Connect with us

Baloncesto

Durant desiste de canje y se queda en Brooklyn

Publicado

Kevin Durant y los Nets de Brooklyn no se divorciarán, incluso después que el súper astro pidió ser canjeado.

Los Nets anunciaron el martes que la dirigencia del equipo se reunió un día antes con Durant y su representante Rich Kleiman en Los Ángeles y “acordamos continuar con nuestra sociedad».

El gerente general Sean Marks añadió que el objetivo de conseguir un campeonato se mantiene intacto.

Marks acudió a la reunción junto al técnico Steve Nash y los dueños Joe y Clara Wu Tsai.

«Estamos enfocados en el básquetbol, con un objetivo colectivo en mente: armar una franquicia duradera para traer un campeonato a Brooklyn”, rezó el comunicado que lleva estampado los logos de los Nets y The Boardroom, un emprendimiento de medios de Durant.

El proyecto de los Nets seguirá girando en torno a Durant, uno de los anotadores más explosivos de la NBA.

La posibilidad de ser canjeado sacudió a la liga durante este verano boreal. Ahora se aboca a iniciar la extensión de cuatro años que firmó el pasado verano boreal.

No quedó claro lo que le motivó a pedir ser transferido al término de una turbulenta temporada en Brooklyn. De partir como favoritos al campeonato, los Nets se clasificaron a duras penas a los playoffs y fueron eliminados por Boston en cuatro juegos en la primera ronda.

Los Nets se negaron a darle una extensión de contrato a Kyrie Irving, amigo cercano de Durant. El base no tuvo remedio que aceptar ejercer una opción para la próxima campaña, el último año de su pacto.

La incertidumbre sobre el futuro de Durant en Brooklyn quizás contribuyó a que los Nets no fueran incluidos en la tanda de cinco partidos del día de Navidad, jornada en la que la liga ofrece sus mejores galas.

Pero con Durant a bordo, los Nets no dejan de ser un equipo temible en la Conferencia Este. Promedió 29,9 puntos — récord de la franquicia — la pasada temporada. Brooklyn remaba por el primer lugar del Este cuando sufrió una lesión en la rodilla que le costó 21 partidos.

Con Durant, Irving y Ben Simmons, quien no jugó la pasada temporada tras ser canjeado de Filadelfia, los Nets presumen de otro trío de estrellas.

También recuperan a Joe Harris, un especialista en tiros de larga distancia — dos veces líder de la NBA en porcentaje de acierto de triples. Apenas disputó 14 partidos por una lesión en el tobillo izquierdo.

Hubiera complejo para Durant encontrar una mejor situación, y los Nets tampoco estaban apurados en ayudarle en ese sentido. Escasos equipos tenían los recursos para satisfacer lo que los Nets hubieran querido a cambio y mantener un núcleo para pelear por un campeonato.

Los Nets creyeron tenerlo en la temporada 2020-21 tras adquirir a James Harden para acompañar a Durant e Irving. Pero las lesiones se cebaron con los tres esa campaña y cayeron ante el eventual campeón Milwaukee en siete juegos en las semifinales de la Conferencia Este pese a que Durant anotó 48 puntos en el último duelo, la mayor cantidad de la historia en un séptimo.

Durant también brilló la pasada temporada, pero no pudo sacar a flote a un equipo afectado por la ausencia de Irving en los partidos en casa por no vacunarse contra el coronavirus. Harden pidió ser canjeado y fue enviado a los 76ers en la operación por Simmons en febrero.

Todo eso debió haber frustrado a Durant, quien dejó Golden State en 2019 tras salir campeón en dos de tres temporadas para unirse a Irving en Brooklyn.

Y es ahí donde permanecerá. (AP)

Baloncesto

Anthony Davis regresa por todo lo alto con los Lakers

Publicado

Por

(GG)

El estelar Damian Lillard anotó 60 puntos, su máxino de la temporada con nueve triples incluidos, para que los Portland Trail Blazers arrollaran a los Utah Jazz con marcador de 134-124 el miércoles en la NBA.

El canastero Jerami Grant agregó 19 tantos para ayudar a Portland a ganar su segundo juego consecutivo.

El finlandés Lauri Markkanen lideró al Jazz con 24 puntos.

Lillard tiene cuatro juegos de 60 puntos o más en su carrera. Ha llegado a 61 dos veces.

En Los Angeles, los Lakers de LeBron James se recuperaron de una derrota sufrida la víspera para vencer a los San Antonio Spurs 113-104 en el regreso del ala-pívot Anthony Davis.

