Connect with us

Liga de Ascenso

Platense sufre en su debut en la Liga de Ascenso

Publicado

El torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Ascenso tuvo un inicio con muchos goles y varios equipos ya comenzaron a mostrar sus cartas como favoritos al título.

La competencia arrancó en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy de Tegucigalpa con el triunfo del Génesis al benjamín Buenaventura con marcador de 2-1, Leonardo Bodden puso el 1-0 y el primer gol del torneo, Editson Mina hizo el 2-0 y Elvin Varela descontó para el club de Ojojona.

Uno de los favoritos al título, Juticalpa FC se impuso de local 2-0 a los “clavelitos” del Gimnástico, Kenssie Abbott y Georgie Welcome hicieron los goles del equipo de Nerlin Membreño.

En la zona norte el Parrillas One también demostró que va en serio por el campeonato al ganar de visita 3-1 al atlético Choloma.

Y en uno de los juegos más reñidos y esperado, Platense que debutaba en la liga, tuvo un sufrido empate de visita 4-4 ante el Lone FC.

El encuentro se realizó en e estadio Olímpico y los porteños ganaban cómodamente con cuatro goles del argentino Álvaro Klusener, pero los de casa igualaron con anotaciones de Azael Varela, Saul Reyes, Julio Bernárdez y Jhon Portillo. (HN)

RESULTADOS FECHA 1
Buenaventura      1-2     Génesis
Independiente     3-0    Villanueva
San Rafael            0-0    Meluca
Yoro FC                 1-1     Alvarado FC
Choloma                1-3    Parrillas One
Juticalpa               2-0    Gimnástico
Inter                       1-3     Broncos
Sabá                       0-0    Boca Junior
Lone FC                4-4     Platense
Tela FC                  2-0    San José Clash
Santa Rosa           2-1     Oro Verde
Deportes Savio    1-1      San Juan
Pumas                   3-1      León de Occidente
Arsenal SAO        1-0     Estrella Roja

Liga de Ascenso

Lone FC golea a Platense y lidera «grupo de la muerte»

Publicado

Por

(HN)

El equipo Lone FC sigue su marcha triunfal en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso y liderando el grupo C denominado de la “muerte”.

Los dirigidos por el técnico Miguel “Gallo” Mariano visitaron Puerto Cortés en duelo de la fecha seis y derrotaron 3-0 al Platense, con anotaciones de Adonis Murillo, José Lobo y Edwin Álvarez.

Con el triunfo el club sampedrano es primero de la llave C con 16 puntos de forma invicta, le sigue Parrillas One con 12, club que este miércoles jugará y tratará de recortar distancia cuando enfrente al Choloma. En el tercer lugar de la llave está Platense con ocho puntos.

JUTICALPA MANDA
En el grupo D-2, el equipo Juticalpa que es entrenador por Merlyn Membreño, es primero con 14 puntos luego de su victoria de 2-0 sobre el Gimnástico; le sigue Meluca con 12, club que goleó 5-0 al CD San Rafael.

Mientras que la acción en la llave D-1, la cima está compartida con los equipos Génesis y CD Broncos que contabilizan 10 unidades.

Génesis de Comayagua el fin de semana arrolló 7-1 al Buenaventura con dobletes de Edwin León y Editson Mina y tantos de Osmán Rodríguez Jesús Munguía y Moisés Oliva; el descuento para el club benjamín lo hizo Kenneth “Luciano Emilio” Bermúdez.

