Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 5 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La quinta jornada del Apertura 2022-2023 es la más productiva en goles en lo que va der torneo, con un total de 21 anotaciones en cinco juegos, dejando una media 4.2 por juego.

Hasta el momento se han anotado 71 goles en 25 partidos, una media de 2.88 goles por juego, subiendo 0.33 en relación a la jornada anterior.

En esta jornada se dio un solo triunfo de local (Victoria), dos empates (Real España visitado al Olimpia y Vida ante Marathon) y dos triunfos visitantes (Motagua y Olancho FC).

TRIUNFO HISTÓRICO EN TOCOA

Para el Olancho FC el domingo 21 de agosto del 2022 quedará como algo especial, ya que en su quinto partido de Liga Nacional, tercera visita logró su histórico primer triunfo  como equipo de primera. Los goles de Erick Andino y Reniery Mayorquín jamás serán olvidados por la afición de Juticalpa.

JAIRO RÓCHEZ VOLVIÓ ANOTAR 329 DÍAS DESPUÉS

El atacante de los «lobos» de la UPNFM, Jairo Róchez, volvió a anotar 329 días después, ya que le había hecho un doblete al portero de Platense, Bruno Alemán, el pasado 26 de septiembre del 2021.  Róchez anotó al Motagua su gol 21 en Liga Nacional y 18 con la camisola naranja de la UPNFM. Fue el tercer gol que le marcó a los «azules», pero primero a Marlon Licona, ya que los otros se los anotó al argentino Jonathan Rougier.

DESTACADO DEBUT DE KELVIN PINEDA

El juez santabarbarense Kelvin Pineda tuvo su soñado debut en Liga Nacional como central en el duelo donde Victoria derrotó al Honduras Progreso en el estadio Ceibeño. Pineda quien había estado en siete partidos como cuarto árbitro había debutado en tal función el pasado 20 de enero del 2022 en el estadio Morazán en el triunfo de  Marathon 1-0 sobre Platense. En este debut como central estuvo auxiliado por Ebler Martínez y Manuel Aguilar, en donde amonestó a dos jugadores y sancionó un claro penal a favor del Victoria.

AMÉRICO SCATOLARO EN CAPILLA

No cabe duda que la Real Sociedad de Tocoa vuelve a estar en farolillo rojo en apenas cinco jornadas del Apertura 2022-2023, en donde acumula cuatro derrotas y sumó un solo triunfo en casa ante Real España. Los tocoeños tienen ya dos derrotas en casa (Marathon y Olancho FC) y son el equipo que menos goles anota y uno de los que más recibe, por lo que seguramente la continuidad del técnico argentino Américo Scatolaro ya está en discusión en junta directiva roja.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA

Jerry Bengtson sigue anotando goles en la Liga y ya se acerca peligrosamente a la marca de 155 goles anotados por el brasileño Denilson Costa de Oliveira, segundo de todos los tiempos detrás de Wilmer Velásquez (196). Bengtson  llegó ayer a su gol 147 en Liga Nacional, aunque no pudo ayudar a su equipo a ganar, pero se metió en la lista de máximos goleadores «albos» con 84 hasta la fecha.

PORTUGÜÉS FERNANDO MIRA LLEGÓ A PARTIDO 50 

En el vibrante partido realizado en el estadio Yankel Rosenthal en donde Marathon y Vida empataron 4-4, el técnico de los «rojos» de La Ceiba, el portugués, Fernando Mira, llegó a su partido 50 de Liga.  En los duelos dirigidos por el europeo hay 20 triunfos, 15 empates y derrotas, sumando 76 puntos, es decir el 50.67 porciento.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS «LOBOS»

El triunfo obtenido  por la UPNFM en la segunda fecha ante Real Sociedad abrigaba la esperanza de levantar vuelo y ubicarse en las mejores posiciones de la tabla, pero han entrado en nueva crisis de resultados, ya que acumula tres derrotas consecutivas ante rivales como Victoria, Honduras Progreso y ahora contra Motagua.

DOBLETE DE MARCELO CANALES

Marcelo Canales, quien regresó a su casa, el Vida de La Ceiba, ya que acumula tres goles en el Apertura 2022, uno de penal, otro de tiro libre y el otro en acción, sumando con ello 20 goles en Liga Nacional, trece de ellos con la camisola «roja» del cuadro ceibeño.

CLAYVIN ZÚNIGA, GOLEADOR ACTUAL DE LA LIGA

Clayvin Zúniga después de varios años en el extranjero ha regresado a la Liga Nacional, y lo ha hecho con gran tino porque se ha convertido en el goleador de Marathon y de la Liga sumando cuatro goles y dándole a su equipo la posibildadad de contar con un auténtico cazagoles.

SÉPTIMO EMPATE 4-4 EN LA HISTORIA DE LA LIGA

Aunque parece raro el 4-4 del sábado en el estadio Yankel Rosenthal entre Marathon y Vida, este marcador se ha repetido por siete veces en la historia de la Liga y por segunda vez en el estadio Yankel Rosenthal, ya que el 5 de octubre del 2019 se dio el mismo resultado entre Marathon y los «lobos» de la UPNFM. También es interesante  saber que los «verdes» tuvieron otro partido 4-4 y fue en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», el 1 octubre 2005 ante el Hispano de Comayagua. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.