LeBron se acerca cada vez al récord de 38.387 puntos de Karem Abdul-Jabbar, ya que llegó al partido faltándole 177 tantos.

LeBron terminó la jornada con 20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Davis marcó 21 tantos en su regreso luego de una ausencia de 20 partidos por una lesión en el pie derecho.

– Sixers ganan duelo caliente –
Los Philadelphia 76ers vencieron el miércoles 137-133 a los Brooklyn Nets en un duelo marcado por el recibimiento hostil a su antigua figura Ben Simmons, mientras los Bucks superaron a unos Nuggets huérfanos de Nikola Jokic.

Simmons ha perdido los dos partidos que ha disputado contra los Sixers desde que este equipo accedió a traspasarle hace un año a los Nets.

Como ocurrió en su primer regreso en noviembre, el australiano recibió abucheos de su antigua afición en cada una de sus acciones y, aunque se quedó sin anotar en toda la primera mitad, mejoró tras el descanso y acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Aunque no se marcaban directamente, saltaron chispas en cada encontronazo entre Simmons y el camerunés Joel Embiid, la gran estrella de los Sixers, que logró 26 puntos y 10 rebotes.

Los máximos anotadores de la noche fueron dos jugadores de los Nets, el escolta suplente Seth Curry, con 32 puntos y 7 triples, y el base Kyrie Irving, con 30 tantos y 10 asistencias.

La tensión se respiró en la pista del Wells Fargo Center desde el primer minuto en el que Embiid fue directo al choque con Simmons para satisfacción de la grada.

Extramotivado, el camerunés se batió también con fuerza con el joven pívot Nic Claxton, que superó su mejor marca anotadora con 25 puntos.

Los Nets, que siguen sin poder contar con su estrella Kevin Durant, fueron a remolque en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 17 puntos pero nunca arrojaron la toalla.

Con una versión más agresiva de Simmons, que vio otra técnica por un empujón a George Niang, los Nets aceleraron en el último cuarto para forzar un final apretado.

Una genialidad de Irving y una bandeja del japonés Yuta Watanabe acercaron a Nets 135-133 con solo 13 segundos en el reloj pero un robo de Embiid a Royce O’Neal aseguró el triunfo de los Sixers, que se colocan segundos de la Conferencia Este.

En otro de los diez partidos del miércoles, los Milwaukee Bucks vencieron 107-99 a los Denver Nuggets, los líderes del Oeste.

El griego Giannis Antetokounmpo se hizo con el control del juego, con 33 puntos y 14 rebotes, aprovechando la ausencia del serbio Nikola Jokic, el MVP de la liga, por sus problemas de isquiotibiales.

El regreso de la jornada fue el del alero Brandon Ingram, que llevaba dos meses sin colocarse el uniforme de los New Orleans Pelicans por una lesión en el pie izquierdo.

Ingram se quedó en 13 puntos para unos Pelicans que cayeron 111-102 ante los Minnesota Timberwolves del joven Anthony Edwards, que brilló con 37 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, que alcanzó los 17 puntos y 12 rebotes en su vuelta tras tres partidos de baja.

En Oklahoma City, los Thunder perdieron 137-132 en un trepidante duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la liga. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 36 puntos y 7 asistencias para los Thunder y Trae Young otros 33 y 11 para Atlanta. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Orlando Magic – Indiana Pacers 126-120

Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets 137-133

Houston Rockets – Washington Wizards 103-108

Milwaukee Bucks – Denver Nuggets 107-99

New Orleans Pelicans – Minnesota Timberwolves 102-111

Oklahoma City Thunder – Atlanta Hawks 132-137

Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 122-120

Portland Trail Blazers – Utah Jazz 134-124

Sacramento Kings – Toronto Raptors 95-113

LA Lakers – San Antonio Spurs 113-104

 

Ver Más

Baloncesto

Durant al menos dos semanas más sin jugar por lesión

Publicado

Por

(GG)

La estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant está progresando en su rehabilitación de una lesión en la rodilla, pero permanecerá al menos dos semanas mãs sin jugar, dijo este martes el club en un comunicado.

Durant no juega desde que se torció los ligamentos de la rodilla derecha en la victoria de Brooklyn sobre Miami el 8 de enero.

El jugador regresará a los entrenamientos a finales de esta semana y será reevaluado en quince días, informaron los Nets.