Por su parte Broncos ganó por la mínima diferencia al Inter que con la derrota bajó al tercer lugar con 9 unidades.  (HN)

RESULTADOS FECHA 6:

Génesis                7-1          Buenaventura

San José Clash   4-3         Tela FC

CD Broncos        1-0          Inter

Estrella Roja       1-0          Arsenal SAO

Meluca                5-0          San Rafael

Boca Juniors      0-0          Sabá FC

León del O.         2-1          Pumas

Alvarado FC        0-1          Yoro FC

San Juan              3-1          Deportes Savio

Gimnástico         0-2          Juticalpa

FC Oro Verde    0-1          Santa Rosa

FC Platense        0-3          Lone FC

 JUEGOS MIÉRCOLES 28

Parrillas One      –              Choloma

Villanueva FC     –              Independiente

Ver Más

Liga de Ascenso

Platense gana en la mesa

Publicado

Por

(HN)

Platense logró sumar tres puntos en la mesa y escalar en el «grupo de la muerte», gracias a una resolución de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, que falló en contra del equipo Independiente de Siguatepeque.

El ente disciplinario sancionó al club de altiplano con una derrota por 3-0 y lo multó con cuatro mil lempiras por incluir un jugador castigado.

El fallo administrativo del Independiente fue el encuentro correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Excélsior y que finalizó con empate 2-2, utilizó al jugador Marvin Barrios, quien estaba sancionado con tres juegos.

Ante la alineación indebida, Platense protestó el juego y al final ganó dos puntos más en la mesa y se mantiene en el tercer lugar del grupo C, con 8 puntos, en la llave que lidera Lone FC con 13 unidades y le sigue Parrillas One con 12.

En la fecha cinco disputada el fin de semana el cuadro porteño empató de visita 1-1 con el Choloma.

Por su parte el líder Lone FC arrolló 5-1 al Independiente y Parrillas One ganó por goleada de 4-0 al Villanueva FC, en juego disputado en el estadio Morazán.

En el grupo del centro D-2, Juticalpa igualó con Meluca 1-1, ambos clubes siguen invictos y liderando la llave, los “canecheros” son primeros con 11 unidades y segundo está el representativo de Campamento.

Otro club que marcha líder y primero es el Real Juventud, el equipo “patepluma” igualó 1-1 con Savio y sigue liderando con ocho unidades, le sigue San Juan con 7 tras su gane de 1-0 al León de Occidente. (HN)

RESULTADOS JORNADA 5:

Broncos               1-1          Génesis

Boca Juniors      1-1          FC Alvarado

Parrillas One      4-0          Villanueva FC

CD Choloma       1-1          Platense

Independiente 1-5          Lone FC

Inter                     2-1          AFFI

Deportes Savio 1-1          Real Juventud

Sabá FC                3-2          Social Sol

San José Clash   1-1          Oro Verde

Tela                       2-1          Atlético Júnior

San Juan              1-0          León de Occidente

Arsenal                3-0          San Rafael

Juticalpa              1-1          Meluca

Ver Más

Liga de Ascenso

Cuatro heridos en accidente de integrantes del equipo Social Sol

Publicado

Por

(HN)

Integrantes del equipo Social Sol de la Liga de Ascenso, sufrieron un accidente de tránsito donde estuvieron a punto de perder la vida.

Fuentes cercanas al equipo de la ciudad de Olanchito, informaron que los personeros del club “comejamos” se accidentaron en la carretera que de Sabá, Colón, conduce a Olanchito a la altura de la comunidad de San Luis.

Los heridos responden a los nombres de Luis Miguel Duarte(utilero), Yovanny Martínez (kinesiólogo), Roosbel Díaz (gerente de campo) y Alejandro Amaya (camarógrafo del club).

Las personas fueron trasladadas de emergencia del hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, y de acuerdo a la información el utilero Luis Duarte es quien sufrió mayores golpes y será operado de emergencia.

Según versiones al conductor le quitaron el derecho de vía y fue a chocar contra un árbol lo que provocó que los cuatro ocupantes resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los elementos del equipo Social, regresaban a Olanchito, tras el partido donde su club cayó de visita 3-2 ante el Sabá, en juego de la quinta fecha del grupo A-1. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Fallece futbolista del club Santa Rosa de la Liga de Ascenso en pleno entrenamiento

Publicado

Por

(HN)

El fútbol hondureño se encuentra de luto tras el fallecimiento del jugador del equipo Santa Rosa de la Liga de Ascenso, Marvin Jafeth Castillo Márquez.

