Connect with us

Fútbol Internacional

Villarreal sorprende al Atlético de Madrid

Publicado

Dieciséis partidos después, Unai Emery ya tiene su victoria contra el Atlético de Madrid de Simeone, al que durmió, aplacó y finalmente doblegó en el Metropolitano cuando su Villarreal menos intuía la victoria en el segundo tiempo, cuando un despeje horroroso e innecesario de Nahuel Molina, expulsado después en el tiempo añadido, entregó el gol a Yeremy Pino allá por el minuto 73 para sostener el éxito del planteamiento del entrenador visitante con el valor indudable de la victoria (0-2).

Un triunfo sufrido, del que se hizo acreedor en el primer tiempo y no en el segundo, retenido entre el larguero y la parada milagrosa de Gero Rulli primero y sentenciado a última hora con el 0-2 de Gerard Moreno, en una noche aciaga para Nahuel Molina y de frustración para el conjunto rojiblanco, que casi nunca encontró la fórmula de oponerse al partido que quiso jugar el Villarreal desde el principio y que, cuando lo hizo, primero con 0-0 y después con 0-1, chocó contra los reflejos del portero argentino.

El plan de Emery tenía un punto de partida: la salida de balón. Ya lo hizo la Real Sociedad la pasada temporada en el Metropolitano. Lo repitió el equipo amarillo. Rulli era el comienzo de todo. Esperaba, esperaba y esperaba, sin rubor, al borde del minuto a veces, con el balón en su pie, al movimiento hacia adelante de cualquier jugador del Atlético para poner en marcha la transición delimitada del vestuario.

En cuanto saltaba algún futbolista de su rival a la presión hacia el área, se desencadenaba todo lo que había previsto el conjunto castellonense, en superioridad, hacia adelante, con un recorrido rápido hacia el campo contrario. Si no se daban las condiciones, regresaba a su guarida, sin ninguna prisa, sin ningún riesgo, sin ningún decoro hacia el aficionado, más propio de un ajedrez viviente que un partido de fútbol, si se entiende éste por entretenimiento.

¿Fue efectivo? Sí. No hay duda. También fue un sopor, aceptable o no dependiendo de la perspectiva de cada uno. Porque el Villarreal logró durante una hora todo lo que pretendía, que pasase poco o nada en torno a su área y, a la vez, golpear cada vez que lanzó la ofensiva. Y, cuando menos lo creía, venció.

Antes, no se fue al intermedio con ventaja por dos cuestiones esenciales.

Una fue su propia ineficacia en el remate. No se entiende de otra manera el gol que falló Gerard Moreno contra el larguero con todo a favor (luego remachó con la mano el rebote). También perdonó Yeremy Pino, fuera en la primera oportunidad reseñable.

Y otra, más fundamental aún, fue Oblak, que voló para negar el gol a Lo Celso (titular en el equipo visitante), primero, y se multiplicó para repeler, como pudo, un balón que no veía, en un disparo de Capoue, en otra jugada que había provocado de forma definitiva el centrocampista argentino, cuyo desborde, velocidad y talento le dan un plus expresivo al ataque del Villarreal, rompedor cuando toma el balón en tres cuartos de campo.

Entre el debate -o la reflexión- de una manera de trazar el camino hacia el triunfo de indiscutible validez, el Villarreal durmió al Atlético, de nuevo entre el jeroglífico de salir o no, entre la adaptación a tal panorama o la obligación, también el orgullo, de rebelarse contra ello ante su público. Como Joao Félix. Cuando tomó la última decisión, sufrió los embates de su adversario, que, también, se refugió en el repliegue con una línea de seis en defensa (Lo Celso y Pino como laterales). Sólo alguna ráfaga rematada por Morata alteró su guión en una hora de encuentro.

Poco o nada, realmente, para un partido que atravesó tanto tiempo con la inequívoca sensación de que se había jugado, milímetro a milímetro, a lo que quería el Villarreal, pero también con la pregunta incesante de si eso sería suficiente, teniendo enfrente a un equipo como el Atlético. O a jugadores como Joao Félix. El 0-0 era mejor noticia incluso para el conjunto rojiblanco, indemne en el marcador, que para el bloque de Unai Emery.

Hasta entonces, todo estaba bajo control. Después, no tanto. Porque el Atlético cayó menos en la trampa, porque ya no había tanta frescura y porque ya sí hubo margen a lo inesperado.

Reducidas las ataduras tácticas, abiertas las líneas, agrandados los espacios, el contragolpe de Griezmann, que terminó fuera, desató el asalto final por la victoria, que pudo ser para el Atlético (Rulli paró el gol a Cunha) y fue para el Villarreal, cuando menos lo parecía.