«El doctor (Riley) Williams está muy complacido con la recuperación de Durant hasta el momento, ya que está progresando bien y como se esperaba. Durant continuará fortaleciendo su rodilla y comenzará a correr y a realizar actividades de baloncesto en la cancha esta semana», según el comunicado.

Brooklyn ha sufrido cuatro derrotas en seis juegos desde la lesión de Durant a principios de este mes. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Adebayo lidera la remontada de los Heat ante Celtics

Publicado

Por

(GG)

El pívot Bam Adebayo lideró la remontada en el último cuarto de los Heat para vencer a los Boston Celtics 98-95, un triunfo de gran valor para el equipo de Miami que jugó sin el astro Jimmy Butler.

Miami se vio sacudido por la retirada por lesión de Butler poco antes del inicio del partido en Florida, donde enfrentaban a los líderes de la Conferencia Este y a favoritos de la mayoría de las casas de apuestas para la corona de la NBA de este año.

Pero Adebayo dio un paso adelante con una actuación de 30 puntos y Miami envió a Boston a una segunda derrota consecutiva luego del revés del lunes ante Orlando.

El botín de Adebayo incluyó una contribución crucial en la recta final cuando Miami superó un déficit de 10 puntos con poco más de ocho minutos restantes para cerrar una victoria muy reñida.

Los Celtics parecían estar listos para una victoria fuera de casa que levantaría la moral cuando abrieron una ventaja de 87-77 a mediados del último cuarto.

Pero los triples consecutivos de Haywood Highsmith acercaron a Miami a cuatro puntos.

Adebayo luego entregó un disparo de gancho y una volcada en rápida sucesión para poner el 87-87 y luego anotó la canasta de la ventaja para darle a Miami una distancia que no perderían para cerrar la victoria.

«Todo el mundo tiene que asumir una mayor responsabilidad, todo el mundo tiene más en su plato», dijo después Adebayo.

«Este equipo está construido para eso. Hemos tenido muchachos dentro y fuera de la rotación, lesionados o no. Solo tener esa voluntad de ganar, eso es todo lo que puedo pedir de mis compañeros de equipo», añadió Adebayo.

La actuación de Adebayo fue el tipo de exhibición que podría ponerlo en la contienda por el Juego de Estrellas cuando se avecina el receso de mitad de temporada de la NBA.

Sin embargo, el imponente pívot de Miami restó importancia a las especulaciones de que podría ganar una segunda convocatoria para el Juego de Estrellas, después de su única aparición en 2020.

«Dejaré que las fichas caigan donde caigan», aclaró Adebayo a la transmisión de TNT. «Estoy aquí jugando, disfrutando de este ambiente, disfrutando de mi equipo.

«¿Juego de estrellas? Me encantaría estar en él, pero depende de los entrenadores. Pero han visto mi trabajo hasta ahora», agregó el pívot.

Las otras principales contribuciones anotadoras de Miami el martes provinieron de Highsmith, con 15 puntos desde el banquillo, Max Strus (13 puntos) y el veterano Victor Oladipo (12).

La anotación de Boston fue liderada por Jayson Tatum con 31 puntos, mientras que Derrick White agregó 23 puntos.

Los Celtics le dieron la bienvenida a Robert Williams luego de una lesión, pero no contaron con el incondicional defensivo Marcus Smart, el dominicano Al Horford y Malcolm Brogdon.

Miami mejoró a 27-22 con la victoria y es sexto en la Conferencia Este.

– Jokic regresa por todo lo alto –
En otro partido del martes, el serbio Nikola Jokic regresó de una ausencia de dos juegos por lesión para llevar a los Denver Nuggets a una emocionante victoria por 99-98 sobre los New Orleans Pelicans.

Jokic anotó un tiro en suspensión con 16,9 segundos restantes para darle a Denver una ventaja de un punto (y la victoria) después de una reacción de los Pelicans en el último cuarto.

Jokic totalizó un ´triple-doble´ de 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Mientras tanto, en el Madison Square Garden, una actuación de 36 puntos de Julius Randle ayudó a los New York Knicks a vencer 105-103 a los Cleveland Cavaliers.

Donovan Mitchell y Jarrett Allen anotaron 24 puntos cada uno para los Cavs, pero los Knicks lograron una victoria que los mantiene firmes en la búsqueda de los playoffs en la Conferencia Este, a una victoria de los Heat. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:

Indiana a Chicago 116-110

NY Knicks a Cleveland 105-103

Miami a Boston 98-95

Denver a New Orleans 99-98

Washington a Dallas 127-126

Phoenix a Charlotte 128-97

LA Clippers a LA Lakers 133-115

 

Ver Más

Baloncesto

Rui Hachimura es canjeado a Los Angeles Lakers por Kendrick Nunn

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers llegaron a un acuerdo para adquirir al alero de los Washington Wizards, Rui Hachimura, a cambio de Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda, anunció el equipo.