El futbolista murió de un paro cardíaco a pocos minutos de haber iniciado el entrenamiento con el resto de sus compañeros, confirmaron personeros del equipo de La Másica, Atlántida.

Castillo Márquez, de 18 años se desempeñaba como volante de contención y estaba jugando a préstamo en el club de Santa Rosa, su ficha deportiva pertenecía al Olimpia.

Marvin Jafeth posando con Pedro Troglio y otro compañero cuando jugaba en Reservas de Olimpia.

El jugador tuvo su formación deportiva en el equipo Promesas de San Juan Pueblo del municipio de San Juan Pueblo, Atlántida, luego pasó a las Reservas de Olimpia y se encontraba jugando a préstamo con el Santa Rosa de la segunda división.

Sus restos mortales están siendo velados en la comunidad de El Oro, La Másica, Atlántida, donde era oriundo.

“La familia Santa Rosa está de luto, Dios le hizo el llamado a una de nuestras jóvenes promesas, un joven ejemplar, Marvin Jafeth Castillo Márquez, humilde, responsable. Fuerza a toda la familia Márquez Rubí, que nuestro Dios, les brinde el consuelo para tan irreparable pérdida. Nos deja un dolor muy fuerte en toda la Familia Santa Rosa.  Q.D.E.P.”, fue el mensaje en sus redes sociales del club Santa Rosa.

El club Santa Rosa tras cuatro fechas disputadas en la Liga de Ascenso marcha como puntero del grupo A-2 con nueve puntos, producto de tres empates y una derrota, y este fin de semana tenía descanso en su llave. (HN)

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Platense por fin ganó en el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Con solitaria anotación del delantero argentino Álvaro Klusener, Platense derrotó 1-0 al Villanueva FC y celebró su primer triunfo del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

El choque correspondiente a la jornada cuatro se realizó en el Municipio de Villanueva, Cortés localidad donde los porteños sumaron su primera victoria en el grupo C, denominado del de la “muerte”.

La llave es liderada por el Lone FC que goleó 4-0 al Choloma, el club del delantero Carlo Costly es puntero con 10 puntos. En el segundo lugar marcha Parrillas One que venció 2-0 a Independiente y llegó a nueve unidades.

En las acciones del grupo D-1 que los clubes de la zona centro, la actividad marcha muy pareja con cuatro equipos que suman seis puntos, Inter, Broncos, Affi Academia y Génesis están igualados, el único colero sin puntos el San Buenaventura.

Mientras que en la llave D-2, Meluca que empató de visita 2-2 ante el Estrella Roja de Danlí, lidera con ocho puntos, le sigue Juticalpa FC con 7, los “canecheros” jugarán hasta el jueves con el San Rafael; en el tercer lugar marcha el Arsenal con 5, tras su empate de 2-2 con Gimnástico que es último con 2 unidades.

En el grupo A, Social Sol que empató con Yoro FC, es primero con siete puntos, le sigue Sabá con cinco, luego de su gane de 2-0 al FC Alvarado.

Y en la llave B, Real Juventud se mantienen invicto y en la cima, los “pateplumas” ganaron el fin de semana 2-0 al Pumas que ahora es segundo con seis. (HN)

Resultados jornada fecha 4:

Gimnástico         2-2          Arsenal Sao

Oro Verde          3-2          Tela FC

Génesis               0-2          Inter

Parrillas One      2-0          Independiente

Villanueva           0-1          Platense

Choloma              0- 4         Lone FC

Social Sol             1-1          Yoro FC

Estrella Roja       2-2          Meluca

León O.                2-0          Dep. Savio

Santa Rosa          1-0          Atlético Junior

FC Alvarado        0-2          Sabá FC

Pumas                  0-2          Real Juventud

Buenaventura   0-1          AFFI Academia

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.