El 0-1, en el minuto 73, señala a Nahuel Molina. Su naufragio ya había sido perceptible en un puñado de jugadas, pero fue completo cuando despejó un balón que no iba a ningún lado. Y lo hizo tan mal que, encima habilitó dentro del área, sin oposición, a Yemery Pino hacia el gol. Su derechazo cruzado fue inabordable para Oblak, expuesto ante tales circunstancias, ante el gol de la victoria del Villarreal, imposible sin el larguero que escupió el cabezazo de Cunha y sin la parada milagrosa de Rulli a Carrasco inmediatamente después. Con Molina expulsado, Gerard Moreno sentenció en el 95 con el 0-2.

– Ficha técnica:

0 – Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic (Giménez, m. 74), Witsel, Reinildo, Carrasco; Llorente (Griezmann, m. 61), Koke, Lemar (De Paul, m. 61); Joao Félix (Correa, m. 69) y Morata (Cunha, m. 69).

2 – Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yeremy (Chukwueze, m. 74), Parejo, Capoue (Coquelin, m. 68), Lo Celso (Baena, m. 68); Jackson (Morales, m. 83) y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, m. 73: Yeremy Pino. 0-2, m. 95: Gerard Moreno.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Expulsó con roja directa a Nahuel Molina (m. 93). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Joao Félix (m. 47) y Giménez (m.91), y a los visitantes Dani Parejo (m.93), Álex Baena (m.94) y Gerard Moreno (m.99).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 57.033 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Brasil gana 2-1 a Paraguay y clasifica como líder de grupo en Sudamericano sub-20

Publicado

Por

(GG)

La selección de Brasil venció 2-1 a Paraguay este viernes y se quedó con el primer puesto del Grupo A, en el último duelo previo a la fase final del Sudamericano Sub-20.

Ambos equipos llegaban al Estadio Deportivo Cali de Palmira (suroeste) clasificados y con igualdad de puntos.

Tanto el DT guaraní, Aldo Bobadilla, como su colega Ramon Menezes rotaron la nómina y dieron minutos a los suplentes.

En el minuto 22 Olmedo Alcaraz hizo un cambio de frente de varios metros y encontró a Kevin Pereira. El volante controló, corrió dominando el balón y disparó en el área ante la mirada del lateral izquierdo de Brasil, que no lo pudo alcanzar.

La pelota rozó en un central y se metió en un pequeño espacio entre el palo y el portero Kaique Pereira.

En el 30, Stênio Zanetti pidió su espacio en la titular al anotar el empate, en una jugada de despliegue rápido de la ofensiva brasileña por el centro.

El atacante del Cruzeiro empezó el campeonato en el 11 inicial de Menezes, pero fue perdiendo el puesto.

En el segundo tiempo Brasil aceleró levemente y dio vuelta al marcador con tanto de Ronald. El mediocampista cabeceó tras un error del portero paraguayo, que dejó pasar el balón en un tiro de esquina.

El estelar Vitor Roque entró al final del partido, mientras que Andrey, una de las figuras del Sudamericano, no tuvo minutos.

En un duelo en simultáneo, Colombia derrotó 1-0 a Argentina y se quedó con el tercer y último boleto a la siguiente ronda.

La posición en la que quedan las selecciones en la fase de grupos únicamente define su calendario del hexagonal final, que empieza el martes en Bogotá.

Los seis mejores equipos jugarán un «todos contra todos» en la altura de la capital colombiana. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Trippier renueva con el Newcastle hasta 2025

Publicado

Por

(HN)

El defensa internacional inglés Kieran Trippier renovó su contrato con el Newcastle hasta 2025, anunció el club de la Premier League.

El lateral derecho de 32 años, que llegó al Newcaste en enero de 2021 procedente del Atlético de Madrid, ha sido 40 veces internacional con Inglaterra,

Desde su llegada se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares y eficientes del equipo, con un gol y seis asistencias esta temporada.

«Ha estado excelente dentro y fuera del terreno de juego, mostrando cualidades de líder en los momentos difíciles a su llegada y ahora brilla en un equipo que va bien. No tengo halagos suficientes para todo lo que ha dado a este club», afirma sobre él el entrenador Eddie Howe, citado en el comunicado.

El Newcastle es actualmente tercero en la clasificación de la Premier League y tiene la mejor defensa del campeonato, con apenas 11 tantos recibidos en 20 partidos.

El Newcastle lleva además una racha de 15 partidos sin perder en liga.