El acuerdo incluye una selección de segunda ronda de 2023 a través de Chicago, la de los Lakers en 2029 y la menos favorable de las selecciones de segunda ronda de Wizards y Lakers de 2028, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Hachimura, de 24 años, se sentía descontento al no recibir una extensión de contrato de novato en la pretemporada y dejó de ser una prioridad con el surgimiento de Kyle Kuzma en la cancha delantera de los Wizards.

Los Ángeles adquirió a Hachimura con la intención de firmarlo con una extensión este verano, dijeron las fuentes. Hachimura puede ser un agente libre restringido.

Hachimura, la novena selección general de Gonzaga en el draft de la NBA de 2019, traerá ayuda de tiro al roster de los Lakers. Ha acertado un 41.3 % de triples en las últimas temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Hachimura promedia 13.0 puntos y 4.3 rebotes en 24.3 minutos por partido esta temporada. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Giannis y Middleton lideran la paliza de los Bucks a los Pistons

Publicado

Por

(GG)

El astro griego Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton unieron fuerzas este lunes en la NBA para que los Milwaukee Bucks vencieran a Detroit Pistons por 150-130.

Ambos jugadores habían regresado de la lista de lesionados en la jornada.

Antetokounmpo se había perdido los últimos cinco juegos de los Bucks por una molestia persistente en la rodilla. Los Bucks habían perdido tres de esos partidos.

Middleton no jugaba desde mediados de diciembre.

El griego anotó 29 puntos con 12 rebotes y cuatro asistencias; el cubano-estadounidense Brook López agregó 21 puntos y Middleton añadió ocho tantos en su regreso.

Milwaukee tiene ahora balance de 30-17 en la Conferencia Este, en la que marcha tercero detrás de los Boston Celtics y los Philadelphia. Detroit permanece en el fondo de la tabla con récord de 12-37.

– Los Celtics resbalan –
En Orlando, la selección número uno del Draft, Paolo Banchero, anotó 23 puntos para que el Magic local pusiera fin a la racha de nueve victorias consecutivas de los Boston Celtics, agotados por lesiones, con un sorpresivo triunfo de 113-98.

Orlando, que languidecía en la parte inferior de la Conferencia Este con un récord negativo de 17-29 antes del lunes, aprovechó al máximo la crisis de lesiones de Boston para completar una merecida victoria en el Amway Center.

Banchero, de 20 años, mostró una madurez sorprendente para su edad al orquestar la victoria de Orlando, en la que cinco jugadores alcanzaron totales de dos dígitos, con Wendell Carter Jr. anotando 21 puntos y el alemán Franz Wagner 15.

«Cada vez que juegas contra un equipo de nivel de campeonato, un equipo que ha estado en la final y ha estado donde quieres estar, quieres hacer tu mejor esfuerzo y obtener la victoria», dijo Banchero después del partido.

«Esa es mi mentalidad, y esa es la mentalidad de nuestro equipo, y pudimos hacer eso. Solo quería ser decisivo con mis movimientos, cuando decidí atacar, cuando decidí disparar, no forzar nada y dejar que el juego viniera a mí. Ser agresivo y decisivo, y vivir con los resultados», añadió.

El canastero Jonathan Isaac, de Orlando, hizo su primera aparición en un partido de la NBA desde agosto de 2020 tras más de dos años lastrado por lesiones. Terminó con 10 puntos, tres rebotes y dos robos.

«Se sintió fantástico, solo tocar el piso, me siento muy agradecido», dijo Isaac. «Me siento bien, estoy agradecido de estar con el Magic, además de obtener una victoria, no podría estar más feliz».

Los astros Jayson Tatum y Jaylen Brown lideraron la anotación de Boston con 26 puntos cada uno, mientras que Derrick White agregó 11 tantos y Sam Hauser 13 saliendo desde la banca. (AFP)

– Resultados del lunes en la NBA:

Milwaukee a Detroit 150-130

Chicago a Atlanta 111-100

Orlando a Boston 113-98

Houston a Minnesota 119-114

Utah a Charlotte 120-102

Portlando a San Antonio 147-127

Sacramento a Memphis 133-100

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad