Connect with us

Boxeo

«Vaquero» Navarrete noqueó a Eduardo Báez y retuvo título Pluma OMB

Publicado

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete tuvo más complicaciones de lo esperado ante el mexicalense Eduardo ‘Gemelo’ Báez, pero como auténtico campeón del mundo, resolvió con severo gancho al hígado que dejó en la lona a su retador y conservó al 1:05 del sexto asalto el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante una gran entrada en la Arena Pechanga de San Diego, California.

Navarrete se lastimó la mano izquierda después del tercer episodio y de plano dijo a su esquina que no la podía utilizar; sin embargo, fue con esa mano con la que acabó el pleito ante el impetuoso Báez, al que no le estaba quedando grande la oportunidad de campeonato del mundo. Fue la tercera defensa exitosa de parte del orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

La batalla resultó espectacular, y también la cartelera. Báez apretó el acelerador desde el inicio tratando de aprovechar que le costó muchísimo a Navarrete dar el peso, y también porque venía de una inactividad de casi 10 meses; sin embargo, llegó el golpe perfecto de parte del campeón y ahí se acabó la historia, porque Jack Reiss no vio respuesta del ‘Gemelo’ cuando estaba en la lona y se decretó la victoria.

En dos de las tres tarjetas, el ‘Vaquero’ iba abajo, así que el nocaut le vino como anillo al dedo. Navarrete dijo que va a revisar con su equipo de trabajo, encabezado por Alejandro Brito y Pedro Navarrete, si es que se mantiene en las 126 libras o asciende ya a las 130 en busca del tricampeonato.

En otras batallas, en una que se robó la noche, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado dio cuenta por puntos tras ocho episodios de Omar ‘Pollo’ Aguilar en un tremendo combate en el peso Superligero. De Linares, Nuevo León, le puso más ciencia a su boxeo Lindolfo a su boxeo y ahí terminó inclinando la balanza a su favor en el duelo de invictos ante la insistencia y empuje del ensenadense Aguilar. Tarjetas finales de 79-73, 77-75 y 79-73 para Delgado.

Por su parte, el nieto de Muhammad Ali, Nico Ali, dio cuenta de Reyes Sánchez en apenas dos episodios, y en otro gran pleito, Giovani Santillán sacó una decisión unánime sobre el lagunero Julio Luna con tarjetas de 100-90 en dos ocasiones, lo cual fue exagerado, y una más de 96-94 más acorde a lo sucedido. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.