Ver Más

Fútbol Internacional

Gil Marín: «Dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores»

Publicado

Por

(HN)

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, manifestó un día después de la eliminación de su equipo de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que «dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores», en referencia a la acción en el minuto 71 de partido, con 0-1 en el marcador, en la que el madridista Daniel Ceballos no vio la segunda amarilla y la consiguiente expulsión por una entrada a Lemar.

«La segunda amarilla de ayer era obvia, indudable, ajustada a reglamento. Pero con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores», declaró el directivo rojiblanco a la web del club.

«Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia», añadió.

Gil Marín explicó que «el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor» y que por ello «crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones».

«Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto. Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica«, explicó.

Para Miguel Ángel Gil, «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos». «Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas. Nuestros jugadores sufrieron ayer en el campo las consecuencias de toda esta presión y eso me indigna como a cualquier aficionado, sea del equipo que sea, que lo que espera es que haya una única vara de medir».

«Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema«, comentó Miguel Ángel Gil.

El responsable rojiblanco justificó sus palabras.«Yo casi nunca hablo, porque rápidamente te acusan de victimismo, pero quien de verdad conoce el ADN del Atlético de Madrid sabe que no nos gusta poner excusas. Para que nadie dude: los responsables de dónde está el equipo somos nosotros, de no haber pasado de la fase de grupos de la Champions y de estar a 7 puntos del tercer clasificado en LaLiga. Y de nosotros depende aprovechar los 20 partidos de Liga para cerrar la temporada lo más alto posible. Sin excusas, pero siendo conscientes de cómo funciona el sistema«. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Los vales de tranquilidad solo duran tres días»

Publicado

Por

(HN)

Pese a la dinámica positiva de su equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, recordó que «los vales de tranquilidad solo duran tres días» en la entidad azulgrana e ironizó que si su equipo tropieza este sábado ante el Girona en LaLiga Santander «será una hecatombe tremenda».

En la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que el Barça disputará este sábado contra el Girona, dijo estar preocupado por no sentenciar algunos partidos, como sucedió en la última victoria (1-0) contra la Real Sociedad en la Copa del Rey, si bien destacó «el gran momento de forma» por el que pasan sus jugadores.

«A excepción de la ‘Champions’, creo que el equipo está en un muy buen momento. Estamos bien situados en LaLiga, la victoria en la Supercopa nos ha dado moral y tranquilidad por lo que viene, estamos en semifinales de la Copa. Estamos en un momento en el que podemos hacer una gran temporada», valoró.

Pese a ello, Xavi se mostró cauto: «Como técnico debo tener más equilibrio emocional para que los jugadores ni se crezcan ahora ni se vayan abajo en una derrota. Hay que tener tranquilidad y mantener la calma tanto en la victoria como en la derrota», agregó.

En Montilivi, prevé Xavi «un partido muy duro» ante un rival que cuenta con un entrenador, Míchel Sánchez, de quien dijo que es de los entrenadores que más me le gustan de la categoría.

Anunció el técnico azulgrana cambios en la alineación y negó que ya tenga un once fijo después de repetir en el duelo copero contra la Real la misma alineación que levantó la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

«Veréis que no hay once de gala. Vemos muchas cosas para decidir el once. Se le da demasiada importancia al once titular, cuando a menudo son los jugadores que entran en el minuto 60 los que cambian el partido», analizó.

Uno de los nombres propios de la comparecencia fue Ousmane Dembélé, clave en la victoria contra la Real Sociedad, de quien dijo que «es una pieza fundamental y el club lo sabe» en referencia a las futuras negociaciones para ampliar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024.

Otro de los jugadores cuya ampliación de contrato se confirmará próximamente es la del lateral Marcos Alonso. Para Xavi, el exjugador del Chelsea fue «un fichaje de gran nivel» y se mostró convencido de que «seguro que será importante en los próximos partidos».

El técnico azulgrana también se mostró tranquilo con la situación de Ronald Araujo y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, a los que el club todavía no ha podido inscribir con sus nuevos contratos al no cumplir con las normas de ‘fair play’ financiero de LaLiga. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA anuncia castigo a jugadores de Uruguay

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto cuatro partidos de sanción con su selección a los internacionales uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edínson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar que midió a la celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol. Por su parte la Asociación Uruguaya de fútbol se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.

La FIFA justifica su castigo a la Asociación Uruguaya de Fútbol por ser responsable del «comportamiento discriminatorio de sus aficionados» y de la «conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional».

Al final del choque mundialista, tras el cual Uruguay quedó eliminada de la cita pese a imponerse 2-0, los implicados participaron en una serie de protestas contra los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el alemán Daniel Siebert, y representantes de la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad