ya estaba vencido.

En la segunda mitad, el infortunio se hizo presente en el área panameña con una pelota que pegó en la mano derecha de Michael Murillo.

El árbitro señaló el penal y Mattocks pidió la pelota para ejecutar el castigo de forma correcta.

De esta manera, Jamaica ganó el partido y se clasificó a semifinales de la Copa Oro por tercera vez consecutiva y quinta en la historia del torneo.

Posteriormente, comandada por Christian Pulisic la selección estadounidense acabó con el sueño del representativo curazaleño al vencerlo 1-0.

Los norteamericanos atacaron desde el primer minuto con un avance por el centro que Pulisic finalizó con un disparo desde la media luna del área, pero el balón se fue desviado del poste izquierdo.

Apenas dos minutos después, Pulisic apareció en el área chica de Curazao para sacar un remate que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Eloy Room.

Estados Unidos siguió insistiendo y encontró el 1-0 al minuto 25 con un centro de Pulisic que Weston McKennie convirtió en gol con un remate de cabeza a bocajarro.

A Curazao se le fueron dos oportunidades de empatar en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Darryl Lachman que se fue por encima del travesaño y luego con un balonazo profundo que no pudo aprovechar Kenji Gorré.

Los curazaleños se lanzaron por el empate en los últimos 15 minutos y su máxima oportunidad fue un zurdazo de media distancia de Leandro Bacuna que exigió el vuelo y el manotazo del portero estadounidense Zack Steffen al 84.

Estados Unidos consumó el triunfo y accedió a semifinales de la Copa Oro por decimocuarta ocasión en quince oportunidades.

Jamaica y Estados Unidos se enfrentarán el miércoles en el estadio Nissan de Nashville.

La otra semifinal se jugará el martes entre Haití y México en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Ver Más

Copa Oro

EEUU y Jamaica buscan ratificar supremacía ante Curazao y Panamá en Copa Oro

Publicado

Por

(MÁS)

Estados Unidos buscará ratificar su supremacía en la Copa Oro cuando enfrente este domingo a la sorprendente selección de Curazao en cuartos de final. El mismo día, Jamaica enfrentará a Panamá con el cometido de confirmar su buen momento.

Estados Unidos, dirigido por Gregg Berhalter, había dejado dudas en los partidos de preparación para la Copa Oro, pero en el torneo obtuvo una marca perfecta con tres victorias en la fase de grupos, incluidas goleadas de 4-0 contra Guyana y 6-0 ante Trinidad y Tobago.

Su rival Curazao es una de las sorpresas caribeñas del torneo de Concacaf, y logró su clasificación pasando por encima de selecciones con más historial en competencias internacionales, como El Salvador y Honduras.

En el duelo inicial, Jamaica tendrá la oportunidad de ratificar el buen momento con el que llegó al torneo, pese a que en la fase de grupos solo alcanzó una victoria y dos empates, mientras que Panamá obtuvo dos victorias y una derrota por la mínima, 1-0, ante Estados Unidos.

EEUU precavido

Estados Unidos cuenta con la ventaja de jugar en casa ante una afición cada vez más identificada con el fútbol, y es uno de las dos selecciones que históricamente acaparan títulos en la Copa Oro, superado solo por México.

Sin embargo, Berhalter se mantiene precavido antes de enfrentar al conjunto caribeño.

«Hay muchos jugadores holandeses en Curazao. Es un equipo al que no podemos menospreciar, los vi antes de su partido y tienen talento, pueden marcar goles», advirtió el entrenador estadounidense.

Comparó el paso de Curazao a la segunda fase con «el cuento de la Cenicienta», porque nadie se imaginó que lograrían clasificar.

El equipo ejemplifica el milagro caribeño de la actual Copa Oro, con tres selecciones de esa región clasificadas a cuartos de final (Haití, Jamaica y Curazao) y otras que tuvieron presentaciones decorosas en la fase de grupos, como Martinica y Bermudas, pese a ser eliminadas.

En el duelo previo, el técnico panameño Julio Dely Valdés dijo estar esperando con ansias a su rival caribeño, Jamaica.

«Estamos esperando esta prueba», expresó Dely Valdés tras la derrota de su equipo contra Estados Unidos.

«Jamaica siempre es fuerte, y siempre nos complica. Creo que el tiempo extra que tuvieron los jugadores para recuperarse va a ser clave. Necesitaremos toda la energía y fuerza de su parte», agregó el técnico panameño.

Su rival ganó el Grupo C de la Copa Oro, pero fue el grupo de más bajo rendimiento de los cuatro que participan en el torneo, con serias deficiencias de los dos combinados centroamericanos, Honduras y El Salvador, ambos eliminados.

El técnico jamaiquino, Theodore Whitmore, se vio decepcionado por la falta de victorias de su equipo en la fase de grupos, y confió en lograr mayor intensidad en cuartos de final.

«Tenemos que jugar cada partido por 90 minutos y creo que hemos visto lapsos en los tres partidos que hemos disputado hasta ahora, y necesitamos saber cómo administrar los partidos», comentó Whitmore. AFP.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.